Manuel Mora y Ángel Vela se suman a la lista de inscritos para el 51º Rallye de Ferrol, aunque no competirán en el apartado nacional dadas las características del coche.

El nombre de Manuel Mora era una de las opciones que sonaban con fuerza los últimos días de cara al Rallye de Ferrol, y finalmente se ha confirmado. El piloto asturiano competirá por ser segundo año de forma consecutiva en la cita gallega a los mandos de su Peugeot 205 Rallye, que debido a sus características no le permitirá puntuar para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. A su derecha contará con Ángel Vela, cambio de copiloto ante la imposibilidad de contar con Iván Bajo.

Las restricciones de Principado de Asturias mantienen la competición parada en dicha comunidad, lo que está obligando a los equipos a buscar nuevos retos en las comunidades limítrofes. Buenas prueba de ello ha sido la presencia de equipos asturianos en pruebas del País Vasco o en León, donde José Antonio Fombona se alzaba con la IV Subida a La Pizarra hace poco más de una semana. Uno de estos pilotos que ha salido de sus área habitual ha sido Manuel Mora, quien hace dos semanas se llevaba la tercera posición en el Rally Goilurrak, cita del campeonato vasco. Pero el de Eco-Modular Motorsport tiene más planes fuera de Asturias.

Mora ha confirmado esta tarde su participación en el 51º Rallye de Ferrol - Suzuki, segunda cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y el Supercampeonato de España de Rallyes. El piloto asturiano no alquilará ninguna unidad y desplazará su siempre espectacular Peugeot 205 Rallye, modelo que no cuenta con unas características que se adapten al Reglamento Técnico de la Real Federación Española de Automovilismo. Por ello Mora, que esta vez estará acompañado de Ángel Vela, competirá dentro del Trofeo Deputación da Coruña, copa creada por la Escudería Ferrol para subsanar este tipo de situaciones. Los aficionados tendrán que esperar todo el pelotón del Nacional de Asfalto para ver el paso de Mora, que buscará resarcirse del abandono sufrido la pasada temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.