La temporada 2020 no está siendo el mejor año para Sebastian Vettel ya que no está contando con un coche competitivo y además, durante las dos carreras consecutivas de Silverstone estuvo muy lejos de los tiempos de su compañero de equipo Charles Leclerc. Por este motivo, los de Maranello quieren ayudar en lo queda al piloto alemán y han decidido ponerle un nuevo chasis para este fin de semana en España.

Sobre esta decisión, Simone Resta jefe del chasis de Ferrari ha comentado lo siguiente: "Sebastian tendrá un nuevo chasis, porque después del análisis posterior a la carrera de Silverstone, detectamos un pequeño fallo causada por un fuerte impacto sobre un bordillo. No habría tenido mucho efecto en el rendimiento, pero fue la decisión lógica a tomar". Por otro lado y de cara al GP de España, Resta cree que será un GP complicado para ellos pero esperan que el calor les ayude a ser más competitivos.

GP 70MO ANNIVERSARIO F1/2020 - VENERDÌ 07/08/2020 credit: @Scuderia Ferrari Press Office

"Llegamos a Barcelona sabiendo que este no será un fin de semana fácil para nosotros, teniendo en cuenta cómo fueron las pruebas aquí en febrero. Sin embargo, durante las cinco carreras disputadas hasta ahora, hemos trabajado duro para intentar mejorar el rendimiento de nuestro coche y extraer todo su potencial. Obviamente, encontraremos un clima mucho más cálido y se espera que las temperaturas de la pista estén muy por encima de los 40°”.

“El calor será un factor importante, especialmente en lo que respecta al comportamiento de los neumáticos, como vimos en las dos últimas carreras en Silverstone".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.