El circuito de Indianápolis se prepara la comenzar la actividad en pista en la jornada de hoy donde contaremos con la presencia de Alex Palou y Fernando Alonso. En el caso del piloto asturiano, Fernando llega a Estados Unidos con el objetivo de luchar y quién sabe si conseguir su primer triunfo en las 500 millas de Indianápolis, y por lo tanto la tan ansiada triple corona del automovilismo.

Pero antes de ver a Alonso en pista, ha estado hablando con los compañeros de Motorsport.com donde ha reconocido que el primer objetivo para este año será luchar por el triunfo tras la mala experiencia de 2019. Además, Alonso ha reconocido que la posibilidad de no poder clasificarse no existe ya que la carrera tendrá 33 plazas y son los pilotos que tenemos este año.

Fernando Alonso. Indy 500 Qualifying 2019

"Espero que este año seamos lo suficientemente competitivos como para pelear por la victoria. Ahora mismo, antes de empezar los entrenamientos, somos optimistas igual que lo éramos el año pasado. Debemos esperar para ver cuánto ritmo tenemos. Pero no tengo dudas de que Arrow SP y su gran experiencia nos dará un plus este año, porque el año pasado no estábamos listos para el desafío. Confío en que será un buen evento para nosotros, pero vamos paso a paso porque hay muchas cosas que hacer”.

"Este año ya somos 33 coches en la clasificación, así que eso nos quitará presión para la clasificación y nos permitirá centrarnos en la carrera”. Además, Fernando también ha hablado sobre la ausencia de gente en las gradas debido a la pandemia del coronavirus. "La magia de la Indy500 eran los fans y tenerlos tan cerca. En Daytona y Sebring también había mucho contacto cercano con los aficionados que voy a echar de menos pero no nos quita presión el hecho de que no haya fans, simplemente les echaremos de menos”.

Por otro lado, el piloto asturiano también ha confirmado que bajo sorpresa de última hora, 2020 será el último intento de la Indy500 durante los próximos años debido a su presencia en la F1 durante 2021 y 2022 para ser parte de Renault. “Creo que me acerco a la última posibilidad de ganar esta carrera en un plazo corto de tiempo ya que los próximos dos años va a ser imposible. Tendré que perderme el fin de semana de clasificación si quisiera. No estaré más con McLaren el año que viene en la F1 así que tampoco funcionará. Sé que al menos durante dos años no estaré aquí".

“Estoy aquí listo para disfrutar del evento, listo para dar lo mejor de mí y ayudar al equipo tanto como pueda. Veamos en el futuro cuáles son las posibilidades. Si finalmente ganas la carrera algún día, tal vez eso abra la posibilidad de cosas diferentes".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.