David Gandelli y Matthieu Belhacene serán los encargados de batirse por primera vez al equipo Suzuki en la categoría Rally2-Kit, a los mandos de un Audi A1.

El 51º Rallye de Ferrol - Suzuki contará con batallas entre diferentes modelos en prácticamente todas las categorías, y hoy se ha confirmado que también será así dentro de la Rally2-Kit (también llamado R4 FIA). El equipo ASM Motorsport se enfrentará por primera vez a los Swift R4LLY S del equipo oficial con su nuevo Audi A1, que estará pilotado por el francés David Gandelli, que debutará así en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

El Ral.li de Terra Solsonès supuso una de las primeras citas que tuvo lugar en España tras el Estado de Alarma y la cuarentena, una prueba en la que también tuvo lugar el estreno del primer Audi A1 R4 fabricado por ASM Mortorsport. El preparador catalán ampliaba así su catálogo de productos con la llegada del modelo alemán, siguiendo los pasos del Dacia Sandero que ya se dejó ver a finales de 2019 por los tramos del Nacional de Tierra. El piloto David Gandelli daba sus primeros pasos en España y lograba colarse entre los diez primeros en su primera participación con un modelo de tracción total, tras competir durante varias temporadas con un Fiesta R2T en Francia.

Hoy la lista de inscritos para Ferrol se ha actualizado y finalmente no serán dos sino tres las unidades que se batirán en duelo en el apartado Rally2-Kit o R4, dos Suzuki y un Audi. Gandelli seguirá desarrollando el coche en España junto a ASM Motorsport y la próxima semana visitará los siempre complicados tramos de Ferrol, contando con dos huesos muy duros de roer enfrente como son Javier Pardo y Joan Vinyes. El joven piloto francés seguirá contando a su derecha con su compatriota Matthieu Belhacene, quien tampoco ha corrido nunca por tierras gallegas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.