El equipo Yacar Racing pondrá en la línea de salida del Rallye de Ferrol su Peugeot 205 Proto con el gallego Álvaro Muñiz a los mandos.

¡Más madera! La cuenta atrás para apuntarse al 51º Rallye de Ferrol ha llegado a su fin hoy y durante las últimas horas los anuncios han sido constantes. Si bien es cierto que los equipos con monturas R5, R4 o N5 están acaparando buena parte de los titulares, por tierras gallegas no faltará el espectáculo y los derrapes de los que salen a eso, a disfrutar. Y entre ellos estará Álvaro Muñiz.

La cita gallega contará con un apartado denominado Trofeo Deputacion da A Coruña, pensado para agrupar a esos modelos que no reciben el visto bueno de la RFEdA y no cumplen con el Reglamento Técnico del Nacional de Asfalto, pero si que podrán correr en Ferrol. Una categoría en la que estará presente el equipo Yacar Racing y uno de sus Protos más espectaculares, el cual durante las últimas temporadas ha hecho apariciones puntuales en el Nacional de Tierra, el Campeonato Gallego de Ralis e incluso en el Rallye Festival de Trasmiera, en Cantabria.

La última actualización de la lista provisional de inscritos ha desvelado la participación de Álvaro Muñiz y Javier Martínez, dupla que se pondrá a los mandos de un Peugeot 205 Proto como ya hiciera el año pasado en el Rallye de Tierra Circuito de Navarra, cita puntuable para el CERT. El piloto de la Escudería One Seven regresará así a una cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en un Rallye de Ferrol en el que ya ha competido en una docena de ediciones, siendo las sextas posiciones de 2008 (Mitsubishi Evo IX), 2014 (Renault Clio) y 2017 (Abarth 124 R-GT) sus mejores posiciones. Aunque en este año el objetivo no será pelear por un puesto en la clasificación sino hacer disfrutar al público con un coche que ha demostrado ser puro espectáculo en todo tipo de situaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.