Tras no haber podido sumar puntos en el pasado Gran Premio 70 aniversario de la Fórmula 1, el equipo Haas llega al circuit de Barcelona-Catalunya con el objetivo de revertir la situación y permitir que tanto, Kevin Magnussen como Romain Grosjean esperan tener un fin de semana en un Gran Premio de España donde no veremos el gran ambiente en las gradas, ya será una carrera a puerta cerrada.

Sobre lo que podremos ver de Haas, ha hablado Guenther Steiner. El team principal del equipo estadounidense ha hablado sobre si lo visto en Silverstone puede ayudar a Haas para ser más fueres en Barcelona. “Dado el rendimiento que tenemos actualmente, creo que esto es lo mejor que podemos mostrar en pista. Lograr momentos positivos es bueno para el equipo y es bueno para los fans. Todavía pueden ver que estamos en la lucha y que estamos peleando en cada momento del fin de semana”.

Steven Tee / LAT Images

Por otro lado, Steiner ha dado su punto de vista sobre la importancia de los neumáticos en la F1. “Los neumáticos son obviamente el factor dominante actualmente aunque también lo han sido en los últimos años. Creo que ahora es lo mismo en la F2 y F3, los pilotos jóvenes necesitan aprender a manejar estos neumáticos. En mi opinión, los neumáticos no deberían ser el foco principal en las carreras. Con suerte, al presentar el nuevo neumático en 2022, la rueda de 18 pulgadas las cosas cambian".

Para acabar con Steiner, el jefe de Haas ha hablado sobre lo que comprobaron de su coche en España con los test de pretemporada además de dar su punto de vista sobre la historia entre el GP de España y el equipo Haas.  “Tener datos siempre es muy bueno, y tenemos muchos datos de España tanto de los test como los de los Grandes Premios. El año pasado, con el doblete de puntos fue muy bueno. Para este fin de semana, esperemos que la pista se adapte a nuestro coche ya que no es un circuito tan sensible a la potencia. Ojalá podamos hacer algo, será difícil como todas las pistas de este año, pero se ve un poco mejor para nosotros. Lo sabremos el sábado y el domingo de esta semana".

Siguiendo con los pilotos, esperan tener un buen fin de semana en Barcelona pese a que el rendimiento que tuvieron en las dos carreras de Silverstone no fueron las mejores.

Romain Grosjean: “Creo que necesitamos ver el clima, pero lo más probable es que haga calor. Por tanto, será muy diferente a la pretemporada. El coche ha madurado y hemos evolucionado desde donde estábamos, por lo que mi sensación es que va a ser muy diferente. Mi mejor momento en F1 es de 2012, donde anoté mi única vuelta rápida en un gran premio con Lotus. Fue una buena carrera, la disfruté mucho. En 2014 tenía un coche terrible, pero logré sumar puntos. Todos conocemos muy bien la pista, pero obviamente siempre intentamos hacerlo lo mejor que podemos”.

Kevin Magnussen: “Creo que va a ser interesante volver a Esapaña tras pasar tanto tiempo desde los test de pretemporada. Parecíamos más fuertes en invierno que en estas cinco primeras carreras. Ojalá vuelva a ser así cuando volvamos a Barcelona. Espero que podamos clasificarnos un poco mejor y tener un mejor ritmo. Sería genial conseguir algunos puntos más si pudiéramos. Yo diría que España ha sido una de las pistas en las que hemos tenido bastante éxito como equipo. Espero que continuemos esa forma en Barcelona y consigamos una gran cantidad de puntos. No es un hecho y tendremos que trabajar duro para recuperarnos de las duras carreras que tuvimos en Silverstone".

Mark Sutton / LAT Images

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.