Una semana más y la Formula 1 vuelve a acción y en esta ocasión lo hace en el circuit de Barcelona-Catalunya, para la celebración del Gran Premio de España. Para esta cita en nuestro país, Pirelli espera más calor de lo habitual que ya si normalmente vemos los F1 en Barcelona durante el mes de mayo, la situación que vivimos con el coronavirus hayamos tenido que pasar al mes de agosto para poder ver la disputa del Gran Premio de España de la máxima categoría del automovilismo.

Pirelli

Para comenzar las sensaciones de Pirelli para este fin de semana, Mario Isola ha comentado lo siguiente: “Barcelona concluye el segundo triplete de carreras de esta intensa temporada hasta la fecha. Aunque será la tercera vez que los equipos conduzcan en el circuit de Barcelona-Catalunya este año. Tras la pretemporada, es probable que las condiciones que se encuentren este fin de semana sean muy diferentes: tanto por el clima cálido como por todas las mejoras realizadas en los coches desde las pruebas de invierno”.

“Las altas temperaturas previstas en Barcelona a mediados de agosto aumentarán la degradación térmica en una pista ya conocida por ser dura con los neumáticos, por lo que será especialmente importante gestionarlos y controlar cualquier sobrecalentamiento que afecte a la tracción. Los entrenamientos libres serán cruciales para establecer con precisión el comportamiento de los neumáticos en estas circunstancias desafiantes. Con los coches actuales siendo más rápidos que nunca, el Gran Premio de España nunca antes se ha disputado en agosto, esta debería ser la carrera más exigente para los neumáticos que hemos visto en Barcelona”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.