Mercedes confirma la renovación de Valtteri Bottas hasta 2021

Dentro de unos meses la Fórmula 1 comenzará su temporada 2021 donde habrá algunos cambios en equipos top como Ferrari (llegada de Carlos Sainz), McLaren (fichaje de Daniel Ricciardo) o Renault (vuelta de Fernando Alonso). Pero parece que la estabilidad es lo que quieren en Mercedes tras el recién anuncio que han hecho en la jornada de este jueves.

A través de un comunicado enviado a los medios, el equipo alemán ha confirmado la renovación de Valtteri Bottas durante un año más y por lo tanto dejando solo un hueco libre a la espera de la decisión de Lewis Hamilton y su futuro tanto en la Fórmula 1 como en el equipo Mercedes. Tras conocerse este anuncio han hablado Valtteri Bottas y Toto Wolff.

2020 70th Anniversary Grand Prix, Saturday - LAT Images

Empezando por el piloto nacido en Finlandia, Valtteri Bottas se mostraba feliz de poder seguir siendo parte del equipo que ha dominado la máxima categoría del automovilismo durante los últimos años. “Estoy muy feliz de quedarme con Mercedes en 2021 y aprovechar todo los triunfos que hemos conseguido juntos. Quiero dar las gracias a todos en el equipo y a la familia Mercedes en general por su continuo apoyo y su confianza en mí”.

“Estoy muy orgulloso de representar a este gran equipo y a las flechas plateadas en nuestro viaje juntos nuevamente el próximo año. Los últimos años se han centrado en la mejora continua trabajando en todos los aspectos de mi rendimiento. Estoy seguro de que actualmente soy mejor piloto que hace unos años pero siempre se puede subir el listón. Mercedes adopta la misma filosofía: siempre quieren mejorar y siempre tienen hambre de más. Desde que me enamoré de la F1 cuando era niño mi sueño ha sido convertirme algún día en campeón del mundo de Fórmula 1”.

“Estoy en la lucha por el título de este año y quedarme con Mercedes me pone en la mejor posición posible para competir por él durante el próximo año. Estamos en medio de una temporada más corta y quiero dar lo mejor de mí en todas las carreras a las que iremos este año. El pinchazo del fin de semana pasado fue un duro golpe en mi pelea con Lewis, pero estoy decidido a volver con fuerza este fin de semana en la misma pista".

Para acabar, el jefe de Mercedes Toto Wolff explicaba algunas razones del porqué de la renovación de Valtteri Bottas y seguir representando al equipo de las flechas plateadas durante la próxima temporada. “Desde Mercedes estamos muy emocionados de que Valtteri se quede con el equipo durante al menos una temporada más. Estamos viendo al Valtteri más fuerte que hemos visto este año en términos de su desempeño en la pista pero también física y mentalmente”.

“Actualmente Valtteri es segundo en el campeonato además de terminar la pasada temporada en segundo lugar jugando un papel muy importante en el rendimiento general de Mercedes. Estoy seguro de que tenemos la pareja de pilotos más fuerte en la F1 y fichar a Valtteri es un primer paso importante para retener esta fuerza para el futuro. Valtteri es un tipo trabajador y sencillo que tiene una buena relación con todo el equipo incluido su compañero de equipo”.

“Lo cual no es un hecho cuando ambos pilotos luchan por el campeonato. Estoy deseando verlo seguir subiendo el listón junto con nosotros este año y en 2021”.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.