Aunque Ferrari intenta hacer ver que no, la relación entre Ferrari y Vettel puede haber alcanzado este fin de semana su punto más crítico. El cuatro veces campeón del mundo ya no oculta su enfado y no se corta a la hora de criticar al equipo en público.

Y todo esto, a pesar de que la carrera empezó con un error indiscutible del alemán. Trompo en la primera curva y al fondo de la parrilla. Ahí, poca culpa puede tener Ferrari.

En cambio, Vettel, después de su parada, expresó su opinión, que no era otra que la culpa era de Ferrari: "Lo hablamos esta mañana. Lo dejamos aquí, pero sabéis que lo habéis fastidiado". Sin frenos, acusando al equipo en directo. Pero no solo fue el calentón de la carrera, sino que al final de la misma, en el corralito, Vettel volvió a acusar a Ferrari de arruinar su carrera por la estrategia.

Claro, ante un ataque tan directo, Ferrari se tenía que defender, y Mattio Binotto no dudó en apuntar cuál era el culpable real de la carrera del alemán: "Su estrategia se vio afectada al principio cuando tocó el piano e hizo un trompo, no por las paradas".

Esta polémica no fue la única de la carrera de Vettel, ya que el alemán lleva dos carreras sin puntuar y también dos carreras reduciendo la comunicación al mínimo, hasta tal punto que ayer no dijo nada, pero nada de nada, cuando su ingeniero le daba las gracias por el trabajo hecho.

Todo esto da lugar a los rumores, y algunos ya apuntan a que Vettel podría no acabar la temporada en Ferrari si sigue así. De ser así, ¿quién podría sustituirle? ¿Nico Hülkenberg? ¿Kimi Räikkönen? Lo que está claro es que sería un final desastroso para Vettel en Ferrari... y quién sabe si en la Fórmula 1.

Vettel y Ferrari se han metido un agujero del que les va a ser difícil salir, por no decir imposible ya a estas alturas. Dos no se pelean si uno no quiere, dice el refrán, y en este caso, parece que las dos partes están llevando sus malas formas demasiado lejos. Mal innecesario en un equipo que necesita reinventarse para tirar hacia arriba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.