Selecciona la escudería de la que quieres leer las declaraciones:

Logo de Mercedes Logo de Ferrari Logo de Red Bull Logo de McLaren Racing Point Logo de Renault Logo de AlphaTauri Logo de Alfa Romeo Logo de Haas Logo de Williams


Logo de Mercedes Mercedes

Por primera vez esta temporada, la escudería Mercedes no consiguió la victoria. Los alemanes demostraron que con el cambio de presiones de Pirelli, su coche se comía las ruedas y fueron incapaces de luchar contra Max Verstappen. Hamilton, al menos, le quitó a Bottas la segunda posición y le volvió a sacar puntos en el campeonato.

Mercedes

Lewis Hamilton, 2º

"Fue una carrera realmente desafiante la de hoy. Juego limpio para Max en la victoria, Red Bull no parecía tener los mismos problemas con los neumáticos que encontramos. Estoy agradecido de que hayamos logrado traer el coche en la 2º posición y anotar algunos buenos puntos. No esperábamos luchar con las ampollas hasta el punto en que las experimentamos. La primera etapa fue difícil, en la segunda etapa estuve manejando los neumáticos como no puedes creer. Estaba haciendo todo lo que podía para cuidar los neumáticos, pero no había ninguna diferencia con las ampollas. Estaba presionando tanto en esas vueltas finales para pasar a Charles y Valtteri que parecía que estaba corriendo con medio neumático al final. No sé si alguien más luchó con las ampollas de la misma manera que nosotros, así que tendremos que ver lo que pasó hoy, pero sé que este equipo se pondrá a la cabeza".

Valtteri Bottas, 3º

"Esa fue una carrera frustrante hoy. Nunca es genial empezar desde la pole y terminar 3º. Creo que estuvimos bastante en desventaja desde el momento en que perdí la posición de la pista con Max. Potencialmente podríamos haber ido más lejos en la segunda etapa, de la manera en que lo hizo Lewis, para poder empujar más hacia el final de la carrera con neumáticos más frescos. Traté de mantener el ritmo de Max, pero tan pronto como empecé a empujar en la última etapa, los neumáticos se cayeron a pedazos. Realmente luchamos con las ampollas hoy; tan pronto como tienes ampollas, pierdes el agarre y el rendimiento, y se vuelve muy difícil. Parece que los otros equipos, en particular Red Bull, no tuvieron el mismo problema, así que tendremos que investigarlo e intentar llegar al fondo del asunto. Hay mucho que aprender para nosotros hoy, pero como siempre seguiremos adelante e intentaremos volver más fuertes".


Logo de Ferrari Ferrari

Las aguas bajan revueltas en Ferrari. Frente al gran 4º puesto de Leclerc, destaca el 12º puesto de Vettel. El alemán trompeó en la primera curva de la primera vuelta y a partir de ahí toda su carrera se fue a pique. Aun así, el piloto de Ferrari no dudó en echar la culpa a Ferrari por la mala estrategia.

Sebastian Vettel, 12º

"Hoy me esforcé al máximo. Desafortunadamente tuve un trompo en la curva 1 y no estoy seguro de lo que pasó allí. Pensé que me habían golpeado, pero en realidad fue un piano, y de repente perdí el coche. Sin embargo, también creo que podríamos haber hecho un mejor trabajo en la estrategia. Después de mi primera parada estaba en el tráfico y por esta razón tuvimos que adelantar la segunda parada. Al final tuve que conducir con los neumáticos medios durante 20 vueltas, lo que creo que no fue la mejor elección que podríamos haber hecho hoy. Por supuesto que la carrera fue difícil en general y es una pena que no pudiéramos volver a donde queríamos estar."

Charles Leclerc, 4º

"Hoy se siente como una victoria, lo cual no es algo que nos guste decir cuando terminamos en cuarto lugar. Si me hubieras dicho esta mañana que podía terminar la carrera en mi posición inicial en el 8º, habría firmado inmediatamente.

"En términos de estrategia, el equipo tenía algunas preocupaciones sobre el enfoque de una sola parada, viendo lo que pasó con algunos de los neumáticos la semana pasada. Pero a veces, como piloto, sientes algo en el coche que no puedes ver en los datos. Así que presioné para hacer una parada porque creía que podía hacer que funcionara. Estoy contento de que lo hayamos hecho y de que haya funcionado bien.

"El año pasado, sabía que mi punto más débil era el manejo de los neumáticos. Trabajé muy duro para mejorar allí, y ver el resultado en la pista es una gran satisfacción para mí. Estoy interesado en analizar los datos de hoy y entender dónde encontramos nuestro ritmo. Me impresionó bastante y fue una sorpresa positiva. En tiempos difíciles como estos, tenemos que aprovechar cualquier oportunidad que podamos tener, y lo hicimos hoy, así que estoy muy contento con el resultado".


Logo de Red Bull Red Bull

Max Verstappen hizo una de las mejores carreras que se le recuerdan en la Fórmula 1 y supo gestionar con habilidad los neumáticos y rodar con más velocidad que los Mercedes. Albon también hizo una gran carrera, para lo que nos tenía acostumbrados y finalizó 5º, después de algunas buenas luchas en la pista.

Max Verstappen, 1º

"Es un gran día y estoy muy contento con el resultado ya que hicimos todo muy bien como equipo. La carrera demostró que teníamos la estrategia correcta después de nuestra decisión de calificar con el neumático duro y estoy contento de que haya valido la pena. Creo que la longitud y el ritmo de nuestra primera etapa fue la clave para ser competitivos ya que los medios no duran tanto, así que empezar con el duro fue definitivamente la decisión correcta. Podemos ver que el auto funciona bien en compuestos más suaves, especialmente en la carrera, y cuida sus neumáticos. Cuando eres capaz de adelantar y alejarte de un Mercedes es realmente satisfactorio. Por supuesto, espero que esto suceda mucho más a lo largo de la temporada y seguiremos presionándolos duro a pesar de que han sido el equipo dominante hasta ahora. Seguiremos presionando, tenemos un muy buen espíritu de equipo y me encanta que nunca nos demos por vencidos y tomemos riesgos. Disfrutaremos el día de hoy porque todos se lo merecen después de todo el trabajo duro, antes de centrar nuestra atención en la carrera de la próxima semana en Barcelona".

Alexander Albon, 5º

"Estoy contento con la carrera de hoy y el coche ha sido increíble. Al principio de la carrera fue difícil adelantar con el DRS, pero una vez que tuvimos el aire libre, tuvimos una buena oportunidad de ganar tiempo. Me sorprendió un poco el equilibrio y el ritmo de carrera de hoy, fue muy bueno, así que tenemos que irnos y entender por qué. Esto demuestra que tenemos mucho potencial en el coche, sólo que a veces es difícil desbloquearlo, pero somos buenos en estas condiciones, así que ahora sabemos por qué. Fue un buen final para llegar quinto y esperamos poder traer más rendimiento a la carrera de la próxima semana".


Logo de McLarenMcLaren

La mala suerte se volvió a cebar, de nuevo, con Carlos Sainz. Y fue, de nuevo, una mala parada la que le privó de un buen resultado en un día difícil. El español había optado por poner duros al principio de la carrera y eso le sirvió para ir escalando posiciones, pero con el fallo en la parada se vio fuera de los puntos. Norris por su parte no se metió en líos y pudo terminar 9º, aunque sin demasiado brillo.

Carlos Sainz, 13º

"Un día decepcionante para todos nosotros. Conseguimos un buen comienzo y después de un primer período muy fuerte y largo estábamos en un buen lugar. Desafortunadamente, parece que tuvimos un fallo en la pistola en la parada, lo que deshizo todo el trabajo hecho antes de la parada. Parece que podríamos haber estado en algunos puntos hoy con la estrategia de neumáticos que teníamos y con la forma en que manejamos la carrera, pero una vez más me perdí un buen resultado por razones fuera de mi control. Fuimos desafortunados, pero al mismo tiempo tenemos que seguir cavando y seguir empujando porque hoy es definitivamente otro día decepcionante para mí personalmente, y para todos en el equipo. Vamos de nuevo el próximo fin de semana en mi carrera de casa, así que espero que podamos recuperarnos allí".

Lando Norris, 9º

"¡Una carrera dura! Me adelanté una posición, que supongo que es lo principal, pero fue difícil. Luchamos mucho con los neumáticos, lo que sabíamos que iba a ser un problema en la carrera, pero luchamos mucho más de lo que esperábamos, o que yo esperaba, y eso lo hizo mucho más difícil para mí. Todos los coches de delante, como podías ver en la clasificación, eran más rápidos que nosotros. Creo que probablemente mucha gente estaba en el mismo barco que nosotros, era muy difícil de controlar."


Racing Point Racing Point

Polémica en Racing Point por la extraña parada que obligaron a hacer a Hülkenberg al final de la carrera. ¿Sería para que terminara por delante de Stroll? De ser así, lo consiguieron porque el alemán terminó justo detrás de su compañero, 7º frente a 6º. Eso sí, a Nico se le había escapado el podio de nuevo mucho antes, en la salida, ya que fue adelantado por Verstappen.

Nico Hulkenberg, 7º

"Estoy feliz de haber anotado puntos para el equipo. 7º es un buen resultado, especialmente cuando no has corrido durante nueve meses. No fue una carrera fácil, y fue dura físicamente, pero en primer lugar, era importante que hiciera una buena salida y pasara la primera vuelta, porque una vez que la carrera se asentó, pude usar mi experiencia en el manejo de los neumáticos y en conducir este tipo de coches de Fórmula 1. Me sentí bastante aliviado después de haber pasado las primeras curvas. En la segunda vuelta, fue difícil manejar los neumáticos. Desafortunadamente, tuvimos que entrar en boxes de nuevo y pasar a una estrategia de tres paradas porque había algunas vibraciones, y necesitábamos asegurarnos de que podía llegar a la meta."

Lance Stroll, 6º

"Tuve un buen comienzo de carrera y recuperé algunos lugares fuera de la línea, lo que puso a nuestros dos autos en una gran posición al principio de la carrera. Fue divertido tener una batalla con Nico y me las arreglé para que se saliera de la curva 6, pero me bloqueé un poco, y él fue capaz de pasar de nuevo. Luego nos instalamos en P4 y P5, pero estaba claro que Leclerc pudo hacer funcionar una estrategia de una sola parada y los Red Bulls fueron muy rápidos hoy. Hemos acumulado algunos buenos puntos con una estrategia sólida. Siempre queremos más, sin embargo, así que nos iremos y veremos todas las diferentes estrategias usadas hoy y aprenderemos de ellas. Nico hizo otro buen trabajo, y es un resultado fuerte para el equipo."


Logo de Renault Renault

Se esperaba más de Renault por su buena gestión de los neumáticos, pero Ricciardo no pudo hacer valer su gran 5º puesto de clasificación y terminó fuera de los puntos. Ocon en cambio supo remontar después de quedarse fuera en Q2 y anotó algunos puntos para la escudería gala.

Esteban Ocon, 8º

"Ese fue definitivamente un muy buen domingo para nosotros. Hicimos un comienzo sólido, manejamos bien los neumáticos, recibimos buena comunicación del equipo y fue una gran parada en boxes por parte de los mecánicos. Parecía ser una carrera muy dura en términos de neumáticos, sobre todo en una estrategia agresiva, pero logramos solucionarlo y, al final, tuvimos mucho ritmo. Mantuvimos los neumáticos lo mejor que pudimos y conseguimos mantener los coches detrás, así que estamos muy contentos con el resultado. No creo que pudiéramos haber hecho mucho más desde la decimocuarta posición en la parrilla. Nuestro objetivo es calificar mejor, tenemos el ritmo para eso, y entonces podremos realmente luchar por más puntos".

Daniel Ricciardo, 14º

"Hoy fue uno de esos días en los que las cosas se pusieron progresivamente peor y peor. Iba bien al principio, manteniendo la sexta posición y manteniendo el ritmo de los coches de delante. Paramos en boxes para otro medio y yo estaba luchando por mantenerlos. Tuvimos que cambiarlos a duros y luego se puso complicado en la curva 3 y perdí la parte trasera defendiéndome de Carlos Sainz y tuve el trompo. La carrera se terminó entonces. Tenemos que aceptarlo, bajar la cabeza e ir de nuevo en Barcelona. Es frustrante hoy, pero hay muchos aspectos positivos de las dos semanas en Silverstone y podemos aprovecharlas de cara al futuro".


Logo de AlphaTauri Alpha Tauri

Kvyat resurgió tras su mala clasificación y anotó el único punto de Alpha Tauri en el día de ayer. Gasly, que partía en mejor posición no tuvo una gran carrera y se quedó a las puertas de puntuar.

Pierre Gasly, 11º.

"Tuve una buena salida y también me sentí bastante cómodo con los neumáticos en el primer tramo, así que me sorprendió un poco cuando me llamaron para la primera parada en boxes antes de lo que habíamos planeado antes de la carrera. Creo que intentamos cubrir Albon pero en realidad, esa no fue realmente nuestra carrera. Una vez en la pista, nos encontramos en el tráfico y tuve que empujar más de lo que me hubiera gustado en los neumáticos para recuperar algunas posiciones. Esto causó ampollas masivas después de unas cuantas vueltas, así que a partir de ahí la carrera fue más o menos una pesadilla. Estoy bastante decepcionado porque creo que había algo más que lograr hoy. Tenemos que revisar lo que podríamos haber hecho mejor en cuanto a estrategia y volver a los puntos en Barcelona".

Daniil Kvyat, 10º.

"Estoy muy satisfecho hoy, me sentí como si fuera una mega carrera. Como equipo hicimos un gran trabajo, fuimos capaces de exprimirlo todo del coche y creo que el resultado de hoy fue el máximo en la tabla. Aprovechamos cada oportunidad que se nos presentó y, a diferencia de la semana pasada, pudimos capitalizarla. En general, me siento bastante fuerte los domingos, pero definitivamente tenemos que armarlo los sábados, ya que empezar la carrera desde una posición mejor haría las cosas mucho más fáciles para luchar regularmente por los puntos. Sin embargo, empezar desde P16 y terminar décimo para conseguir un punto nos hace felices hoy".


Logo de Alfa Romeo Alfa Romeo

Alfa Romeo ni está ni se le espera. Los italianos empezaban abajo del todo y al menos pudieron remontar, pero siempre muy lejos de lo puntos. Lo más destacado fue la lucha entre Räikkönen y Albon, que siempre iba a ganar el tailandés pero al menos Kimi le puso picante durante un par de curvas.

Kimi Raikkonen, 15º.

"No estoy contento de estar fuera de los puntos, por supuesto, aunque nuestro ritmo no fue tan malo. Hicimos lo que pudimos, pero desde el 20º sólo pudimos llegar hasta el 15º, así que todavía nos falta algo, especialmente el sábado, para estar en la lucha por los diez primeros. Pensamos que era posible hacer una parada única desde ayer, así que lo intentamos: los neumáticos en realidad duraron bien, todavía tenía bastante buen agarre pero tenía mucha vibración y tuve que reducir la velocidad para evitar que algo se rompiera. Al final salimos sin nada, así que tendremos que conseguir un mejor rendimiento si queremos estar en la lucha por los puntos".

Antonio Giovinazzi, 17º.

"No fue el más fácil de los días: nos esforzamos al máximo, elegimos dividir las estrategias para darnos unas cuantas oportunidades más pero al final no fue suficiente para conseguir puntos. Nuestro ritmo de carrera fue una vez más mejor que el que mostramos el sábado, así que podemos esperar dar un paso adelante si mejoramos nuestro rendimiento en la clasificación. Tenemos que mantenernos positivos y trabajar duro, como equipo, para mejorar: no es realista esperar que muchas cosas cambien en un par de días, pero al menos vamos a ir a una nueva sede y podemos esperar que nos convenga un poco más que Silverstone".


Logo de Haas Haas

Mal día para Haas, que con neumáticos más blandos estuvieron fuera de ritmo todo el día. Magnussen fue el único retirado del día y Grosjean solo alcanzó a ser 16º.

Romain Grosjean, 16º.

"El comienzo, para mí, fue un problema. No sé qué hice mal, tenemos que mirar todo. Después de eso sentí que tenía un buen ritmo, pero obviamente al estar en el tráfico estaba perdiendo mucho aire frontal. Al ir a alta velocidad, no podía pasar a los chicos. Pedí una estrategia de una sola parada, que era el "Plan B", pero nos quedamos cortos. Pero aún así intenté ir largo con los neumáticos duros, estaba trabajando para cuidarlos. Estaba haciendo todo lo que podía. Esperábamos un desgaste frontal, pero nos salieron ampollas en la parte trasera. Supongo que era la misma historia para todos. Había viento ahí fuera, era inconsistente debido a las ráfagas, pero pude empujar el coche, pude conducirlo, nuestros tiempos de vuelta eran buenos. Tenemos que trabajar ahora en enfriar los neumáticos traseros cuando se calientan demasiado. Nuestros resultados no muestran mucho, pero para nosotros el ritmo no fue malo. Sé dónde podemos mejorar".

Kevin Magnussen, abandono

"El coche no ha funcionado este fin de semana como sabemos que puede hacerlo. Sabemos que puede rendir, especialmente en un domingo en condiciones de carrera. Simplemente no ha sucedido este fin de semana. Tuvimos el accidente el domingo pasado, y creo que las piezas que pusimos como recambio, el suelo y demás, son piezas viejas, no puedo decir qué más podría ser. En mi mente eso tiene que ser así, ya que el coche puede ser mucho mejor que esto. Simplemente no ha funcionado este fin de semana y eso es desafortunado. Tuve un gran comienzo de nuevo, así que lo tomaré como algo positivo e intentaré seguir haciéndolo. Sabemos que en circunstancias normales el auto es más competitivo en la carrera que en la calificación. Tenemos que seguir haciendo esas buenas salidas y luchar en esas posiciones. Nuestro trabajo es seguir luchando".


Logo de Williams Williams

Williams no cuajó una buena carrera y acabó con sus dos coches en las últimas posiciones. Eso sí, que no cunda el pánico, George Russell le volvió a ganar la partida a Nicholas Latifi y terminó 18º.

George Russell, 18º

"Fue una carrera muy difícil. Hicimos una salida muy pobre y perdimos un par de posiciones. Fue difícil para todos, pero así es como es en estas carreras difíciles a veces. Tenemos mucho que entender y revisar, pero no fue nuestro día. Han sido dos fines de semana muy diferentes en Silverstone. Tenemos que entender por qué y qué ha cambiado entre estos dos fines de semana y cómo eso nos ayudará a seguir adelante. Sin embargo, han sido dos semanas muy buenas. Nuestro ritmo de clasificación es fuerte, así que sólo tenemos que seguir trabajando en nuestro ritmo del domingo."

Nicholas Latifi, 19º

"Era una carrera que había que adaptar sobre la marcha en función de la situación y la estrategia. El auto se sentía muy bien, incluso mejor que el fin de semana pasado y es la mayor confianza que he tenido al volante en una carrera hasta ahora. Creo que la posición de meta no es la que merecemos, tuvimos algunos problemas con los neumáticos de la parte trasera izquierda, lo que nos obligó a hacer una tercera parada. Creo que tuvimos mala suerte con la posición en la pista y nos quedamos atascados detrás de algunos coches. Estoy un poco decepcionado, pero lo positivo es que el ritmo está ahí."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.