La segunda cita del Campeonato de Europa de Rallyes contará con nombres desatacados del Mundial como Mads Ostberg, que reaparecerá a los mandos del C3 R5.

Los dos grandes campeonatos de rallyes avalados por la Federación Internacional de Automovilismo viven momentos muy diferentes, mientras que el Europeo ha podido recuperarse el Mundial se mantiene en standby por lo menos hasta el mes que viene. Un largo parón en el certamen mundialista que está provocando que buena parte de las estructuras estén optando por hacer visitas al Mundial para mantener a sus equipos en forma. Y en Letonia continuará esta tónica.

Tras el arranque de temporada en Italia con motivo del Rali di Roma hace dos semanas, el Campeonato de Europa de Rallyes ha puesto rumbo a Letonia, donde se completarán 180 kilómetros contra el cronómetro este fin de semana. Una prueba que ha conseguido asegurarse la presencia de casi 80 equipos, 48 de ellos dentro del apartado europeo y varios procedentes del Mundial de Rallyes.

Con el dorsal #2 y partiendo tras el también Citroën C3 R5 de Alexey Lukyanuk, Mads Ostberg regresa así a una cita del Europeo de Rallyes tres años después de su última inclusión, por aquel entonces a los mandos de un Ford Fiesta R5 y en la isla de Gran Canaria. El piloto noruego aprovechará los camino de Letonia para preparar su vuelta al WRC 2 junto a Torstein Eriksen y dentro del programa de Citroën Racing. Ostberg podrá medirse con un rival directo ya que el ruso Nikolay Gryazin, piloto oficial de Hyundai Motorsport, también se desplazará hasta Letonia para pilotar el Hyundai i20 R5, acompañado de Konstantin Aleksandrov. Un total de 20 unidades R5 disputarán este rallye.

Dentro del apartado de dos ruedas motrices también estarán presentes algunas de las caras habituales del Mundial, en concreto del apartado Junior WRC. Tras acompañar a Tom Kristensson y Joakim Sjöberg en el podio de Suecia, las duplas formadas por Mārtiņš Sesks/Renars Francis y Ken Torn/Kauri Pannas se enfrenarán en los tramo del este de Europa a los mandos de dos unidades del Ford Fiesta Rally4. Pero no serán los únicos y el sueco Dennis Rådström (junto a Johan Johansson) también pilotará una unidad del modelo fabricado por M-Sport Polonia.

España contará con un total de cuatro equipos en el Rally de Letonia, dos de ellos integrados en el Rallye Team Spain. Efrén Llarena y Sara Fernández liderarán la armada española con un Citroën C3 R5 de Sports&You mientras que Pep Bassas y Axel Coronado continuarán su andadura dentro del ERC 3 Junior, pilotando un Peugeot 208 Rally5 de Mavisa Sport. Con el último modelo de la casa del león también estará Sergio Fuentes y Alaín Peña mientras que Sergio Cuesta y Jandrín López competirán con un Peugeot 208 VTi R2.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.