El piloto canario Gustavo Sosa estará presente en la próxima cita del Mundial de Rallyes a los mandos de un Skoda Fabia R5 Evo II, adquirido a RaceSeven.

La renovación del parque móvil de competición es todo un hecho y, a pesar de la crisis derivada del COVID-19, está tendencia continúa adelante. A la llegada de los nuevos modelos de las categorías Rally4 y Rally5 se suman las últimas evoluciones en modelos como el Hyundai i20 R5, el Skoda Fabia R5 Evo II o la segunda generación del Ford Fiesta R5, denominado Mk II. Precisamente uno de los pilotos que continuará ligado a la categoría máxima en el apartado nacional es Gustavo Sosa, que muy pronto estrenará una nueva unidad.

El piloto canario se estrenaba en 2015 dentro de la categoría R5 de la mano de Disa y el preparador RMC Motorsport, una relación que continuaría en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra que continuaría en 2016 antes de poner un punto y aparte y centrarse en un programa nacional con un Mitsubishi Evo X y en el desarrollo de un Fiesta R5+ en Canarias. Aunque pronto optaba por regresar a los R5 y la pasada temporada iniciaba una colaboración RaceSeven que se prolonga hasta el día de hoy, y que incluso le llevó a adquirir uno de los Skoda Fabia R5 del preparador cántabro. Pero las mecánicas evolucionan, y Sosa no quiere quedarse atrás.

Fruto de esa constante evolución en las fábricas y el buen rendimiento del Skoda, Gustavo Sosa ha dado el paso y de nuevo ha llegado a un acuerdo con la empresa de Víctor Pérez para tomar en propiedad una de sus unidades, en concreto un Fabia R5 Evo II. Actualmente RaceSeven contaba con tres unidades de este modelo, dos de ellos comprados directamente a Skoda Motorsport y el chasis 38 que a principios de año llegaba a sus instalaciones desde el equipo italiano Metior Sport. Por el momento ni el piloto ni RaceSeven han concretado cual de los tres chasis será el que pasará a ser propiedad de Sosa.

Lo que si que ha confirmado el piloto y que ha desvelado el medio canario MotorAlDia7 es donde lo estrenará, y será nada menos que en el Mundial de Rallyes. Gustavo Sosa no es nuevo por los tramos del campeonato y ya ha tomado parte en dos ediciones del RallyRACC (la última de ellas en 2017) y hace cuatro años se desplazó hasta el país vecino para participar en el Vodafone Rally de Portugal. Ahora el piloto de Fuertwagen Motorsport, junto a Rogelio Peñate, se enfrentarán a su primera cita en el norte de Europa y tomarán parte en el Rally de Estonia, fechado para el primer fin de semana de septiembre. Una prueba en la que RaceSeven estará a cargo del coche y compartirán carpas con el ruso Kajetan Kajetanowicz, quien se encuentra disputando el WRC 3 con el preparador cántabro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.