Max Verstappen ha ganado el Gran Premio del 70º Aniversario después de una de sus mejores carreras en la Fórmula 1. El holandés ha sabido aprovechar la estrategia de neumáticos que consiguió ayer al meterse en la Q3 con el duro y además no ha dado opciones a los Mercedes.

Y es que, los alemanes han tenido muchos problemas con los neumáticos y no han podido rodar más rápido que Max en ningún momento de la carrera. Así que, ya sabemos cuál es la clave para tener un Mundial competido. Pirelli, queremos neumáticos más blandos, por favor.

Verstappen ha rodado rapidísimo, como si los problemas de degradación no fueran con él. El holandés desobedeció al equipo en las primeras vueltas, cuando le dijeron que conservara neumáticos pero el vio mejor atacar a los Mercedes. No se equivocaba.

La estrategia buena fueron dos paradas (aunque hubo algunos que hicieron una parada y no les dio mal resultado), pero Mercedes no encontraba alivio tras las paradas, ya que sus neumáticos se venían abajo muy rápido y generaban blisters. El cambio de presiones de Pirelli para este fin de semana no les ha sentado bien. Para consuelo de Hamilton queda que ha podido adelantar a Bottas en las últimas vueltas de la carrera, al tener el inglés ruedas más frescas y Bottas estar en las lonas. Otro fracaso del finlandés, este tras su renovación.

Fuera de Verstappen, el otro gran triunfador del día ha sido Charles Leclerc. El monegasco ha firmado un impresionante 4º, con un coche con el que Vettel ha finalizado 12º, trompo incluido en la primera curva. La situación del alemán se agrava, ya que durante la carrera acusó al equipo de fastidiarle abiertamente y al final de la carrera ni siquiera ha abierto la radio para hablar con el equipo.

Detrás del Ferrari ha terminado Albon, que ha hecho una buena carrera llena de adelantamientos y coge aire en su lucha constante por quedarse en el asiento. La carrera del tailandés nos demuestra como de fino iba hoy el Red Bull.

Los Racing Point se han desinflado durante la carrera. Hülkenberg perdió la oportunidad del podio en la primera vuelta, pero después han sufrido mucho con las ruedas. Para colmo, una parada sospechosa a pocas vueltas del final ha hecho que Hülkenberg terminará 7º, justo por detrás de Stroll que ha terminado 6º.

Ocon ha podido firmar puntos para Renault tras una carrera frustante de Ricciardo, que no ha podido luchar con los neumáticos hoy. El Renault ha sufrido más de lo esperado con los neumáticos, pero al menos Ocon ha podido terminar delante de Norris, Kvyat y Gasly.

Carlos Sainz cuajó un buen inicio de carrera con el duro pero todo se fue al traste en la primera parada. Otra vez problemas en McLaren, que con los 8 segundos que ha perdido Sainz en la parada ha perdido toda oportunidad de luchar por los puntos, más sabiendo que su coche no era el más rápido y que encima su coche en particular era más lento que el de Norris por un problema que todavía no han conseguido identificar. El español solo ha podido terminar 13º.

En resumen, el juego de neumáticos más blandos de Pirelli nos ha dado la primera victoria de un no Mercedes en la temporada 2020. Y la semana que viene nos vamos a casa, a España, dónde el calor se aloja en verano. ¿Habrá los mismos problemas el próximo fin de semana que este con los neumáticos?

Imagen

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.