Las notas del Gran Premio del 70 aniversario

Estas son las calificaciones tras la carrera celebrada en Silverstone

2020 F1 70th Anniversary race report: Can Verstappen win spark ...

Max Verstappen - 10: Realizó un trabajo impecable en lo que respecta a la gestión de gomas. Aguantó sus neumáticos duros en el primer relevo más de lo previsto y eso le permitió poder batir y aguantar a los Mercedes al final de la carrera.

Lewis Hamilton - 8: Volvió a ser batido tras tres carreras seguidas ganando. Bottas le ganó en clasificación pero pudo resarcirse en carrera superando a su compañero en las vueltas finales. Se va más líder de Silverstone.

Valtteri Bottas - 7: Volvió a sufrir el mismo mal de siempre. Había batido a Hamilton pero se dejó robar la cartera en las últimas vueltas. Es verdad que llevaba unos neumáticos más gastados, pero tenía que haberse defendido un poco más.

Charles Leclerc - 9: Otra gran carrera del monegasco. Gestionó con maestría sus gomas, igual que Verstappen, y eso le permitió poder realizar una parada menos que sus rivales, lo que le sirvió para poder auparse a la cuarta posición.

Alex Albon - 7: De nuevo su actuación se puede ver de dos formas diferentes. Por un lado ha vuelto a ser vapuleado por Verstappen pero también nos ha brindado varias maniobras de adelantamiento magistrales. Volvió a dar espectáculo pero sigue necesitando dar un paso más.

Lance Stroll - 6: Hulkenberg le ha batido todo el fin de semana tras solo una carrera en el monoplaza. Solo la parada tardía del alemán le ha permitido acabar delante de él. Ha cosechado un buen puñado de puntos no obstante.

Nico Hulkenberg - 8: Muy meritoria su actuación en estos dos grandes premios sustituyendo a Pérez. Fue tercero en clasificación y en carrera tenía el quinto puesto al alcance de la mano cuando el equipo le ha hecho parar en boxes para permitir que Stroll acabe por delante.

Esteban Ocon - 8: Sin hacer mucho ruido ha podido remontar hasta los puntos. Ha pasado bastante desapercibido pero su gestión de los neumáticos le ha permitido llevarse un buen botín para casa. Reacción tras unas carreras algo pobres.

Lando Norris - 8: Bajón de McLaren aunque Norris sigue demostrando su progresión cada vez más ascendente. Está batiendo regularmente a Sainz tanto en clasificación como en carrera, y no es precisamente por demérito del madrileño.

Daniil Kvyat - 7: Mal en clasificación pero una buena gestión de los neumáticos le ha permitido poder llegar a los puntos. Necesitaba dar un golpe en la mesa ante Gasly y lo ha dado hoy al batir a su compañero de equipo, que salía mucho más arriba que él.

Pierre Gasly - 6: No ha rematado la faena tras la gran clasificación de ayer al no realizar tan buena gestión de gomas como alguno de sus rivales (entre ellos su compañero Kvyat). Sigue estando a buen nivel, pero un poco más de regularidad le acabaría de confirmar.

Sebastian Vettel - 3: Tras el trompo inicial resulta bastante poco profesional culpar a la estrategia como la causante del resultado decepcionante de Sebastian. Entendemos que lo está pasando mal y es de alabar su profesionalidad en muchos momentos, pero no es de recibo tras el error de bulto cometido.

Carlos Sainz - 5: Su cierta combatividad ante Ricciardo y la parte de culpa de McLaren en el resultado con el mal pit stop le dan el aprobado. Ahora bien, necesita dar un paso más allá para poner a raya a Norris y plantar cara a Leclerc el año que viene. De lo contrario lo pasará muy mal.

Daniel Ricciardo - 4: El trompo ha arruinado su gran clasificación. El error ha sido muy costoso estratégicamente hablando pero es un error suyo. Un lunar en la gran temporada que lleva, ya que llevaba 3 grandes carreras seguidas.

Kimi Raikkonen - 7: No se le ha visto casi en toda la carrera pero ha sido el mejor del furgon de cola. Además al principio no tiraba la toalla en algunas luchas en las que le hemos visto como con Albon.

Romain Grosjean - 6: Otro que ha estado muy correcto todo el fin de semana. Hizo la machada de pasar a la Q2 en clasificación y en carrera ha batido a Magnussen en todo momento. Busca mantener su asiento.

Antonio Giovinazzi - 5: Bien en clasificación pero en carrera ha sido de nuevo superado por Raikkonen. Están muy parejos y Kimi no es precisamente un piloto del montón, pero batiéndolo con regularidad demostraría que merece nuevas oportunidades dentro de la categoría y no lo está haciendo.

George Russell - 7: Bien de nuevo en clasificación. Ha batido también a Latifi. Sin embargo, esperábamos un poco más de él, especialmente a la hora de luchar con los Alfa Romeo y los Haas.

Nicholas Latifi - 5: Ha llegado a meta, con lo que ha cumplido su cometido, pero poco más. Se ha visto immerso en una batalla con Magnussen de la que ninguno de los dos ha salido bien parado.

Kevin Magnussen - 3: Ha sido batido por Grosjean todo el fin de semana. Aparte, no es de recibo su maniobra con Latifi. Muy peligrosa de nuevo. Y lo peor es que es reincidente.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.