José Frade tendrá su primera experiencia con un modelo R2 en el 51º Rallye de Ferrol, prueba en la que alquilará el Renault Twingo de ARC.

La lista de inscritos para el Rallye de Ferrol - Suzuki continúa sumando nombres y poco a poco los participantes habituales en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto van surgiendo. Uno de los que no pudo estar presente en Ourense era el local José Frade, quien si que estará en la segunda cita del campeonato nacional y dando el salto a la categoría R2 de la mano del preparador ARC.

Desde su debut en 2015 a los mandos de un Fiat Abarth Punto, José Frade no ha faltado ningún año al Rallye de Ourense, durante los últimos cuatro años a los mandos de un Dacia Sandero N3 y durante los dos últimos formando parte de su programa dentro de la Dacia Sandero Rallye Cup. Una relación con la marca Renault que continuará esta temporada, o por lo menos así será para el Rallye de Ferrol.

Tal y como el propio piloto ha confirmado a PitLane Motor, llegó a estar encima de la mesa la opción de contar con una unidad del nuevo Renault Clio Rally5, pero finalmente no ha salido adelante. Una idea que no han desechado de cara al futuro, pero por el momento su próxima parada, y siendo su primera cita en este incierto 2020, será con un Twingo R2, en concreto con la unidad de ARC. Frade debutará así en la categoría R2 y lo hará cambiando de navegante, ya que no será Pablo Sánchez (que estará con Miguel García dentro de la Copa Suzuki Swift) sino la valenciana Laura Salvo quien le guiará por los tramos de Ferrol.

En cuanto a los colores que lucirá el Twingo, José Frade se mantendrá fiel al estilo que le ha acompañado durante las últimas campañas y serán las tonalidades naranja y azul, con formas geométricas, las que darán color a la carrocería del compacto francés. Mientras que en el apartado de los patrocinadores, lucirán los habituales FRT Frade Rallye Team mientras que la gran novedad será la llegada de la tienda online Telissima Sublime, portando sus emblemas en las aletas delanteras. En lo que a neumáticos se refiere, calzará las gomas firmadas por Pirelli.

Decoración creada por Pablichor Designs

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.