Selecciona la escudería de la que quieres leer las declaraciones:

Logo de Mercedes Logo de Ferrari Logo de Red Bull Logo de McLaren Racing Point Logo de Renault Logo de AlphaTauri Logo de Alfa Romeo Logo de Haas Logo de Williams


Logo de Mercedes Mercedes

Otro doblete para Mercedes, pero esta vez fue Bottas el que se llevó la pole. Hamilton admitió que su última vuelta no fue buena y ahora tendrá que luchar la victoria en las primeras vueltas.

Lewis Hamilton

"Valtteri hizo un fantástico trabajo hoy, dio una vuelta muy buena cuando importaba en la Q3 para conseguir la pole. Mi primera vuelta en la Q3 fue buena, pero la segunda no fue tan buena. Simplemente no lo logré, cometí un par de errores al final y al final pagas por ello. El cambio en la dirección del viento hizo que fuera un poco más difícil hoy, pero fue lo mismo para todos, así que no hay excusas. No es fácil seguir en esta pista, pero espero que los neumáticos más blandos y las temperaturas calientes creen algunas oportunidades mañana, debería ser emocionante. Trabajaremos duro esta noche para ver donde podemos mejorar y sabes que lo daré todo para intentar vencer a Valtteri mañana".

Valtteri Bottas

"La pole hoy se siente muy bien. Es un privilegio conducir este increíble coche, es muy rápido. Me encanta calificar cuando es así, fue muy divertido. Hicimos algunos ajustes en la puesta a punto del fin de semana pasado y para mí el rendimiento fue mucho mejor hoy. Sabía que tendría la oportunidad de mejorar la segunda vuelta en la Q3 y junté los sectores, saqué absolutamente todo de mí y del coche. Una parada única será difícil con los compuestos que tenemos este fin de semana, pero sé que el equipo buscará todas las opciones para mañana. Creo que el ritmo de carrera está ahí y espero poder hacer otra buena salida como el fin de semana pasado. Estoy en una buena posición para la carrera, pero todos sabemos que los puntos se dan los domingos."


Logo de Ferrari Ferrari

Vettel sigue sufriendo con el Ferrari del 2020 y hoy no ha sido capaz de meterse en la Q3, clasificando en la 12º posición (aunque saldrá 11º por la sanción de Ocon). Leclerc si que ha cuajado una buena clasificación con lo que le daba el Ferrri y saldrá mañana 8º.

Sebastian Vettel

"Probamos muchas cosas y estaba contento con mis vueltas, pero no creo que hubiera más para sacar del coche hoy. Necesito más agarre para ir más rápido. Debo felicitar a mis ingenieros por mejorar el coche en comparación con el fin de semana pasado, pero si miras el cronómetro no hay diferencia. Parece que estamos atascados y por supuesto es decepcionante estar en la duodécima posición con esa diferencia entre nuestros dos coches. Estamos donde estamos por una razón, no somos lo suficientemente rápidos. Será difícil mañana luchar por los puntos, pero lo haré lo mejor que pueda".

Charles Leclerc

"Definitivamente estoy contento con el trabajo que he hecho hoy, creo que hemos sacado el máximo del coche, pero no ha sido suficiente, ya que empezaremos 8º y no puedo estar contento con eso".

"Hasta ahora, hemos estado luchando más que la semana pasada y estaremos luchando un poco más en la carrera debido a nuestro agresivo nivel de downforce. Es más bajo que el de todos los demás y nos complicará la vida en cuanto a la gestión de los neumáticos. Desde ayer hemos hecho un buen progreso con los neumáticos medios que parecían muy competitivos hoy y con los que conseguimos pasar a la Q3, pero tal y como están las cosas, parece que hemos perdido algo que teníamos ayer con los neumáticos blandos".

"Considerando la degradación que tuvimos en el compuesto más blando, va a ser una carrera difícil para nosotros, más que el domingo pasado".


Logo de Red Bull Red Bull

Max Verstappen será mañana el único piloto de los diez primeros que podrá comenzar la carrera con el neumático duro. Un gran punto positivo pero ensombrecido por el hecho de no poder terminar 3º, sino 4º. No obstante, si mañana adelanta a Hülkenberg en la salida, su carrera será muy interesante. Albon, por su parte, al menos pudo colarse en Q3 hoy y mañana saldrá 9º.

Max Verstappen

"Arrancar el 4º no es, por supuesto, perfecto, pero los coches de delante hicieron un buen trabajo y la Q3 fue bastante complicado ya que el viento cambió y nos desequilibró un poco. Me siento muy a gusto usando el neumático duro para la salida de la carrera ya que ya estamos en compuestos más suaves este fin de semana y el medio fue el blando de la semana pasada, lo que no fue muy bueno en la carrera y con temperaturas más cálidas este fin de semana me gusta esta opción. Era sólo cuestión de llegar a la Q3 con el neumático duro, lo que hicimos. No sé lo que nos deparará la salida con el neumático duro mañana y depende de la primera vuelta y de los Safety Cars, pero espero que sea positiva y que al menos sea diferente a todos los demás entre los diez primeros. Sigue siendo una carrera larga mañana y nuestro ritmo de carrera es normalmente más competitivo, simplemente no tenemos el modo de calificación que tiene Mercedes. Espero que la salida sea limpia y a partir de ahí creo que todavía podemos hacer una buena carrera. El objetivo sigue siendo estar en el podio. También estoy feliz por Nico que tiene la oportunidad de mostrar su ritmo."

Alexander Albon

"Me sentía cómodo y se veía bien hasta la última tanda en la Q3 cuando pasamos de medios a blandos y experimenté un equilibrio del coche muy diferente. Me sentía bien con el coche y era optimista al llegar a la última vuelta, pero cambió completamente, tal vez también con el viento, y obviamente no estoy contento con el 9º puesto. Algunos equipos son capaces de conseguir que el neumático blando funcione y hemos luchado con él hoy, así que tenemos que entender por qué. Sé que también hay tiempo dentro de mí y que se trata de estar más cómodo y consistente con el coche. Mañana será interesante ya que hay diferentes opciones de estrategia disponibles. El fin de semana pasado demostramos que tenemos un buen coche de carreras y el ritmo para avanzar sin importar lo que pase, así que el plan de mañana es sacar el máximo provecho de nuestro ritmo de carrera, recuperar posiciones y hacer el trabajo".


Logo de McLarenMcLaren

Sigue la mala suerte para Carlos Sainz. El español tuvo problemas de refrigeración en su monoplaza y sus mecánicos tuvieron que hacer más anchos sus pontones, perdiendo velocidad punta y cayendo en la Q2. El madrileño clasificó 13º, pero saldrá 12º por la sanción de Esteban Ocon. Norris demostró que el ritmo del McLaren este fin de semana no es bueno y saldrá 10º, tras colarse por lo pelos en Q3.

Carlos Sainz

"Obviamente no estoy muy contento con el día de hoy. Ver a nuestros rivales dar un paso adelante en este fin de semana nos pone en una posición más difícil al tratar de entrar en la Q3. Nos comprometimos con un plan de pasar con un medio y, por desgracia, no logramos hacer el corte".

"Tenemos un pequeño problema en mi coche este fin de semana y tuvimos que cambiar la carrocería antes de la calificación para ayudar con la refrigeración. Una carrocería menos ajustada aquí en Silverstone nos cuesta algo de tiempo de vuelta debido al aumento de la resistencia, así que sí, un poco frustrado por eso, pero al mismo tiempo sigo pensando que podemos luchar mañana y definitivamente haremos todo lo posible para volver a los puntos".

Lando Norris

"No es una mala calificación, para ser honesto. 10º tal vez no suene muy bien en términos de posición, pero creo que este fin de semana estamos un poco más en posición y sabíamos que este viento no jugaría a nuestro favor. Creo que los Renault, con Daniel, fueron considerablemente más rápidos, demostrando que su coche es muy competitivo, y ambos Racing Point están haciendo un buen trabajo para sacar rendimiento. Albon también. Creo que estamos donde esperábamos estar, así que no estoy realmente decepcionado. No creo que hubiera mucho más en el coche. Hubo un poco, creo que principalmente por el cambio de viento en la segunda vuelta de la Q3, ya que luché un poco más con el coche que en la Q2.

"No fue fácil: el coche no está agarrando. Es más difícil de conducir este fin de semana debido a las condiciones de viento, pero aún así no es una mala posición para estar mañana."


Racing Point Racing Point

La noticia del día es que Nico Hülkenberg saldrá mañana 3º. El alemán tendrá así la oportunidad de conseguir por fin su añorado podio. Coche tiene, ahora le toca luchar contra la suerte. La cruz fue Stroll, que hacía visible su mala cara al ser ganado de forma contundente por el suplente del equipo. El canadiense saldrá mañana 6º, con el objetivo de escalar posiciones hasta estar cerca del podio.

Nico Hülkenberg

"Ha sido una semana loca y después de los altibajos de mi regreso la semana pasada, salir 3º en la parrilla para mañana es un buen punto culminante. La semana pasada definitivamente me ayudó a sentirme más preparado para este fin de semana, pero la clasificación fue un verdadero desafío hoy. En la Q2, me hice la vida un poco difícil y pensé que podría haber dañado el coche. Pero una vez que llegamos a la Q3, se trataba de agachar la cabeza, darlo todo y dar todo por el tiempo de vuelta. Tengo una gran sonrisa en mi cara, pero es sólo el sábado y es mañana lo que realmente importa. Va a ser un desafío, porque no he pasado por los movimientos de una salida de carrera y de ir rueda a rueda desde hace un tiempo, y todavía estoy aprendiendo el coche. Pero daré todo lo que tengo para asegurarme de que obtengamos un buen resultado. Disfrutaremos del resultado de la calificación, pero ahora toda la atención está puesta en la carrera".

Lance Stroll

"Es un gran día para el equipo para meter los dos coches en el Q3 y Nico hizo un trabajo excepcional para clasificarse 3º. Ha estado sólido todo el fin de semana hasta ahora y el equipo ha hecho un gran trabajo para que se sienta cómodo y para que ambos coches muestren su ritmo. Por mi parte, no lo he conseguido todo hoy. Estuvimos trabajando en algunas cosas durante la calificación y no fui capaz de encontrar el equilibrio adecuado, tuve un poco de inestabilidad en la parte trasera del coche. Tampoco pude conseguir una vuelta limpia, lo que no ayudó. Son pequeños márgenes y es una pena no empezar más arriba en la parrilla, pero es un buen punto de partida, y es todo para jugar para mañana. Sabemos que hay áreas en las que podemos mejorar, pero Nico ha demostrado cuánto ritmo tiene el coche, así que eso es un gran punto positivo. La estrategia podría jugar un papel clave en la carrera de mañana, así que nos iremos y nos aseguraremos de que estamos listos para maximizar todo mañana para un buen resultado".


Logo de Renault Renault

Daniel Ricciardo fue uno de los protagonistas del día. El australiano saldrá mañana 5º, tras coquetear con el 3º puesto. Con la buena degradación de neumáticos del Renault, el piloto líder de la escudería aspira claramente al podio. Mucho peor le fue a Esteban Ocon, que no fue capaz de meterse en Q3, quedando 11º, y además obtuvo una sanción por molestar a George Russell en su vuelta de Q1, por lo que saldrá 14º.

Daniel Ricciardo

"Creo que el quinto lugar es un resultado impresionante para nosotros y estoy muy contento con eso. Sabía que mi vuelta era bastante buena, realmente estaba al límite con el coche y saqué casi todo lo que pude de él hoy. No me arrepiento de nada, ni tengo la sensación de haber perdido una oportunidad y nos hemos puesto a la altura de la carrera. Tuvimos el medio trabajando muy bien y estoy contento con eso. La carrera de mañana será interesante y habrá una mezcla de estrategias. Sabemos que tenemos un buen coche de carreras, sólo necesitábamos calificar mejor para darnos una oportunidad aún mejor en un domingo. Lo haré lo mejor que pueda mañana y daré todo lo que tengo."

Esteban Ocon

"Es una sesión decepcionante en general, ya que sentí que mi vuelta en la Q2 fue bastante buena. La diferencia con Daniel fue claramente grande en esa sesión, así que tenemos que investigar por qué. Podría ser algo que no entendimos completamente en el coche después de ayer. El auto se sintió muy capaz hoy con un poco más de control. Simplemente no podía llevar la velocidad cuando la necesitaba. También tenemos el incidente con George Russell. No fue culpa de nadie en la pista, pero es algo que deberíamos haber manejado mejor. La carrera de la semana pasada fue buena, teníamos el ritmo, así que espero que sea así mañana".


Logo de AlphaTauri Alpha Tauri

Cara y cruz en Alpha Tauri. Mientras que Gasly saldrá mañana desde una extraordinaria 7º posición, Kvyat cayó en Q1 y saldrá 16º. Los italianos han recuperado mucho espacio este fin de semana y mañana serán un hueso duro de roer en carrera si son capaces de guardar sus neumáticos.

Pierre Gasly

"¡Ese fue un sábado increíble y estoy muy feliz por mi resultado en la clasificación! Ayer fue un poco difícil para nosotros, pero el equipo hizo un trabajo fantástico de viernes a sábado e hizo los cambios correctos durante la noche para darme un coche que me da la posibilidad de empujar al máximo. Fue genial estar 4º en la Q2 y terminar la Q3 7º, por delante de los dos Ferrari, McLaren y un Red Bull, fue el mejor resultado que podíamos esperar. Ahora nos centramos en la carrera de mañana, listos para sacar los codos y tratar de hacer lo mejor que pueda para conseguir un buen resultado para el equipo."

Daniil Kvyat

"Fue muy desafortunada la tarde ya que estaba haciendo una muy buena vuelta cuando una ráfaga de viento me desplazó en la curva 15, me causó un gran roce y perdí mucho tiempo. Mirando lo positivo, normalmente somos capaces de compensar una mala calificación el domingo, así que sólo tenemos que seguir presionando y estoy bastante seguro de que podemos hacer una buena carrera y luchar por los puntos".


Logo de Alfa Romeo Alfa Romeo

Alfa Romeo se ha hundido en el 70º aniversario de la Fórmula 1 y sus dos coches saldrán mañana desde la última fila de la parrilla. Un desmotivado Kimi Räikkönen saldrá 20º, mientras que Giovinazzi saldrá 19º.

Kimi Räikkönen

"Es decepcionante estar tan atrás cuando dimos todo lo que teníamos, pero es lo que es ahora. Luchamos en la clasificación y conseguir una vuelta mejor o peor significa la diferencia entre 16º y 20º, que no es un gran cambio. No creo que haya una solución sencilla a nuestros problemas, ni que haya mucho que se pueda hacer en una o dos semanas, o de lo contrario ya lo habríamos hecho: lo único que podemos hacer es salir mañana, intentarlo lo mejor posible y ver dónde acabamos".

Antonio Giovinazzi

"Fue un día difícil para nosotros ya que nos perdimos algo comparado con nuestros rivales. Las condiciones eran difíciles debido al viento, durante mi última vuelta perdí el agarre un par de veces y me abrí un poco, pero al final no habría hecho ninguna diferencia en términos de llegar a la Q2. Mañana es otro día y saldremos a intentar sacar lo mejor de esta situación: necesitamos una buena estrategia y empujaremos con todo lo que tenemos".


Logo de Haas Haas

Haas sigue sin el ritmo necesario, pero al menos hoy Grosjean le pudo ganar la partida a George Russell y saldrá 14º. Kevin Magnussen en cambio no fue capaz de pasar a la Q3 y saldrá 17º mañana.

Romain Grosjean

"Nadie estaba infeliz por entrar en la Q2. Obviamente, ese es nuestro objetivo en la clasificación, a corto plazo. A medio plazo tenemos que ver ambos coches ahí. No tenemos ninguna actualización en camino, así que sólo tenemos que optimizar el paquete que tenemos. Eso es algo que hemos hecho muy bien en mi auto desde el fin de semana pasado, siento que hemos mejorado mucho.

"La sensación en el coche me ha llegado de una manera mucho mejor. Obviamente estoy muy contento con eso, pero tenemos mucho más trabajo que hacer. Con nuestras elecciones de neumáticos y demás, hemos priorizado la carrera, así que deberíamos estar bien."

Kevin Magnussen

"No fue suficiente este fin de semana. Ha sido un fin de semana terrible para mí hasta ahora. No sé lo que está pasando con el coche, sólo que ha estado muy lejos de lo que pude lograr la semana pasada y de cómo se sintió entonces también. Es muy sorprendente y es muy frustrante estar de repente en esta situación en la que el coche no está dando lo que sabemos que puede dar. Tenemos que tratar de llegar al fondo de eso. Ha perdido mucha estabilidad y he estado recibiendo un montón de golpes sorprendentes, no tengo confianza en el coche comparado con la semana pasada cuando fui capaz de apoyarme en él, especialmente a través de las curvas de alta velocidad, de las cuales hay muchas aquí. Veremos qué pasa mañana".


Logo de Williams Williams

Russell está consiguiendo acostumbrarnos a ver un Williams en la Q2. El inglés se volvió a meter pero una vez dentro no pudo luchar con nadie y saldrá 15º. Latifi rindió mejor y solo pudo clasificar por delante de los dos Alfa Romeo, por lo que saldrá 18º.

George Russell

"Estaba contento con esa sesión de clasificación y la vuelta se sintió bien. Se sintió más difícil de conducir que la semana pasada, las condiciones son diferentes, con neumáticos nuevos y hay mucho viento aquí lo que hace que sea realmente difícil de conducir. Esta semana tuve que dar todo lo que tenía ya que estaba muy cerca, pero estoy contento con el trabajo. Creo que el medio fue el neumático de calificación más rápido hoy, ya que Romain usó dos juegos. Tendremos un nuevo juego para usar mañana, así que creo que estamos en una buena posición para la carrera".

Nicholas Latifi

"Creo que teníamos una oportunidad de entrar en la Q2, especialmente después del FP3 nos veíamos fuertes y todo se sentía bien. Sin embargo, en la clasificación las condiciones eran completamente diferentes y el coche se sentía un poco más impredecible y un poco más nervioso. Como resultado, no hice una vuelta lo suficientemente buena, probablemente por la experiencia. Cuando el coche no estaba en la ventanilla que necesitaba al cien por cien, me costó mucho hacer la vuelta. En general, estoy bastante decepcionado, ya que realmente pensé que teníamos el potencial hoy".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.