Bottas le ha quitado a Hamilton la pole del GP 70º Aniversario tras una gran vuelta... con medios. Y es que la clasificación de hoy ha sido un poco caótica por la poca diferencia entre el neumático blando y el neumático medio.

Tras el doblete de Mercedes, mas que previsible, llega la sorpresa, que no es tanta si nos fijamos en los tiempos del fin de semana. Nico Hülkenberg saldrá mañana 3º, dispuesto a buscar su podio imposible. Coche tiene, ahora tiene que luchar contra la mala suerte.

Hülkenberg le ha quitado el 3º puesto a Max Verstappen, pero a cambio el holandés saldrá con el neumático duro, el único entre los diez primeros. Red Bull arriesga en la estrategia sabedores de que si es por ritmo no van a poder con Mercedes. Mañana Verstappen tendrá que hacer una carrera distinta a las habituales en él, más de contención y de ataque al final, partiendo desde la 4º posición.

Ricciardo saldrá 5º, en un gran día para el australiano. Renault ha dado un paso muy importante este fin de semana y no se puede descartar que mañana el piloto de la escudería francesa acabe luchando por el podio. Fernando Alonso sonríe desde EEUU, sin duda.

Más enfadado estará Lance Stroll, que saldrá 6º y viendo como el suplente saldrá 3º. Palo muy duro para el canadiense, que tiene a su favor un coche con el que debería llegar más arriba.

Buen papel también de Pierre Gasly, que saldrá desde la 7º posición. Veremos dónde puede acabar un Alpha Tauri que ha rendido muy bien hoy. Quizás por eso este tan enfadado su compañero de equipo, Kvyat, que fue incapaz de pasar a la Q2 y saldrá 16º.

Para cerrar el top 10 tenemos a Leclerc, Albon y Norris. Parece que Ferrari, Red Bull y McLaren han dado un paso atrás este fin de semana, y para colmo, su degradación en carrera parece superior a la de sus rivales, por lo que mañana podrían tener un día complicado.

Fuera de la Q3 se han quedado Ocon, Vettel y Sainz. El piloto de Renault encima saldrá 14º, debido a que molestó a Russell durante su vuelta rápida en Q1. Así, Vettel saldrá 11º y Sainz 12º, aunque la carrera no pinta bien para ellos. EL ritmo de sus coches no es bueno y la degradación de los neumáticos tampoco es su fuerte.

Sainz tuvo problemas de refrigeración en el coche y tuvieron que abrir los pontones laterales, perdiendo una velocidad punta que le hizo estar por detrás de Norris todo el día.

En la parte de atrás lo más destacado es ver como Russell ha conseguido colarse en la Q2 por cuarta vez consecutiva. El inglés saldrá mañana 15º.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.