Logo de Ferrari Ferrari

El objetivo de Ferrari este fin de semana es recuperar a Sebastian Vettel para la causa. Con dos podios inesperados de Charles Leclerc, Ferrari necesita puntuar con sus dos coches en la zona alta para no ser uno más de la zona media.

Sebastian Vettel

"La carrera de la semana pasada fue muy difícil para mí y creo que poder volver a correr en Silverstone sólo una semana después es una buena oportunidad para intentar recuperarse y tener buenas sensaciones".

"El viernes vamos a poder usar los datos que el equipo ha recopilado a lo largo del fin de semana y esto debería ayudar porque vamos a poder trabajar de una manera mucho más centrada y estar en sincronía con el SF1000".

Charles Leclerc

"Por segunda vez esta temporada vamos a correr en la misma pista en dos semanas consecutivas. Por suerte es en Silverstone, una pista que siempre es genial de pilotar y donde tuvimos un podio y un gran impulso para todo el equipo".

"El trabajo que hicimos la semana pasada debería ser un buen punto de comienzo para este fin de semana, a pesar de que cada carrera tiene su historia. Como hicimos el pasado domingo, tenemos que estar seguros de no cometer errores y de sacar el máximo de cada oportunidad que podamos tener".

Logo de Red Bull Red Bull

Con neumáticos más blandos, Red Bull debería estar más cerca de Mercedes esta carrera, sobretodo en clasificación. Los austriacos aún se dan cabezazos contra la pared después de perder la victoria por ir a buscar una vuelta rápida.

Max Verstappen

"Es satisfactorio el resultado de la semana pasada porque estamos maximizando los puntos en cada carrera. Creo que incluso más ya que acabamos segundos en las dos últimas carreras, así que ha sido genial. Obviamente todavía nos falta algo de ritmo contra Mercedes, especialmente a una vuelta, así que no hemos sido capaces de luchar realmente por la victoria con ellos, pero estamos manteniéndoles bajo presión. Es genial estar en el podio y nunca sabes lo que puede pasar en el fin de semana, el final de la carrera fue muy loco. Los compuestos de este fin de semana van a ser más blandos, el tiempo va a ser más cálido y la estrategia podrá ser diferente, así que estoy esperando ver este desafío, así que espero que sea una carrera no tan solitaria. Ya hemos estado una semana en Silverstone y ahora todos saben lo que hacen en pista, así que veremos si podemos aprender incluso más sobre el coche para seguir mejorándolo".

"Es siempre bueno estar en la misma pista ya que puedes comparar algunas cosas para ver el efecto que tienen en el coche. Por supuesto debes ser cuidadoso con las condiciones, ya que pueden ser diferentes, pero de manera general es algo positivo y estoy seguro de que los ingenieros recogerán estos datos. Tuvimos suerte con el pinchazo de Bottas que le sacó fuera de los puntos, pero es cuestión de seguir haciendo lo que estoy haciendo y empujar cada fin de semana. Espero que podamos poner presión en las carreras que restan. Tenemos que ser realistas sobre dónde estamos en el ritmo de carrera en este momento y luchar con Mercedes por las victorias y el Campeonato en condiciones normales es complicado, pero el coche está mejorando, es más predecible y si podemos estar cerca de ellos siempre habrá una oportunidad. Estaremos apretando para cerrar la distancia e intentaremos no hacerles la vida muy fácil".

Alexander Albon

"La carrera de la semana pasada estuvo bien, el accidente con Magnussen me hizo las cosas mucho más difíciles desde el principio. Teníamos una parada perdida con todos y también una sanción de cinco segundos, así que fue complicado, pero sobre el papel no fue tan malo. Hicimos una buena remontada y el ritmo fue muy bueno, así que nos permitió avanzar. La 8º posición no es donde queremos estar, pero creo que considerando dónde estábamos al comienzo, no estuvo mal".

"Creo que este fin de semana todo va a tratar de estar más cómodo con el coche y sacar su máximo rendimiento. El ritmo en tanda larga es bueno, es sólo la tanda corta donde necesitamos mejorar. Lo bueno es que tenemos la misma pista esta semana, así que podemos comparar directamente lo que hemos aprendido y lo que necesitamos hacer. Lo intentaremos y buscaremos las zonas en las que necesitamos mejorar con respecto a la pasada semana".

Logo de Haas Haas

Haas lo intentó con Grosjean a una estrategia cambiada la semana pasada pero dónde no hay mata no hay patata. Este fin de semana volverán a intentarlo, pero al monoplaza le queda mucho para estar cerca de los puntos.

Romain Grosjean

"Sí, creo que lo intentamos al máximo. Obviamente, las dos últimas estrategias han sido las correctas. Funcionó en Hungría con Kevin anotando un punto; no sucedió lo mismo el domingo, pero lo intentamos. Llevamos el coche al quinto puesto y estaba teniendo una buena carrera desde ahí. Está bien, creo que debemos seguir haciéndolo".

"Creo que nuevamente será otra carrera interesante. La selección de neumáticos es un poco diferente, por lo que todo lo que aprendimos durante el fin de semana y el domingo es bueno. Podemos intentar optimizar todo. Tenemos algunas ideas sobre dónde podemos mejorar, en eso nos enfocaremos".

Kevin Magnussen

"Bueno, obviamente no hay mucho que procesar de la carrera, pero había mucho que aprender del fin de semana en general de los entrenamientos libres y la clasificación. Veremos qué podemos hacer este fin de semana ".

"El viernes hacía mucho calor, así que si este fin de semana es tan caluroso como parece, podríamos coger algo de ese aprendizaje del viernes y trasladarlo a este fin de semana".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.