Última actualización: 23/10/2020 01:16:49

¡Bandera a cuadros! Finaliza la primera sesión de entrenamientos libres del fin de semana. Todos los pilotos reportan que sus neumáticos traseros están destruidos.

Vemos también blistering en las ruedas traseras del Alpha Tauri

Lando Norris se mete a boxes por daños en la rueda trasera izquierda.

Robert Kubica da sus últimas vueltas del día. En los libres 2, Antonio Giovinazzi recuperará su sitio.

Todos los coches prueban ruedas, nadie mejora y todos están viendo hasta dónde llega este neumático blando.

15 minutos para el final de la sesión. Lideran los Mercedes con casi un segundo de distancia con Verstappen. Lo de siempre. Destacada el cuarto lugar de Hülkenberg.

Nico Hülkenberg le está metiendo ahora mismo un segundo a Lance Stroll.

Verstappen hace su primera vuelta cronometrada y se pone tercero. Hemos visto después como han estado a punto de tocarse el holandés y Leclerc.

Salida de pista de Sebastian Vettel. Todos los pilotos están ahora mismo sobre el asfalto menos Verstappen. En Red Bull deben haber encontrado algo en su monoplaza.

Bottas se pone primero, 6 décimas más rápido que Hamilton con el nuevo neumático.

Bottas hace récord del primer sector en la primera vuelta de un nuevo juego de neumáticos blandos.

Los equipos prueban los neumáticos blandos, que parecen muy poco resistentes en este circuito. Eso podría provocar el domingo una estrategia de dos paradas pero con una primera parada muy temprana para los de arriba.

Gasly: "Veo como la rueda delantera izquierda está ya dañada después de dos vueltas empujando".

Ya están arriba los dos Mercedes, sin despeinarse demasiado. Mientras tanto, Albon sigue quejándose del comportamiento del coche.

No son excesivamente buenas las primeras vueltas de Carlos Sainz este fin de semana, aunque es posible que el español este probando cosas nuevas en el McLaren.

Rueda George Russell. El inglés se ha quedado sin el asiento de Mercedes para el 2021 y los puntos todavía se le escapan. Puntuar este fin de semana sería un buen empujón para el joven piloto inglés.

Llegan los primeros tiempos en la tabla de tiempos. Los Ferrari lideran por delante de Alexander Albon.

Romain Grosjean cumplirá este fin de semana 170 carreras en la Fórmula 1. El francés ha sido protagonista en las últimas temporadas por más malos que buenos momentos.

Salida de pista de Kimi, que ha manchado algo la pista. El finlandés no termina de encontrarse cómodo con el Alfa Romeo y eso podría estar provocando su retirada a final de temporada.

Trabajan los mecánicos de Hamilton y Verstappen. Como suele ser habitual, los primeros compases se dedican a ajustar los reglajes. 

Vueltas de instalaciones en los coches. Sale Max Verstappen ahora con el neumático blando, parece que para rodar ya.

¡Bandera verde! Arrancan los libres 1

Todo listo, los libres 1 comenzaran en unos minutos.

La FIA ha quitado a Racing Point los 15 puntos del GP de Estiria y les ha dado una reprimenda por las carreras de Hungría y Gran Bretaña.

Tenemos una última hora muy importante para el campeonato. La FIA da la razón a Renault y sanciona a Racing Point con 400.000 € y la pérdida de 15 puntos en el Mundial de Constructores.

¡Una hora para que arranquen los libres 1 del Gran Premio 70º Aniversario! Te contaremos en directo todo lo que pase durante la sesión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.