Domingo Molinos y Alejo Souto tomarán la salida del Rallye de Ferrol a los mandos de un Skoda Fabia R5, como ya hicieran en A Coruña.

La falta de pruebas a nivel autonómico debido a la crisis del COVID-19 está animando a muchos equipos a dar el salto a nivel nacional, lo que ya permitió ver en Ourense una destacada lista con una docena de unidades R5. Una tónica que parece que seguirá en Ferrol y buena parte de los aspirantes al Supercampeonato R5 Recalvi no se perderán la prueba gallega, el último en confirmarlo Domingo Molinos.

El piloto de la Escudería Berberecho debutaba en 2011 en el Campeonato de Galicia de Ralis a los mandos de un Citroën Saxo VTS con el que se mantendría hasta 2018 y la temporada pasada daba un gran salto con el alquiler de un Peugeot 208 T16 R5, unidad que, entre otros, había pasado por las manos de Xevi Pons. Una temporada de adaptación a la tracción total antes de la llegada de su primer gran programa deportivo, pasando a formar parte de la lista de inscritos del Supercampeonato R5 Recalvi con un Skoda Fabai R5, en principio con una unidad de RaceSeven. Y de hecho llegaba a debutar en el Rallye de A Coruña, donde se llevaba la décimo segunda posición de la general.

Ahora, con la competición gallega parada, Domingo Molinos ha optado por dar otro paso más en su carrera deportiva y esta mañana anunciaba en sus redes sociales su participación en el 51º Rallye de Ferrol. La prueba de la Escudería A. Ferrol supondrá su debut a nivel nacional dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y, aunque RaceSeven ha vendido la unidad con la que corrió en A Coruña (a Luis Vilariño), seguirá pilotando el modelo de la firma checa. Un fin de semana que se marcan de aprendizaje y como una "ayuda en nuestra progresión", tal y como afirmaba el piloto en su perfil de Facebook.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.