RMC Motorsport y la marca neumáticos Michelin suman fuerzas y lanzan una nueva campaña para permitir a jóvenes pilotos dar el salto a la categoría N5.

La colaboración entre Michelin y RMC Motosport ha sido constante durante las últimas temporadas con iniciativas como la BkRMC o la Copa N5, copas en las que sus participantes estuvieron obligados a equipar las gomas de la firma francesa. Una relación que continúa adelante a un año tan incierto como está siendo este 2020, temporada en la que ambas firmas mantienen su apuesta por la promoción de las jóvenes promesas. Y de nuevo será con los modelos N5.

Esta mañana las redes sociales de RMC Motorsport daban la sorpresa y anunciaba una nueva campaña apoyada por Michelin, que tendrá como escenario cuatro rallyes (tres del Nacional de Asfalto y uno en Portugal). Un proyecto en el que también se encuentra involucrado Álvarez Competición, distribuidor oficial de los neumáticos Michelin de competición en España. Pero, ¿de qué se trata?

El objetivo de este nuevo proyecto será permitir a pilotos de la categoría de dos ruedas motrices, y que estén corriendo con neumáticos Michelin este año, dar el salto durante un fin de semana a un modelo de tracción total. En concreto la montura elegida es el Citroën C3 N5 fabricado por RMC Motorsport y las pruebas escogidas son el Rallye Villa de Llanes, el RallyRACC de Cataluña, el Rallye de La Nucía y el Rally Casinos de Algarve. Cuatro fines de semana en los que jóvenes promesas no sólo tendrá la oportunidad de probar las sensaciones de un modelo de tracción total, también de aspirar a cotas mayores en el futuro.

Y es que aunque por el momento la información ofrecida por RMC Motorsport y Michelin es escasa, el escueto post publicado en redes sociales si que apunta a que se "observará la valía de los pilotos para un futuro cercano". Es decir, podría seguir la tónica de iniciativas anteriores en las que ha estado involucrada la empresa de Roberto Méndez para respaldar a pilotos en sus proyectos o incluso convertirlos en "piloto oficial" de RMC Motorsport, como fueron Surhayen Pernía o Cristian García. Entre las dudas que ahora están en el aire es si esta nueva campaña estará limitada a pilotos del Campeonato de España de Rallyes o estará abierta a equipos de los certámenes autonómicos y cómo harán la selección de los participantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.