La Fórmula 1 llega a un fin de semana muy especial. En unas circunstancias muy complicadas, este fin de semana celebramos el 70º aniversario de la Fórmula 1. Y así se llama el Gran Premio que nos ocupará este fin de semana: Gran Premio 70º Aniversario.

Llegamos después de una última vuelta loca en el Gran Premio de Gran Bretaña, aunque después de una carrera algo aburrida. La esperanza para este fin de semana es que Pirelli traerá un juego de neumáticos más blando que el anterior fin de semana.

Y es que la única alternativa para que Hamilton no gane otra carrera sin sufrir (salvo en una vuelta) es que tengamos bailes de paradas y que sea necesario parar al menos dos veces en la carrera. Bottas, recién renovado, parece haber entrado en uno de sus clásicas túneles de poca agresividad y no parece rival para Hamilton, pero cada fin de semana es un mundo.

Por detrás llega Verstappen, que seguro que todavía se está dando cabezazos por la vuelta rápida que intentó conseguir y que le privó de una victoria. Razón para dar todo de sí este fin de semana para estar cerca de los Mercedes, que quién sabe que le puede pasar a Mercedes este fin de semana.

McLaren llegó a Silverstone con mejoras y este fin de semana repetirá. Parece que en el trazado inglés, su rival es Renault más que Racing Point, así que si consiguen mejorar su ritmo de carrera, pueden estar arriba fácil. Y a ver si, esta vez, llega el buen resultado de Carlos Sainz, al que la mala suerte le está acompañando en este inicio de campeonato.

Y en Racing Point, a estas horas seguimos con la incógnita de quién correrá, ya que el equipo todavía no ha confirmado sus pilotos. Sergio Pérez ya no está en cuarentena y si el resultado del test PCR da negativo, podría correr.

El circuito: Silverstone

Para el 70º aniversario de la Fórmula 1, se ha elegido Silverstone como circuito de celebración. Decisión lógica, ya que estamos ante, si no la cuna, uno de los sitios dónde se ha criado la Fórmula 1.

Sus curvas de alta velocidad dan miedo a los neumáticos, como vimos el fin de semana pasado. Y si este fin de semana los neumáticos son más blandos, nos podemos divertir.

La previsión meteorológica

El tiempo en Silverstone siempre es variable, pero parece que lucirá el sol durante todo el fin de semana. Para el domingo tenemos probabilidad de lluvia, pero ya sabemos que la lluvia en carrera es una leyenda de los más antiguos.

La F1 da las gracias a los aficionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.