El preparador M-Sport continuará presente el Mundial de Rallyes en 2022 con la entrada en vigor del nuevo reglamento, y ellos contarán con un Fiesta Rally1.

¿Seguiría Ford en el Campeonato del Mundo de Rallyes con la llegada del nuevo reglamento? Pues parece ser que si, o por lo menos el preparador M-Sport si que desarrollará una nueva versión del Ford Fiesta basado en dicho reglamento. Además completarán el abanico de opciones con la llegada de un nuevo Fiesta Rally3 en un futuro cercano, abarcando así las categorías entre la Rally1 y la Rally4.

Hoy el preparador de Cumbria ha lanzado una nueva plataforma digital destinada a sus clientes, una tienda online que contará con recambios y piezas para el Bentley Continental GT3, el Ford Fiesta Rally2 Mk II y el Ford Fiesta Rally4. Una web que ha sido desarrollada durante los últimos dos años y cuanta con imágenes en 3D para mostrar sus productos. El objetivo es mejorar la atención a sus clientes, que siguen siendo el corazón de M-Sport al no tratarse de un equipo oficial. Aunque el comunicado emitido de la empresa de Malcolm Wilson ha desvelado más novedades.

El lanzamiento de esta nueva eShop marca el inicio de una nueva etapa en M-Sport en lo que ha rallyes se refiere, y es que el preparador británico contará con un abanico completo en dicha disciplina. Tras el lanzamiento de los Ford Fiesta Rally2 Mk II y Fiesta Rally4, que se estrenó en el Campeonato de Europa de Rallyes el pasado fin de semana, M-Sport prepara dos nuevas variantes. La nueva pirámide de la FIA se completará con un nuevo Fiesta Rally3 en el que ya se está desarrollando en M-Sport Polonia, un modelo que estará un paso por detrás del R5 y que, a diferencia del Rally4, contará con tracción total.

La cúspide de la pirámide se cerrará con la llegada del Ford Fiesta Rally1, destinado a la categoría máxima del Campeonato del Mundo de Rallyes. Este nuevo Fiesta llegará en 2022 con la entrada en vigor del nuevo reglamento, que estará marcado por la introducción de la tecnología híbrida y en el que ya están trabajando los ingenieros de M-Sport en  Dovenby Hall. Este anuncio confirma la continuidad del equipo en el Mundial, o por lo menos dando la oportunidad a formaciones privadas, y supondrá la tercera versión del compacto americano para la categoría absoluta, tras el Fiesta RS WRC de 2011 y el Fiesta WRC lanzado en 2017 y que cosechó dos títulos con Sebastien Ogier.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.