Todas las declaraciones posteriores al Gran Premio de Gran Bretaña 2020


Selecciona la escudería de la que quieres leer las declaraciones:

Logo de Mercedes Logo de Ferrari Logo de Red Bull Logo de McLaren Racing Point Logo de Renault Logo de AlphaTauri Logo de Alfa Romeo Logo de Haas Logo de Williams


Logo de Mercedes Mercedes

Si no es la fiabilidad, nadie puede con Mercedes. Los ingleses volvieron a liderar de principio a fin y solo los pinchazos del final de carrera evitaron un doblete. Bottas, que rodaba 2º, termino 11º. Hamilton en cambio pudo finalizar la última vuelta con solo tres ruedas y aseguró una nueva victoria, que ante el 0 de su compañero de equipo es un cuarto de Mundial.

Lewis Hamilton

"Nunca antes había experimentado algo así. Esa última vuelta fue una de las más desafiantes que he tenido. Hasta ese momento, todo iba relativamente bien, los neumáticos se sentían muy bien y yo estaba haciendo algo de gestión. Cuando escuché que el neumático de Valtteri se había ido, miré el mío y todo parecía estar bien, pero empezó a romperse. Entonces, de repente se desinfló en la recta. Fue una sensación de corazón en la boca y luego estaba tratando de mantener la velocidad sin dañar el auto. Bono me estaba dando las distancias; creo que fueron 30 segundos en una vuelta, pero estaba bajando bastante rápido y yo pensaba "¿Cuánto falta para el final de la vuelta?". Pero nos las arreglamos para que el coche cruzara la línea. Esa última vuelta es definitivamente para recordar, me siento tan agradecido de haberla conseguido y poder asegurar la victoria. Fue difícil estar ahí arriba en el podio sin la multitud, pero espero haber enorgullecido a todos los que nos apoyaban desde casa".

Valtteri Bottas

"Es un resultado realmente decepcionante para mí. Tuve muy mala suerte con el pinchazo; todo iba bien hasta ese momento. Intentaba presionar a Lewis, pero sabíamos que iba a ser una larga tanda con el neumático duro. Hacia el final estaba empezando a tener más y más vibraciones en la parte delantera izquierda. No vi ninguna rotura ni nada, así que informé de las vibraciones y empecé a proteger los neumáticos, pero entonces el neumático falló de repente en la recta de salida y llegada y tuve que completar una vuelta completa de vuelta a los pits, lo que me costó mucho tiempo. Estoy seguro de que habrá muchos aprendizajes que aprender de este fin de semana, así que los tomaremos y pasaremos al siguiente fin de semana".


Logo de Ferrari Ferrari

Leclerc consiguió un podio en un día en el que Ferrari no pintaba nada. El 3º puesto del monegasco es otra muestra de su valía y contrasta con la 10º posición de Sebastian Vettel. El alemán se mostró muy desganado durante toda la carrera y su situación en la Scuderia no mejora.

Charles Leclerc

"Fue un día difícil, pero bueno. Estoy muy satisfecho con este resultado. Sabemos que tuvimos un poco de suerte, pero a veces estas cosas pasan y hay que estar ahí para aprovechar la oportunidad. Estoy satisfecho con la forma en que hemos trabajado este fin de semana y estoy muy orgulloso del equipo. También estoy satisfecho con mi rendimiento, especialmente en lo que respecta a la gestión de los neumáticos. No ha sido fácil. Tuvimos un nivel de downforce muy agresivo al venir aquí, así que tuvimos bastante velocidad en las rectas pero dificultades en las curvas. He luchado bastante para que los neumáticos tengan la temperatura adecuada, especialmente después del coche de seguridad. Una vez que estaban en la ventana correcta, las cosas se volvieron menos difíciles. Creo que hicimos un buen trabajo con la configuración y el equilibrio del coche, y fue muy agradable de conducir. Hoy hemos sacado absolutamente todo del coche. Por supuesto, no queremos estar luchando por el cuarto lugar por mucho tiempo, pero por el momento eso es lo que nuestro auto es capaz de hacer."

Sebastian Vettel

"Fue una carrera muy difícil, porque no podía desafiar a nadie. Muchos de los que estaban detrás de mí eran un poco más rápidos y se las arreglaron para pasar, ya que yo estaba luchando masivamente para encontrar el agarre en este coche, a pesar de que intenté muchas cosas diferentes este fin de semana. No tenía el ritmo requerido y por lo tanto mi nivel de confianza es bastante bajo en este momento, porque estoy luchando para conseguir una sensación del coche y cada vez que trato de empujar, pierdo el coche. Creo que tenemos que echar un vistazo a este problema junto con los ingenieros".


Logo de Red Bull Red Bull

A Red Bull le pudo la ambición en el día de ayer. En primer lugar, a Albon por intentar adelantar a Magnussen en un sitio en el que no se podía. El tailandés mandó al danés fuera y acabó con su carrera ahí, aunque luego aprovechó los desfallecimientos de los neumáticos y terminó 8º. Peor fue lo de Verstappen, que perdió una victoria por conseguir la vuelta rápida. El holandés entró segundos antes de que Hamilton pinchara su neumático y estuvo a punto de ganar la carrera, recortando más de 20 segundos en una vuelta, pero al final no llegó a Hamilton.

Max Verstappen

"Sé que todo el mundo se pregunta si no deberíamos haber hecho un hueco para el neumático blando porque podríamos haber ganado pero podríamos, lo habríamos hecho, deberíamos. Siempre puedes hacer estas preguntas en retrospectiva pero no me arrepiento de nada y creo que tomamos la decisión correcta al final de la vuelta rápida. Hicimos lo correcto y quién sabe si yo también hubiera tenido un pinchazo, simplemente no puedes predecir estas cosas ya que no sucede muy a menudo en la F1 en estos días. Al final del día Mercedes mereció ganar ya que eran más rápidos que nosotros, algunos dicen que Lewis tuvo suerte pero en realidad no tuvo suerte de pinchar en primer lugar y también lo hizo Bottas. Estoy feliz de terminar segundo porque parecía que el tercero era todo lo posible y de nuevo hemos conseguido buenos puntos. Estuve a cuatro o cinco décimas de Mercedes en cada vuelta pero un segundo más rápido que los coches de atrás, así que fue una carrera bastante solitaria. En un momento dado, fui a la radio para decirle a mi ingeniero que se acordara de mantenerse hidratado. (Risas) Aparte de eso, ¡sólo estaba contando ovejas! La semana que viene será ligeramente diferente, ya que la elección de los neumáticos afectará a la estrategia y aunque somos realistas en cuanto al ritmo del Mercedes comparado con nosotros, no dejaremos de empujarlos como lo hicimos hoy".

Alexander Albon

"Octavo no es lo que quiero, pero es limitación de daños después del daño al monoplaza y la penalización al comienzo de la carrera. Creo que el incidente con Kevin fue 50/50, cometió un error y dejó un hueco, así que fui a por el adelantamiento. Cuando me di cuenta de que no me veía y cerró la puerta, intenté salir del camino pero nos tocamos. Había una gran diferencia de velocidad al entrar en la curva y no se podía evitar. Teníamos mucho trabajo que hacer este fin de semana pero lo hicimos lo mejor que pudimos y el ritmo de carrera estuvo bien luchando por el campo. Estoy contento de que tengamos otra carrera aquí en Silverstone el próximo fin de semana, ya que me encanta esta pista y podemos usar lo que hemos aprendido esta semana y ponerlo en práctica".


Logo de McLarenMcLaren

La mala suerte se está cebando con Carlos Sainz en este inicio de temporada. El madrileño rodaba para terminar 4º cuando un pinchazo en su neumático delantero izquierdo le dejó fuera de toda opción de conseguir algún punto. Para colmo, Ricciardo adelantó a Norris en las últimas vueltas y el inglés solo pudo terminar 5º. Lo bueno para McLaren es que las mejoras que han traído han funcionado y parecían el coche más fuerte de la zona media, por lo menos en ritmo de carrera.

Carlos Sainz

"No sé que decir, creo que las imágenes hablaron por sí mismas. Es un final muy frustrante para una carrera por lo demás muy fuerte. Tuve un gran comienzo ganando un par de posiciones y un ritmo sólido durante toda la carrera, manejando los neumáticos y la distancia con los coches de atrás. Todo funcionaba bien, íbamos a por un 4º muy fuerte y 12 puntos, pero entonces el neumático falló y tuve que ir a boxes en la última vuelta. Muy decepcionante, frustrante y desafortunado. Sin embargo, no pudimos hacer nada al respecto.

"He perdido algunos puntos importantes en estas cuatro primeras carreras, así que realmente espero con interés esta racha de mala suerte para dar la vuelta. Con un campeonato más corto, perder estos puntos duele más de lo normal, pero tenemos que seguir adelante.

"En el lado positivo, el coche se sentía bien en la pista y los chicos hicieron buenas paradas en los boxes para el equipo, por eso también me siento tan mal por ellos. Mañana, cambiaremos nuestro enfoque para la segunda ronda aquí en Silverstone la semana que viene para tratar de aprovechar nuestro buen ritmo."

Lando Norris

"Una carrera decente. Cometí un pequeño error al presionar demasiado en la primera vuelta de la carrera. Me bloqueé y perdí una posición, pero el resto de la carrera fue bastante buena. No creo que tuviéramos el coche más rápido en la pista comparado con los equipos que nos rodean. Estábamos sufriendo un poco con la degradación de los neumáticos, teniendo que empujar más de lo que quería para la mayoría, pero, aparte de eso, estábamos en busca de un buen resultado. Carlos tuvo mala suerte con el pinchazo. No creo que pudiéramos haber hecho mucho más".


Racing Point Racing Point

El fin de semana más complicado para Racing Point en lo que va de temporada. Nico Hülkenberg ni siquiera pudo salir a correr por un problema en su monoplaza, mientras que el ritmo de carrera de Stroll no fue demasiado bueno y el canadiense solo pudo finalizar 9º.

Nico Hülkenberg

"Es una verdadera lástima que no haya podido empezar la carrera y lo siento por el equipo, porque hicieron todo lo posible para ponerme en la parrilla. Estoy muy agradecido a todos por su ayuda. Ha sido un salto a lo más profundo este fin de semana, pero he disfrutado de la oportunidad de trabajar con el equipo de nuevo. Habría sido genial conseguir un buen resultado en la carrera como recompensa por todo nuestro duro trabajo".

Lance Stroll

"Fuimos capaces de mantener nuestra racha de puntos en todas las carreras de esta temporada, pero estoy decepcionado de sólo terminar en 9º lugar y tenemos que irnos y buscar las razones de por qué. El equilibrio del coche era mejor hoy y esperaba que fuéramos más competitivos, pero nos quedamos atrás en la carrera. No era nuestro día de hoy, así que ahora tenemos que centrarnos en el próximo fin de semana y asegurarnos de volver más fuertes y mostrar de lo que es capaz el coche. Es una pena que Nico no haya podido empezar la carrera porque ha hecho un buen trabajo este fin de semana."


Logo de Renault Renault

Renault ha demostrado un gran ritmo de carrera este fin de semana, y la prueba es el 4º lugar de Daniel Ricciardo. El australiano hizo una carrera muy buena desde la salida, dónde adelantó dos posiciones. Ocon también estuvo rodando muy rápido, pero se atascó detrás de Lance Stroll durante mucho tiempo y no pudo terminar más arriba de la 6º posición. Gran resultado para Renault que se va del fin de semana con un buen puñado de puntos.

Daniel Ricciardo

"Fue una carrera loca al final, y se siente muy bien tomar el cuarto lugar. Hicimos una buena salida, saltamos hasta el sexto lugar y mostramos un ritmo decente. En la reanudación del safety car estuve cerca de Carlos Sainz pero no tuve suficiente y eso permitió a Lando Norris tener una carrera delante de mí y me perdí allí. Eso fue un poco frustrante, pero al final se nos volvió a presentar la carrera. La carrera cobró vida y eso fue muy bueno. Teníamos un poco de ritmo al final y pude atrapar a Lando y luego Carlos tuvo un problema. Veía a Charles Leclerc cada vez más cerca y tal vez con un par de vueltas más podríamos haber tenido un podio. Tenemos otra oportunidad la próxima semana. Nos ayudó un poco de caos, pero definitivamente fuimos un coche top seis hoy y eso es agradable".

Esteban Ocon

"Estoy muy contento con el resultado del equipo de hoy. Fue muy divertido, muchos adelantamientos, muchas batallas divertidas y un resultado fantástico para rematar. Creo que hoy demuestra lo rápido que es nuestro coche en la carrera. Realmente se sintió increíble hoy y fue una gran actuación del equipo. Es un crédito para todos en Enstone y Viry por su duro trabajo entre Budapest y esta carrera. Tuvimos muchas discusiones, y eso realmente valió la pena hoy. Prueba que necesitamos calificar más arriba para hacernos la vida más fácil el domingo. Tenemos otra oportunidad la próxima semana para más".


Logo de AlphaTauri Alpha Tauri

Pierre Gasly hizo una carrera muy fuerte y consiguió finalizar 7º, consiguiendo adelantamientos en el último tercio de la carrera sobre Vettel y Stroll, toda una proeza para el Alpha Tauri. Mucho peor le fue a Kvyat, que provocó uno de los dos coches de seguridad tras un fuerte golpe contra el muro después de un error del piloto.

Pierre Gasly

"¡Es realmente fantástico para nosotros terminar 7º hoy! Fue una carrera muy fuerte y probablemente una de las mejores de mi parte. No esperábamos un resultado así hoy, sabíamos que podíamos conseguir puntos, pero iba a ser un desafío ya que el tiempo del primer coche de seguridad no jugaba a nuestro favor. Creo que éramos P12 en ese momento y tuve que abrirme camino entre la multitud. Fue duro pero muy agradable y tuve muchas grandes batallas con Vettel, Stroll y Giovinazzi. Luché por acercarme a Sebastian, pero luego tuve una oportunidad de pasarle y supe que tenía que intentarlo y hacer que funcionara. No todos los días se puede adelantar a un Ferrari por fuera, ¡así que realmente lo disfruté! Me siento bien en el coche y sabemos dónde tenemos que mejorar, así que espero que podamos dar otro paso adelante en las próximas semanas."

Daniil Kvyat

"Creo que fue una carrera muy fuerte a pesar de que fue interrumpida. Hice una buena salida, un gran ritmo e hice bastantes adelantamientos, alcanzando a los coches de delante. Estábamos en busca de un buen resultado hoy cuando de repente en la curva 10 perdí la parte trasera del coche. Pensé que era mi culpa, ya que al principio siempre tiendo a culparme a mí mismo, pero después de revisar el vídeo vimos que algo pasó fuera de mi control, así que tendremos que revisar todos los datos para entender qué causó exactamente el fallo. Es decepcionante, ya que podríamos haber conseguido algunos buenos puntos hoy, pero lo intentaré de nuevo la semana que viene".


Logo de Alfa Romeo Alfa Romeo

Decepción total en Alfa Romeo, ya que las cosas no se están gestionando bien en el equipo. Kimi se quejó amargamente por radio por las malas estrategias del equipo, y su enfado hace que cada vez sea más difícil pensar en el finlandés corriendo en el 2021 en la Fórmula 1. Räikkönen terminó 17º, mientras que Giovinazzi lo hizo 14º, con una carrera algo mejor pero sin opción de pelear los puntos.

Kimi Räikkönen

"No es la carrera que esperábamos, por supuesto. Al principio de la carrera pensé que tendríamos la oportunidad de luchar, pero después de las paradas nuestro ritmo no fue suficiente para mantener el ritmo de los demás. Tendremos que ver cómo mejorar nuestro rendimiento para la carrera de la próxima semana. En las últimas vueltas, tuve un fallo en el alerón delantero, pero eso no hizo ninguna diferencia al final. No estoy seguro de lo que pasó, tendremos que investigarlo".

Antonio Giovinazzi

"Ha sido una carrera bastante difícil, pero creo que hicimos lo máximo que pudimos. Hice una buena salida y recuperé algunos lugares, gané otro lugar con una muy buena parada en boxes por parte del equipo, pero después del segundo auto de seguridad luché con el ritmo, y una penalización de cinco segundos significó que perdí dos lugares más al final. Esperábamos ser un poco más competitivos, así que tendremos que mirar los datos y mejorar lo que podamos para dar un paso adelante cuando corramos aquí de nuevo la semana que viene".


Logo de Haas Haas

Día regular para Haas. Magnussen se quedó fuera en la primera vuelta tras ser embestido por Alexander Albon, mientras que Grosjean fue uno de los protagonistas de la carrera. El francés fue el único piloto que no cambió neumáticos en el segundo coche de seguridad y estuvo gran parte de la carrera rodando con los grandes de la zona media, con un buen ritmo. Su punto negro fue la fuerza en las defensas, que le provocó una advertencia por parte de dirección de carrera. Finalmente, Romain entró a cambiar neumáticos y retrocedió posiciones, hasta su 16º posición final.

Romain Grosjean

"Es decepcionante, el resultado, ya que conduje hasta el límite absoluto desde el principio hasta el final de la carrera. La primera etapa fue divertida. Me encontré en quinto lugar detrás del Safety Car y me dije: "Oh, como en los viejos tiempos". Estaba feliz de quedarme fuera, tenemos que probar estas cosas con nuestro coche, como hicimos en Hungría. Era un poco escéptico para el reinicio de los neumáticos, pero funcionó bien, y pude mantener el ritmo. Estaba feliz y me divertía. No creo que cambie mucho para la próxima semana, creo que el orden se mantendrá igual, pero obviamente habrá un poco más de degradación en la carrera, así que tal vez sea una carrera de dos paradas, que preferiría tener, una parada única es un poco aburrida".

Kevin Magnussen

"Estoy bien después del accidente, pero muy frustrado. Había hecho un gran comienzo, de nuevo, gané un par de posiciones. Sentí que el coche era bueno en el camino a la parrilla de salida y les dije a mis ingenieros que el coche estaba funcionando muy bien. Me siento destripado por estar fuera, ya que tal vez podríamos haber hecho algo hoy. Habíamos hecho todo lo que podíamos hacer. Habíamos calificado lo mejor que pudimos, entonces tuve un gran comienzo. Fue una buena primera vuelta con las posiciones ganadas, estuvimos cerca del top 10. Se veía bien, estoy muy decepcionado."


Logo de Williams Williams

Russell cuajó otra gran carrera e hizo valer la mejora de rendimiento del Williams este año. El inglés finalizó 12º, cerca de los puntos, y en alguna carrera estos caerán. Latifi por su parte terminó 15º, mejor que otros coches de la parrilla.

George Russell

"Esta fue la primera carrera en la que hemos sido bastante rápidos, y nuestro ritmo del domingo coincidió con el del sábado, así que eso es positivo. Nos hemos esforzado mucho para concentrarnos en nuestro ritmo de hoy, así que vamos en la dirección correcta. Después del Safety Car, el coche se sentía fuerte. Me las arreglé para adelantar a Kimi y atrapé a Giovinazzi. Si podemos mantener una buena posición de clasificación por delante de los Alfa Romeos y los Haas, no hay razón para que no nos quedemos allí por mérito propio un domingo".

Nicholas Latifi

"Creo que de las cuatro primeras carreras hasta ahora, esta fue la carrera en la que el coche se sintió mejor y más predecible en cuanto a duración. El coche se sentía vivo y era muy agradable de conducir. En la primera vuelta cometí un error y me salí y perdí la posición de la pista, pero además de eso tenía mucha confianza para empujar. Fue una carrera bastante agradable, ya que es mucho más agradable cuando estás en la lucha con otros coches."

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.