Estas son nuestras calificaciones tras el Gran Premio de Gran Bretaña

Four held after British GP climate action protest | News | WIN 98.5

Lewis Hamilton - 10: Ha tenido una carrera tranquila pero a la vez es de alabar como ha mantenido el temple en la última vuelta con el pinchazo. Aún con el inconveniente final es capaz de ganar.

Max Verstappen - 9: Ha hecho todo lo que tenía en su mano para irse de Silverstone con el máximo número de puntos posible. Ha tenido la victoria en su mano pero la decisión de Red Bull de ir a por la vuelta rápida le ha lastrado.

Charles Leclerc - 9: Lo dicho para Verstappen vale para Leclerc. Ha estado por encima de su coche en todo momento y se ha llevado un mayor botín de lo esperado. Además las desgracias ajenas le han permitido hasta subir al podio.

Daniel Ricciardo - 8: También estuvo por encima de su monoplaza. Luchó de tú a tú con los McLaren y pudo con Norris al final, tras batallar con el inglés durante buena parte de la carrera. Los pinchazos de Bottas y Sainz le hicieron ganar 2 posiciones.

Lando Norris - 7: Sainz le ha sacado los colores esta vez. Salía por delante del español pero Carlos tuvo un mejor comienzo y un mejor ritmo, y solo el pinchazo le ha permitido batirle. Se ha llevado demasiado premio. Gran adelantamiento a Ricciardo no obstante.

Esteban Ocon - 7: Muy similar a Norris. Se lleva un buen botín pero Ricciardo le ha vuelto a batir. También los pinchazos de Bottas y Sainz le han permitido poderse llevar más puntos de lo esperado.

Pierre Gasly - 9: Espectacular fin de semana del francés. En clasificación casi da un susto a Stroll y se mete en la Q3 y en carrera ha adelantado a Vettel y el propio Stroll con coches superiores. Ha tenido más premio de lo esperado pero ya puntuar está por encima de lo que da el coche.

Alex Albon - 5: Mal en clasificación y mal en carrera. Se quedó en la Q2 y en carrera se ha llevado a Magnussen puesto. El final de carrera unido a los pinchazos ajenos le han permitido puntuar, pero eso no quita el haber realizado una actuación un tanto deprimente.

Lance Stroll - 4: Que Alex Albon acabara por delante de él después de todo lo que sufrió habla por si solo. Destrozó las ruedas en varias batallas y eso le perjudicó al final. Fue demasiado agresivo y eso le costó más puntos.

Sebastian Vettel - 4: No ha estado a gusto durante todo el fin de semana. Es cierto que en los libres no pudo rodar todo lo deseado pero es que Leclerc le ha borrado del mapa. Dice que no es capaz de conducir el coche sin que se le vaya de atrás pero Leclerc puede conducirlo.

Valtteri Bottas - 6: No estaba haciendo nada del otro mundo pero la suerte ha sido muy cruel con él. Lewis Hamilton le ha batido todo el fin de semana pero no se merecía un golpe tan duro a sus aspiraciones de luchar por el mundial.

George Russell - 7: Sin hacer demasiado ruido la verdad es que ha conseguido un resultado un tanto meritorio, batiendo a su compañero de equipo, a los Alfa Romeo y a Grosjean. Se ha quedado cerca de los puntos.

Carlos Sainz - 9: Otro con el que la mala suerte ha sido muy cruel. Estaba haciendo un carrerón que le había llevado a las puertas del podio cuando el pinchazo le ha borrado del mapa. Ha mantenido a Norris a raya toda la carrera.

Antonio Giovinazzi - 6: Tuvo un buen inicio de carrera pero poco a poco se ha ido desplomando sin llegar a tener opciones de puntuar. Eso sí, ha tenido a Raikkonen a raya durante todo el gran premio.

Nicholas Latifi - 5: Sigue con su adaptación pero esta vez se ha quedado lejos de Russell. Ha cumplido con su objetivo de llevar el coche a la meta pero se esperaba que pudiera estar un poco más cerca de su compañero de equipo.

Romain Grosjean - 4: La estrategia le ha matado al no parar en el segundo Safety Car pero no ha podido salir de las profundidades del pelotón. Fue además demasiado agresivo con Sainz y Ricciardo.

Kimi Raikkonen - 4: De nuevo Giovinazzi le ha batido en clasificación y en carrera. No puede ser batido por un piloto en su segundo año que no ha demostrado nada especial. El coche no va bien pero Kimi tiene que demostrar por qué es campeón del mundo.

Daniil Kvyat - 6: Gasly le estaba batiendo pero se estaba manteniendo en el grupo medio justo detrás de su compañero sin problemas. Decía que había sido error suyo pero la sensación es que tuvo la misma avería que en la primera carrera en Austria.

Kevin Magnussen - 5: Albon se lo llevó por delante en la primera vuelta pero él también podía haber dado un metro al tailandés. De habérselo dado hubiera mantenido posición y no se hubiera producido el accidente.

Nico Hulkenberg - 6: Fue un sustituto digno de Pérez. Intentó pasar con medios a la Q3 pero al contrario que Stroll no fue capaz de hacerlo. No pudo ni salir a carrera por una avería. Esperemos que tenga otra oportunidad para demostrar lo que vale.

1 pensamiento sobre “Las notas del Gran Premio de Gran Bretaña

  1. Como siempre bastante buen análisis. Lo único en lo que discrepo es que Sainz tenga más nota que Ricciardo (cuando clasificó por detrás de su compañero y la distancia entre ellos en carrera fue siempre mucho menor que la de los dos Renault) y que Kvyat tenga más nota que Magnussen o la misma que Magnussen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.