Selecciona la escudería de la que quieres leer las declaraciones:

Logo de Mercedes Logo de Ferrari Logo de Red Bull Logo de McLaren Logo de Renault Logo de AlphaTauri Racing Point Logo de Alfa Romeo Logo de Haas Logo de Williams


Logo de Mercedes Mercedes

Después de dominar con mano de hierro en Hungría, Mercedes llega a un circuito que se debería ajustar como un guante a su coche. La teoría nos dice que la victoria este fin de semana va a estar, de nuevo, entre Hamilton y Bottas.

Toto Wolff, jefe del equipo

"Hemos tenido un buen comienzo de la temporada: resolvimos lo que nos dio problemas el primer fin de semana, ganamos tres de las tres carreras y hemos conseguido una gran cantidad de puntos, pero las primeras tres carreras también han subrayado otro factor crucial: la importancia de la fiabilidad en esta temporada acortada".

"Somos uno de los dos equipos que han terminado todas las carreras con ambos coches este año y sabemos lo rápido que un abandono puede hacer que dejemos de liderar la clasificación. Es un buen recordatorio para que todos cuidemos eso y nos advierte de que incluso el error más pequeño puede costarnos muchos puntos".


Logo de Ferrari Ferrari

Ferrari llega tras un inicio de campeonato muy difícil. El más complicado de su historia, de hecho. Los italianos han visto con pavor como no forman parte de la zona alta, sino de la zona media, y ni siquiera son los más rápidos de ella. Han mejorado respecto a la primera carrera, pero siguen muy lejos de dónde deberían estar. En Silverstone tienen que mejorar si o si, y se espera que traigan mejoras.

Sebastian Vettel

"Tengo muchas ganas de Silverstone, es un circuito increíble. Creo que a todos nos encanta. Es un trazado en el que el viento puede jugar un papel clave y afectar a la forma de rodar de los coches. Puede ser un circuito complicado a la hora de pilotar, pero también puede ser de gran ayuda para que el piloto sea capaz de sacar el máximo de su monoplaza".

"El tiempo y las temperaturas serán impredecibles y esta es otra razón por la que no será sencillo encontrar el equilibrio del coche. Vamos a ver cómo nos comportamos en este tipo de circuito, que es diferente a Austria y Hungría, en el que hay muchas curvas de alta velocidad".

Charles Leclerc

"Vamos a Silverstone para las siguientes dos carreras. Es un circuito muy rápido con curvas increíbles como Maggots-Becketts, que son increíbles a la hora de pilotar. Tiene pinta de que hará bastante frío durante el fin de semana y las condiciones meteorológicas significan que predecir el rumbo que podrá tener la carrera sea más complicado de lo habitual".

"Va a ser además el segundo triplete y tendremos también, para empezar, dos carreras en el mismo circuito. El trabajo que hagamos durante el primer fin de semana nos será de ayuda para el segundo. Tenemos que aprender todo lo que podamos en los primeros días y mantenernos concentrados para tener un buen progreso".


Logo de Red Bull Red Bull

Max Verstappen no es suficiente. Son las conclusiones de Red Bull tras las primeras carreras de la temporada. El monoplaza austriaco es el que más cerca está del Mercedes, pero no está cerca ni por asomo. Además, este año están mucho más cerca de la clase media, así que, de momento, la única noticia buena del 2020 para Red Bull es que Ferrari está hundida.

Max Verstappen

"Es bueno que el equipo haya tenido una semana libre para estar en casa con su familia después de tres carreras seguidas, especialmente después de un poco más de estrés antes de la carrera en Hungría. He visto el vídeo de los mecánicos trabajando en mi coche en la parrilla y fue una locura lo que consiguieron, pero ha sido genial ver que sabían exactamente cómo actuar y qué hacer, aún en una situación tan inesperada. Sin ellos no habría podido ni empezar la carrera".

"Estoy deseando que llegue el próximo triplete y Silverstone es una pista realmente genial para pilotar. Las curvas son muy rápidas y Copse es a fondo. Maggots es también a fondo en séptima velocidad, lo que es una locura especialmente en clasificación en tanto que ya ni siquiera pisas el freno. En Silverstone, tienes que conseguir el nivel adecuado de ala y por supuesto por las curvas de baja velocidad prefieres más carga aerodinámica y agarre. Obviamente, puede llover en Silverstone aunque sea verano en el Reino Unido, pero me gustan estas condiciones y quizá no nos importaría que lloviera en tanto que puede mezclar un poco más cosas".

Alexander Albon

"Me siento bastante bien. Obviamente como equipo no ha sido un comienzo ideal de temporada, pero más allá del abandono hemos sido capaces de sumar algunos buenos puntos. Creo que habiendo dicho esto, el coche solo puede mejorar así que soy positivo. Sabemos las áreas en las que necesitamos trabajar y con Silverstone siendo la carrera de casa cerca de la fábrica, son buenas noticias. Creo que podemos conseguir un buen resultado aquí, históricamente ha sido una pista bastante buen para el equipo y disfruto mucho pilotando en ella".

"Hungría fue una carrera muy divertida, pero obviamente no queremos empezar tan atrás de nuevo. Creo que tenemos un muy buen coche los domingos, así que una vez que alcancemos la cima de nuestro rendimiento en clasificación, deberíamos estar en buena posición para las carreras. Hungría fue una carrera muy divertida, no es la pista más fácil para adelantar, así que conseguir adelantar y llegar tan arriba fue bastante satisfactorio".


Logo de McLarenMcLaren

Es una temporada extraña para McLaren. La escudería inglesa venía de subidón en el 2019 y entre el coronavirus, el fichaje de Sainz por McLaren para el 2021 y la irrupción de Racing Point, en McLaren han subido un bajón de expectativas. No obstante, los resultados son buenos e incluso suman un podio fantástico este año. Van a traer mejoras para las tres carreras siguientes, y es que en McLaren quieren que el podio de Austria no sea el único de este año.

Carlos Sainz

"¡Nos dirigimos a Silverstone para nuestra próxima serie de carreras y las carreras en casa para el equipo! Tras algunos momentos agridulces durante un primer triple GP intenso, hemos tenido algo de tiempo extra para revisar los primeros fines de semana y sacar nuestras conclusiones con más calma. Hemos analizado nuestras fortalezas y debilidades, y no puedo esperar para pilotar el coche en un tercer circuito con diferentes desafíos. A pesar de perder algunos puntos, en general ha sido un comienzo positivo de la temporada, terminando las tres carreras en el top 10 y siendo consistente en la pista. Todos en el equipo están presionando a fondo y necesitamos mantener el buen trabajo. Me siento recargado, preparado y listo para volver a tener otro triple GP".

"Silverstone es uno de mis circuitos favoritos debido al rápido ritmo del circuito y las numerosas posibilidades de adelantar. ¡Tuve una gran carrera en el Gran Premio de Gran Bretaña la temporada pasada, finalizando sexto con muchos adelantamientos en pista y defendiendo intensamente mi posición durante las últimas vueltas! Silverstone siempre ofrece momentos emocionantes y vamos a echar mucho de menos el inmenso apoyo de los aficionados de McLaren. Aunque no estarán en la pista, pueden estar seguros de que daremos el máximo para asegurar un buen resultado y hacerlos sentir orgullosos. ¡Vamos!".

Lando Norris

"Es genial regresar a Silverstone para no una sino dos carreras en casa para comenzar el próximo triple GP. Hemos tenido la oportunidad de descansar y reflexionar sobre lo que hemos aprendido de nuestras tres primeras carreras de la temporada. No puedo esperar para volver a competir y quiero asegurarme de que mantengamos nuestro progreso en el Gran Premio de Gran Bretaña. La pista en sí ofrece carreras rápidas y emocionantes con grandes oportunidades para adelantar. Sabemos que la competencia será dura, pero debemos centrarnos en nosotros mismos, trabajar duro y aprovechar nuestro prometedor comienzo de temporada".

"Mi GP de casa como piloto de F1 es una ocasión muy especial, tal como fue la primera vez el año pasado. Obviamente, va a ser decepcionante no tener a los aficionados allí, pero por la seguridad de todos, la mejor experiencia es verlo desde casa. Este fin de semana usaré un casco muy especial, después de la competición que hice para diseñar la decoración para mi GP de casa. Asegúrense de mantener los ojos bien abiertos para la presentación de esta semana".


Logo de Renault Renault

Tras su mal 2019 y el buen arranque de McLaren y Racing Point en pretemporada, se esperaba mucho menos de Renault, pero de momento los franceses aguantan en la pelea con McLaren y Racing Point. Ricciardo está rindiendo a un buen nivel y el coche no parece responder mal, así que hay que esperar para ver si en Silverstone pueden quedar por delante de sus rivales.

renault gp de estiria 2020

Daniel Ricciardo

"Me encanta correr en Silverstone. Es un circuito especial para mí, es el circuito en el que debuté en Fórmula 1 en 2011. Parece que ya ha pasado mucho tiempo, pero lo recuerdo a la perfección. Silverstone es un gran circuito, tiene curvas de alta velocidad en las que tienes de ser muy valiente para hacerlo bien. A todos nos encantan Maggots y Becketts, son unas de las mejores curvas de todo el calendario".

"Vamos a llevar mejoras a Silverstone. Creo que está bastante claro que hemos dado un paso hacia adelante con el coche de este año, pero también lo han hecho otros equipos. Nosotros tenemos que seguir progresando para lograr mejores resultados. Tengo muchas ganas de probar estas nuevas mejoras y esperamos obtener más rendimiento de ellas".

"Hemos sido octavos en todas las carreras hasta ahora. No está mal, pero creo que teníamos más velocidad para sumar un número mayor de puntos. También hemos tenido algún pequeño problema de fiabilidad que nos ha lastrado y también nos han faltado unas décimas en algunas clasificaciones. Para las siguientes carreras, tenemos el objetivo de sumar más puntos, y creo que es un objetivo que se puede cumplir. Está todo muy igualado, y no estamos cerca de acabar entre los cinco-seis primeros. Vamos a por ello este fin de semana".

Esteban Ocon

"Silverstone es un circuito muy divertido. En un coche de Fórmula 1, cualquier sección de curvas rápidas es fantástica, y Silverstone las tienes. Son increíbles sus curvas, y es una vuelta muy complicada, en la que depende mucho del piloto. Hay que darlo todo en cada curva, y es muy difícil hacerlo bien en todas ellas. También en la carrera hay buenos lugares para adelantar y estoy seguro de que tendremos grandes carreras. Esperamos luchar de nuevo por las posiciones de puntos".

"Tengo grandes recuerdos de correr la Fórmula 3 en Silverstone. En 2014 hice la Pole y logré tres podios, e incluso gané una de las carreras. Otra cosa a tener en cuenta en este circuito es el tiempo. El tiempo ha dado mucho de qué hablar esta temporada y en Silverstone no va a ser diferente. Seco o con lluvia, estoy seguro de que será un gran desafío".

"Tenemos áreas en las que sin duda hay que trabajar. Hemos aprendido mucho en las primeras carreras y sabemos que tenemos que mejorar mucho. El potencial del coche está ahí, y ahora tenemos que exprimir al máximo algunos detalles. Quiero sacar un buen puñado de puntos en las siguientes carreras, y creo que podamos hacerlo. Vamos a llegar algunas mejoras, esper


Logo de AlphaTauri Alpha Tauri

La escudería italiana llega a Gran Bretaña en el 7º puesto del Mundial de Constructores. Empezaron bien en la primera carrera del Mundial, pero en las dos últimas carreras solo han podido sumar un punto. Sus oportunidades de puntuar en Silverstone pasan por aprovechar las oportunidades que se brinden en carrera y no fallar cuando se presenten.

Pierre Gasly

"Después de hacer tres carreras, creo que tenemos un coche bueno, aunque sabemos que tenemos que mejorar en algunas áreas, sobre todo en la parte aerodinámica. Hay que mejorar algunas cosas para tener un equilibrio mejor, pero lo más importante es tener más carga".

"Si observamos nuestro rendimiento, es algo a tener en cuenta, ya que equipos como Racing Point y McLaren han dado un paso adelante con respecto a 2019. Renault y Williams también están mejorando. Para nosotros ha llegado la hora de cerrar esa brecha".

"Pude pasar un día en el simulador de Milton Keynes la semana pasada. Ha sido algo diferente, ya que por las restricciones de viaje no he podido tener a mis ingenieros a mi lado. Hemos hecho las reuniones por videoconferencias, no es lo mismo, pero hay que acostumbrarse".

"Ahora llega un nuevo triplete. Tenemos tres carreras consecutivas y de nuevo llega el cansancio. Eso sí, por mi parte en Hungría no rodé demasiado, por lo que no me puedo quejar tampoco. No obstante, para el resto del equipo es distinto. Es algo muy intenso y complicado para ellos tener tantas carreras seguidas".

"Silverstone es uno de los mejores circuitos que hay. Tiene muchas curvas rápidas y la sección de Maggots y Becketts es una de las mejores del calendario. Con estos coches, se ha convertido en un circuito en el que la potencia es clave. La velocidad punta marca mucha diferencia, pero sigue siendo una pista muy divertida".

"Para la segunda carrera, vamos a usar neumáticos más blandos y cambiarán mucho las cosas de una semana a otra. Además, en un circuito como éste, gestionar bien las gomas va a ser clave para todos".

Daniil Kvyat

"Son grandes noticias que la Fórmula 1 fuera capaz de hacer un calendario nuevo y me alegró volver a correr en Austria y Hungría. Con tres carreras ya completadas, sigue siendo complicado identificar los puntos débiles y fuertes de nuestro coche".

"Nosotros seguimos trabajando para encontrar un buen nivel con el que afrontar cada carrera. Estuve satisfecho con el ritmo del coche en Budapest durante la carrera, pero en clasificación fue todo lo contrario, no estaba nada contento. Creemos que sabemos qué hicimos mal y esperamos solucionarlo para esta carrera de Silverstone".

"Estoy contento por cómo van las cosas los domingos, pero creo que si podemos arrancar en mejores posiciones las carreras todo será más sencillo para nosotros. Queremos ver si podemos mejorar nuestro ritmo a una vuelta este fin de semana. La batalla en la zona media está más cara que en años anteriores, Racing Point y McLaren han dado un paso hacia delante y se están escapando".

"Ahora nos toca afrontar un nuevo triplete, cuando acabamos de hacer tres carreras seguidas. Diría que todo está bien, aunque sea muy exigente. Son muchas carreras y tienes que gestionar tus niveles de energía. Eso sí, es mucho más duro para los mecánicos. Al menos todas las carreras son en Europa y los viajes son más cortos de lo normal".

"Ahora llegan dos carreras en Silverstone, un circuito muy interesante que permite tener muy buenas carreras gracias a las opciones de adelantamiento que hay en sus dos largas rectas. Me gusta pilotar aquí y esperamos tener una una buena configuración, pues es clave para hacerlo bien".

"Para hacerlo más interesante, la elección de neumáticos cambiará para la segunda carrera. Tener neumáticos más blandos será un desafío y habrá que entender su funcionamiento, ya que no va a ser fácil gestionarlos de forma correcta desde el principio".


Racing Point Racing Point

Racing Point quiere ser el protagonista en todo. Después de su buen arranque de temporada y de las dudas sobre la legalidad de su coche, los rosas empiezan el fin de semana siendo protagonistas por el positivo en coronavirus de Sergio Pérez, que no correrá este fin de semana y que ya está aislado. Su sustituto todavía no se conoce.

Lance Stroll

"Es genial para el equipo de carrera correr aquí porque significa que pueden quedarse en casa y hay menos viajes, lo que es un plus considerando que acabamos de tener tres carreras seguidas y el nuevo calendario del 2020 está bastante ajetreado. Es también la carrera de casa para todo el equipo, así que eso da a todos un impulso para hacerlo bien".

"Definitivamente, echamos de menos a los fans en cada sitio al que vamos, pero los británicos son muy entusiastas y muy afines a los coches de carreras. Te hace sentir a Silverstone como el corazón de la Fórmula 1 y realmente lo sientes cada vez que corres delante de ellos. Es una pena que no vayamos a experimentarlo esta vez, pero intentaremos ofrecer un buen espectáculo para aquellos que nos estén viendo en casa".

"Es prometedor que hayamos sido capaces de empezar las tres primeras carreras del año con el pie derecho y mostrar nuestro ritmo. Hemos corrido en dos pistas muy diferentes en Austria y en Hungría y hemos sido fuertes en ambas. Eso nos da confianza para las carreras que vienen y podemos esperar un buen número de puntos aquí también".

Sergio Pérez

"Siempre me hace sentir orgulloso correr en Silverstone. Saber que estoy pilotando un coche que cerca de 500 personas han ayudado a diseñar y construir en la fábrica al otro lado de la carretera me da un extra de motivación para hacerlo bien como agradecimiento a todo el equipo. Puede ser bastante emotivo para nosotros".

"Definitivamente, echaremos de menos a los fans aquí. Son algunos de los más conocedores de la Fórmula 1. Algunos incluso recuerdan cuando piloté aquí en categorías inferiores. Echamos de menos a los fans en cada carrera, pero la pasión de los británicos es realmente increíble, así que será muy raro".

"Es genial estar ahí arriba luchando al frente de nuevo. Tuvimos un 2019 complicado y esto muestra que todo el trabajo duro que hicimos en invierno para corregirlo valió la pena. Hemos hecho un buen comienzo, pero creo que es posible hacerlo aún mejor. Hemos tenido algo de mala suerte hasta ahora y lo mejor está aún por llegar".


Logo de Alfa Romeo Alfa Romeo

Alfa Romeo llega a Silverstone con solo dos puntos en su casillero y con la evidencia clara de que han empeorado durante el invierno. Ahora les toca bregar con Williams, pero aún así son optimistas ya que su ritmo los domingos parece haber mejorado en la última carrera.

Kimi Räikkönen

"Las primeras carreras no han sido ideales en términos de resultados, pero lo importante es que nos estamos moviendo en la dirección correcta. Hemos identificado las áreas en las que necesitamos mejorar y, con suerte, llegaremos a Silverstone con las soluciones necesarias para brindarnos más competitividad. Hemos visto que podemos luchar contra la mayoría de los coches del grupo medio el domingo y estamos seguros de que podemos volver a casa con puntos de cualquiera de estas dos carreras".

Antonio Giovinazzi

"Estoy ansioso por esta doble carrera británica. Hemos tenido algunas carreras difíciles hasta ahora, pero hay un buen espíritu de equipo y sabemos que podemos volver con fuerza si todos trabajamos juntos. Los domingos somos muy competitivos y hemos demostrado que en cada una de las carreras hasta el momento, si hacemos una buena clasificación, podemos estar luchando por los diez primeros desde la primera vuelta, por lo que éste debe ser nuestro objetivo en el futuro. Hemos visto en Austria que competir dos veces en el mismo lugar ofrece algunas oportunidades únicas y buscaremos aprovechar al máximo estas dos carreras".


Logo de Haas Haas

Haas llega tras conseguir su primer punto en Hungría, aunque fueron sancionados posteriormente a la finalización de la carrera y su botín fue menor del esperado. Los norteamericanos deben mejorar sus sábados para poder aspirar a mejores domingos.

Romain Grosjean

"Creo que hemos entendido el coche un poco más y tratamos de ponerlo en un lugar mejor. Supongo que el diseño del circuito funcionó un poco mejor para el coche –en Hungría–, por lo que estábamos un poco más en el ritmo, igualando el ritmo de los demás, lo cual fue bueno".

"Creo que la Q2 para ambos coches es nuestro próximo objetivo. No sé si eso se puede lograr en las próximas carreras, pero definitivamente es a lo que apuntamos. Trabajaremos tan duro como podamos y obviamente trataremos de llegar sin afectar a nuestro ritmo de carrera".

"Creo que comenzamos a tener una idea de cómo es el VF-20. Ahora estamos peleando con Alfa Romeo y Williams un poco detrás del grupo medio, así que sólo tenemos que tratar de poner el coche en un lugar aún mejor. Creo que hemos hecho un buen trabajo, pero vamos a seguir presionando y veremos qué podemos mejorar".

"En Silverstone necesitas ver cómo estará la meteorología. Es Gran Bretaña, puedes tener muchas sorpresas, pero eso es lo primero que debes comprobar. Silverstone cambia completamente de ser un circuito rápido a un circuito de baja velocidad. El tiempo que puede ganar se consigue en las curvas tres, cuatro, seis, siete y la última chicane: son las curvas de baja velocidad. Ahí es donde quieres tener un buen rendimiento en el coche".

Kevin Magnussen

"Creo que hemos aprendido mucho sobre el VF-20 en las primeras tres carreras. Ha estado bien conocer un poco más el coche y creo que hemos tenido éxito avanzando en la dirección en la que vamos con el coche de este año en comparación con el VF-19. El coche es mucho más manejable en carrera, pero aún necesitamos encontrar más ritmo en clasificación, y estamos trabajando en ello".

"Como he dicho, el coche es muy manejable, es consistente en las curvas. Con el coche del año pasado, por ejemplo, no podías empujar durante mucho tiempo porque perdías el agarre de los neumáticos. El VF-20 parece mantener los neumáticos en la ventana de trabajo durante todo el 'stint' mucho mejor que el coche del año pasado. Yo diría que es realmente la principal diferencia. Las características del coche a una vuelta también son mejores, pero obviamente necesitamos más rendimiento general para poder sacar más provecho de él en clasificación y carrera. Sin embargo, la base del coche es realmente buena".

"Actualmente no creo que seamos lo suficientemente fuertes como para hacer algo más que colarnos en la Q2 en la clasificación. Somos mucho más fuertes en carrera, como he dicho, pero tenemos que hacer lo mejor que podamos la clasificación para llegar lo más lejos posible en la carrera".

"Diría que el ingrediente para un buen fin de semana en Silverstone es mucha carga aerodinámica, aunque tienes algunas rectas bastante decentes, por lo que también necesitas velocidad en rectas. No creo que cambiemos mucho nuestro enfoque. Utilizaremos los entrenamientos libres para tratar de configurar correctamente el coche y prepararnos para la clasificación y la carrera".


Logo de Williams Williams

Williams llega a Silverstone con la intención de mejorar sus domingos. Los ingleses han dado un paso adelante muy evidente en clasificación pero no consiguen materializar su posición de parrilla en resultados el domingo.

George Russell

"Va a ser algo extraño llegar a mi carrera de casa y no ver a ningún aficionado en las gradas. Pese a ello, tengo muchas ganas de volver a correr en uno de los mejores circuitos que hay en el calendario. Siempre es muy divertido correr en Silverstone y lo daré todo para hacerlo lo mejor posible este fin de semana. Está muy bien tener dos carreras en el Reino Unido este año y además no nos tendremos que mover en estas dos próximas semanas".

"Creo que nuestro ritmo no será tan bueno como el que vimos en Budapest. En Hungría superamos las expectativas, y las cosas nos funcionaron muy bien en clasificación. Ahora creo que nos toca volver a la realidad, y con eso hablo de la primera semana de carreras en Austria. Eso sí, tanto yo como el equipo daremos todo lo que tenemos".

Nicholas Latifi

"Tengo muchas ganas de volver a correr en Silverstone. Ha sido siempre uno de mis circuitos favoritos y especialmente en estos coches de Fórmula 1 es una perfecta combinación de un circuito muy rápido con unos coches muy rápidos. Va a ser muy divertido y tengo muchas ganas de salir a la pista".

"El descanso que hemos tenido tras estas tres primeras carreras ha sido muy bueno y nos ha dado tiempo para analizar lo sucedido en todas ellas. Hemos visto los aspectos en los que lo hemos hecho bien y en las áreas en las que tenemos que mejorar. Espero que sigamos en esta buena dinámica y que podamos seguir mejorando como equipo".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.