Después del primer triplete y antes del segundo, podemos decir que McLaren esta de enhorabuena. Pese a ello, muchos se preguntan que piloto ganará el duelo en McLaren.

Recapitulemos, volvamos al GP de Abu Dhabi. Carlos Sainz cruzaba la línea de meta noveno, dos puestos por detrás de Norris en la carrera, pero cinco por delante en el Mundial de pilotos.

Acababa de terminar uno de los mejores años de McLaren en los últimos años, terminaron 4º en el Mundial de Constructores. Gracias en gran medida a la solidez de Sainz, que prácticamente duplicó la aportación de Norris. Su duelo se cerró 8-4 en carrera a favor de Carlos, 10-10 en clasificación y 96-49 en cuanto a puntos, de nuevo a favor del español.

Ya de vuelta en el 2020 estamos viendo algunos cambios. Carlos busca confirmarse como un gran piloto después de su gran 2019 y su fichaje por Ferrari; mientras que Lando busca en convertir en tónica los pequeños destellos que fue dejando el año pasado para ganar más estatus antes de enfrentarse en 2021 a Daniel Ricciardo, su nuevo compañero de equipo.

De momento, en este triplete estamos viendo a un Norris que ha dejado de ser un diamante sin pulir y ha subido el nivel con respecto al año pasado. Eso se ha notado, ya que de momento se encuentra por delante de Sainz en carrera, en clasificación 2-1 en ambos, y en el Mundial de pilotos 26-15.

Lando Norris

El talentoso piloto británico, consiguió finalizar tercero en la primera carrera de Austria tras sostener a Sainz y adelantar a Checo tras el último coche de seguridad, logrando de esta forma su primer podio en Fórmula Uno y su primera vuelta rápida. En la segunda carrera, tras dos vueltas de infarto (las últimas) y después de adelantar tres coches, cruzó la línea de meta quinto. Y finalmente, decimotercero en Hungría, en la que ha sido su peor carrera de la temporada hasta el momento.

Está demostrando que poco a poco, esta paliando su inconsistencia en carrera, su gran lunar el año pasado. Este hecho, le está permitiendo ir 4º en el Mundial de pilotos con 26 puntos. En clasificación ha sido octavo, sexto y octavo respectivamente; demostrando que a una vuelta es un piloto sensacional.

Carlos Sainz

Por su parte, el piloto español finalizó quinto la primera carrera de Austria, donde fue incapaz de adelantar al anteriormente mencionado Norris, quizás si le hubiese adelantado habría logrado el podio, pero se tuvo que conformar con ser quinto. En la segunda carrera de Austria, terminó noveno, una desastrosa parada fue la encargada de privarle de cotas mayores ya que perdió mucho tiempo. En Hungría fue de nuevo noveno, y de nuevo en la parada volvió a perder mucho tiempo, esta vez a causa del tráfico en el pit lane. Todo esto le hace ir 9º en el Mundial de pilotos con 15 puntos.

En clasificación ha sido octavo, tercero y noveno respectivamente. Demostrando que su fuerte son los domingos pero que este año aún no ha tenido mucha suerte con las paradas.

El duelo en McLaren está servido. ¿Quién saldrá vencedor de este envite? No lo sabemos, lo único que sabemos es que vamos a disfrutar de sus peleas en pista y esperemos que ambos salgan reforzados de cara a un 2021 que puede ser crucial para ambos. ¡Toca disfrutar!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.