Última actualización: 24/10/2020 02:53:16

¡BANDERA A CUADROS! Max Verstappen termina la sesión en primer lugar, con Hamilton y Stroll detrás de él. Sesión de pruebas, quizás en los libres 2 podamos ver las posiciones más definididas.

Carlos Sainz mejora su tiempo pero solo le da para ganarle la posición a su compañero de equipo y terminar la sesión 12º.

Los McLaren han usado esta primera sesión para probar piezas nuevas, por ello están tan abajo, con Norris 12º y Sainz 13º.

Muchas quejas de Verstappen con el coche. No está nada cómodo, a pesar de que lidera la sesión con cuatro décimas. 

Sale Giovinazzi a pista. Los mecánicos de Alfa Romeo han conseguido restaurar todos los daños y el italiano ya está intentando recuperar el tiempo perdido.

Pocas conclusiones vamos a poder sacar de esta primero sesión de entrenamientos libres. Los equipos han aprovechado este parón para traer piezas nuevas y su actividad ha estado muy centrada en las pruebas.

La realización nos enseña las vueltas completadas por cada uno. Carlos Sainz es de los pilotos que menos ha rodado, pero la palma se la lleva Vettel que solo ha podido girar dos vueltas.

Leclerc se pone 5º, en la misma décima que Albon que rueda 4º. Silverstone debería venir mejor a su monoplaza que los circuitos anteriores.

 

Pruebas en McLaren. De momento Norris rueda 7º y Carlos muy perdido en la zona baja de la tabla. Los ingleses traían mejoras y las están probando.

35 minutos para el final. Lideran los Mercedes sin despeinarse, lo cual era de esperar.

Rodando en vuelta rápida XDNA, AKA Lewis Hamilton

Sebastian Vettel no saldrá más en estos primeros libres. Ferrari ha descubierto un problema en su sistema intercooler y los mecánicos trabajan a destajo para que pueda salir en los libres 2.

Ahora si que salen coches a la pista, parece que les ha entrado la prisa.

La sesión se reiniciará en un minuto.

Bandera roja para limpiar la pista.

Y ahora salida de pista de Giovinazzi, que ha destrozado sus neumáticos y está soltando trozos de carbono por todos lados. Seguramente pararan la sesión.

¡Salida de pista de Kimi Räikkönen! Sin consecuencias para el inglés, que ha conseguido sacar el coche de la gravilla.

Lando Norris firma el primer tiempo del fin de semana. 1:30.035 para el inglés.

Todos los coches en sus boxes. Trabajo tranquilo de momento por parte de los mecánicos.

Acompáñanos en esta triste historia.

Sale Nico Hülkenberg a pista.

Trabajan en el Racing Point de Sergio Pérez para adaptarlo a Nico Hülkenberg. El mexicano mide 1,73 y el alemán mide 1,84.

Pruebas aerodinámicas en Red Bull. Los austriacos están probando un nuevo alerón delantero.

¡Arrancan los libres 1!

Nico Hülkenberg ya está sentado en el Racing Point, para sustituir a Sergio Pérez. Es la primera vez que se sube al coche este año.

¡Buenos días! Arranca el Gran Premio de Gran Bretaña 2020 y lo hace con los libres 1, cómo no podía ser de otra forma. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.