El Campeonato del Mundo de Rallye actualiza su calendario y Turquía pasa al tercer fin de semana de octubre, tras el Rally de Estonia.

La Federación Internacional de Automovilismo y WRC Promoter están teniendo serios problemas para cuadrar un buen calendario para el Mundial de Rallyes, que se mantiene en movimiento continúo. El último cambio ha llegado de la mano de la Federación de Turquía de Automovilismo, que ha abierto un nuevo hueco en el calendario adelantando su cita prevista para finales de septiembre.

Resta poco más de un mes para que el Mundial se ponga de nuevo en marcha con la disputa del Rally de Estonia, pero a partir de ahí es toda una incógnita. Por el momento WRC Promoter mantiene cuatro citas más en el calendario, aunque sus planes pasan por incluir más eventos en esta recta final del año, aunque ésto está obligando a realizar cambios y comprimir las carreras. Y el paso de Turquía era fundamental.

Los organizadores de la cita con sede en Marmaris han aceptado la propuesta del Mundial de Rallyes y finalmente su prueba tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de septiembre, dos semanas después de Estonia. Este cambio abre un espacio de un mes hasta la llegada del certamen a Alemania, dando la oportunidad de que se pueda incluir una nueva prueba. Estas eran las declaraciones de Jona Siebel (WRC Promoter) sobre el cambio:

"El cambio de fecha nos da opciones si queremos introducir más pruebas en el calendario del 2020 y estamos muy agradecidos a la TOSFED por su flexibilidad en lo que son tiempos difíciles para el deporte en todo el mundo. Marmaris, un popular centro vacacional en Turquía está ya abierto para los negocios y acoger a turistas. Los competidores y los aficionados pueden sentirse seguros de viajar aquí de nuevo después del cierre por el coronavirus".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.