¿Habéis echado de menos la Fórmula 1? Pues ya está aquí de nuevo, tras una semana de parón. Y llegamos a Silverstone, dónde tendremos doble carrera, pero esta semana nos ocupa el Gran Premio de Gran Bretaña.

Circuito dónde Mercedes va a dominar, sin ninguna seguridad, y solo queda por saber cuánto se dejan los alemanes en el tintero para no humillar al resto. Fuera de eso, llegamos con Hamilton como líder del Mundial y con Bottas cada vez más desinflado a medida que pasan las carreras. Veremos si el finlandés es capaz de optar al Mundial después de las dos carreras en Silverstone.

Y por detrás de Mercedes, toda una incógnita. Es la cuarta carrera del campeonato, pero como si fuese la tercera por la doble carrera en Austria. Red Bull debería ser el segundo equipo, sobre todo en un circuito de curvas rápidas como este. Racing Point, todavía en ascuas por ver que dice la FIA sobre su supuesto coche copiado, debería ir muy rápido aquí, y podría estar luchando más con Red Bull que con McLaren.

La escudería inglesa traerá mejoras en las siguientes carreras, pero parece que para estar arriba seguirá dependiendo del talento de las manos de Carlos Sainz y Lando Norris. Puede que esta carrera se vean claramente superados por Ferrari, al que las curvas rápidas le deberían ir bien. Las aguas bajan revueltas en la Scuderia y más les vale ir mejorando sus resultados, para terminar, por lo menos, terceros del Mundial.

El circuito: Silverstone

Estamos ante uno de los escenarios históricos de la Fórmula 1. Circuito de alta velocidad donde destacan dos curvas míticas: Maggotts y Becketts. Tendremos dos zonas de DRS dónde los monoplazas alcanzaran altas velocidades.

Aquí no solo manda el coche, sino también el talento. Dominar las curvas de Silverstone demanda de cierta pericia, y no todos valen para volar sobre la piedra plateada.

La previsión meteorológica

Tiempo típico inglés en verano. Nublado y con alguna posibilidad de lluvia, aunque poca. Parece que la lluvia no hará acto de presencia este fin de semana y eso beneficiará, sin duda, a los de siempre: Mercedes.

¿Qué pasó en el 2019?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.