Ramón Cornet y Dani Noguer se medirán a la dupla de BCR Competición a los mandos del Renault Clio Rally5 en el Rallye de Ferrol.

Suma y sigue, nadie quiere perderse el Rallye de Ferrol y ya es oficial: tendremos la primera batalla entre los nuevo Renault Clio Rally5. A la dupla ya confirmada de Jorge Cagiao y Amelia Blanco, se suma ahora los integrantes del equipo Brunet Competition con Ramón Cornet al volante del modelo francés. La prueba gallega servirá de prueba para sendos pilotos y nos dará un preludio de lo que podremos ver durante el Clio Trophy Spain, que comenzará en septiembre.

Ourense supuso el debut europeo del nuevo modelo de carreras clientes de Renault Sport. Un renovado Clio que se enfrentaba por primera vez a los siempre complicados tramos del sureste de Galicia con Luis Aragonés a los mandos y con la gestión de TRS Racing Team. Un fin de semana en el que Renault Sport España aprovechó para realizar la presentación oficial del modelo en Expourense, en las instalaciones del equipo de José Ramos, mientras que Aragonés completaba el objetivo marcado y llevaba el Clio hasta la meta del último tramo. Y en Ferrol veremos la primera batalla.

En poco más de tres semanas el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto regresará a la acción, de nuevo en tierras gallegas, y durante los últimos días han sido varios los pilotos que han confirmado su presencia. Esta tarde la cuenta oficial del Clio Trophy Spain en redes sociales daba la sorpresa y anunciaba que no sólo Jorge Cagiao se subirá a una de las unidades de TRS, sino que el piloto gallego se las tendrá que ver con Ramón Cornet y Dani Noguer. Batalla entre pilotos y entre preparadores, ya que la unidad del catalán estará en manos de Brunet Competition, en la que será la primera pugna entre dos participantes de la copa, para la que habrá que esperar hasta el Rallye Princesa de Asturias.

Cornet parte con cierta ventaja a esta batalla a pesar, supliendo el desconocimiento del terreno con una mayor experiencia al volante del Clio. El piloto de la Escudería Biela Club Manresa no sólo ha completado ya algunos kilómetros de test con el coche sino que también ha disputado el Rallysprint de La Cerdanya el pasado fin de semana, alzándose con la cuarta posición en la general.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.