Esapekka Lappi y Janne Ferm pondrán en competición un Ford Fiesta WRC dentro del campeonato nacional de Finlandia, con la estructura JanPro Racing.

El parón en el Campeonato del Mundo de Rallyes ha frenado en seco los programas deportivos de los pilotos de las categorías WRC, WRC 2 y WRC 3. Unas "vacaciones" que algunos han interrumpido con apariciones en pruebas nacionales o dentro del Campeonato de Europa, pero poco se ha sabido de los integrantes del equipo M-Sport Ford en la categoría absoluta. Y al fin hoy la formación de Cumbria ha confirmado que uno de sus pilotos, Essapekka Lappi, volverá a ponerse al volante de un Fiesta WRC la próxima semana.

A pesar de que el Rally de Finlandia ha sido cancelado y los modelos de la categoría absoluta no se enfrentarán en los bosques nórdicos, el país si que verá alguna unidad en competición. En concreto se trata de la unidad del Ford Fiesta WRC adquirida por JanPro Racing a principios del año pasado. Una unidad que este año ya disputado una prueba con el piloto finés Matti Koskelo, que participó en un Arctic Lapland Rally que se llevaría Kalle Rovanpera en su debut con el Toyota Yaris WRC.

Ahora ha llegado un nuevo reto para este Fiesta WRC, que volverá a rugir el segundo fin de semana de agosto. Lo hará con la dupla formada por Esapekka Lappi y Janne Ferm, que han sido confirmados para el Jämsän Äijät Ralli. El piloto de M-Sport Ford retomará así su programa deportivo con la marca y pondrá punto y final a un parón que comenzó a mediados del mes de marzo, tras el Rally de México. Una prueba que, aunque será corta en cuanto a kilometraje con sólo tres especiales, le permitirá desoxidarse de cara al Rally de Estonia. Estas son las declaraciones de Lappi al respecto:

"Ha pasado mucho tiempo lejos de la acción, y ahora estoy ansioso por volver con JanPro Racing y su Ford Fiesta WRC. He echado de menos estar detrás del volante, y este rally nos brinda la oportunidad perfecta para conducir a toda velocidad en algunas de las mejores etapas de tierra del mundo. Es el calentamiento perfecto antes del reinicio de la temporada, y nuestro objetivo principal es ponernos al día antes del Rally de Estonia".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.