Alberto Monarri y Alberto Chamorro lograron un gran resultado este fin de semana en Ourense, llevando su Citroën C3 R5 hasta la tercera plaza del podio.

Más allá de la pelea entre José María López y José Antonio Suárez, buena parte de las miradas durante el Rallye de Ourense estaban puestas sobre la actuación de Alberto Monarri. El piloto madrileño se estrenaba este fin de semana a los mandos de un Citroën C3 R5 del equipo SMC Junior Motorsport, con el que logró pescar en río revuelto y alzarse con la tercera posición. Un gran debut para el piloto de Afrasa, que tras la disputa de la cita gallega dedicó unos minutos al micrófono de PitLane Motor.

Pregunta: Primera cita del año, nuevo coche y nuevos objetivo, ¿que valoración haces del fin de semana?

Alberto Monarri: "Muy contento, tanto con el resultado como con el ritmo que hemos demostrado. Creo que ha sido un rallye muy consistente, la diferencia con los primeros ha sido menor de la que esperábamos y nos encontrado muy a gusto y muy cómodos con el coche durante toda la carrera. Sabíamos que por velocidad pura no podíamos estar con ellos, y por el desconocimiento del coche, así que empezar con un podio es para celebrarlo".

Pregunta: Tras varias temporadas compitiendo en la categoría GT regresabas aquí a un tracción total y dentro de la categoría R5, ¿qué sensaciones te llevas del Citroën C3 R5?

Alberto Monarri: "Un coche de esta categoría hasta cierto punto es fácil, luego ya pasar ese punto es lo difícil y es donde nos encontramos ahora. Lo bueno es que sabemos donde perdemos ese tiempo, sobretodo en las zonas sucia y rápidas. Además en este rallye íbamos sin ouvrier y ha sido un Rallye de Ourense complicado y duro. El Citroën es una maravilla de coche y estoy muy agradecido a Afrasa y a SMC Junior Motorsport, y que mejor forma para devolverles esa confianza que con un podio".

Pregunta: Debut y podio, como bien decías antes es digno de celebrar. Pero la pregunta es, ¿y ahora? ¿Te ves con opciones de meterte en la pelea?

Alberto Monarri: "Hay que ser conscientes de que la gente de cabeza lleva muchos más kilómetros que nosotros. A nosotros nos queda hacer un curso intensivo para estar con ellos y de momento tenemos cuatro carreras y no hay que pensar más allá, disfrutarlas a máximo y pasarlo bien".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.