Diego Félix y Raquel Rodríguez triunfaron en la cita de casa dentro de la Copa Suzuki Swift, en su regreso a la monomarca en Ourense.

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto echó a andar este fin de semana por las carreteras de Ourense, y con el una nueva edición de la Copa Suzuki Swift. La copa por excelencia del certamen contó con casi una veintena de participantes en su segunda edición con la nueva generación del compacto japonés, con el que Diego Félix y Raquel Rodriguez lograron la victoria en su debut, regresando cuatro temporadas después.

El fin de semana comenzó para los aspirantes de la copa con la celebración del shakedown en la mañana del viernes, al que sólo 10 duplas se presentaron. Miguel García y Pablo Sánchez se convirtieron en los primeros en dar un golpe encima de la mesa alzándose con el mejor tiempo por delante de Felix y Rodríguez, que se quedaban a medio segundo del piloto levantino. Por su parte David Cortés y Rubén Soto cerraron las posiciones de podio por delante del debutante Guayasen Ortega, que se quedaba a poco más de una décima. Aunque los 19 candidatos al título tuvieron un segundo encuentro en Expourense, donde Suzuki Motor Ibérica realizó las fotos oficiales de la temporada, eso sí, manteniendo la distancia de seguridad entre las duplas.

Ya en la mañana del sábado, los pilotos se lanzaron a las carreteras con el tramo de A Peroxa como arranque del día, aunque éste era neutralizado y los pilotos de la copa tuvieron que esperar hasta Toén para dar la primera clasificación de la temporada. En la segunda especial, Félix mostró sus intenciones, marcando el scratch por delante de García y Juan Carlos Castro. En dicho tramo se registraba el primer abandono, el de Daniel Álvarez por accidente mientras que David Cortés y Unai de la Dehesa sufrían sendos pinchazos.

La segunda pasada por A Peroxa era de nuevo para Félix quien ya contaba con 6,3 segundos de ventaja sobre García y 13,4 sobre Juan Carlos Castro. Cortés abandonaba tras sufrir problemas derivados del pinchazo. La mañana finalizaba con otra neutralización, en la segunda pasada por Toén, que también afectaba a los pilotos de la Copa con lo que la clasificación de cabeza no variaba. Pablo Pazó era cuarto seguido de Aaron Zorrilla, primero entre los Junior. Tras el se encontraban Juan Mañá, Fernando Rico, Unai de la Dehesa (segundo Junior), Guayasén Ortega, Nicolás Cabanes, Aingeru Castro, Luis Canales (tercer Junior), José Pérez, Juan Fernández, Victor Colorado (cuarto Junior), César Palacio y Tania Martínez.

Con la llegada de la tarde, Miguel García se lanzó a por todas en el tramo de Amoeiro para recortar la diferencia con Félix hasta el medio segundo, mientras que Pazó se mantenía tercero por delante de Aarón Zorrilla, líder del apartado junior. Por su parte, Juan Carlos Castro se veía obligado a abandonar por una salida de carretera. En Carballiño el scratch era para Juan Fernández mientras que Félix, cuarto en el tramo, se ponía con 6,5 de ventaja sobre García. De la Dehesa abandonaba tras una salida por problemas de frenos mientras que Colorado también abandonaba con el radiador dañado tras una salida.

Todo estaba por decidir y sólo quedaban dos especial por delante, siendo Miguel García el que de nuevo volvía a reducir las distancias en Amoeiro, tan sólo 2,2 segundos les separaban. Pablo Pazó ganaba el último tramo mientras que Félix ganaba a García por 3,6 segundos en la general. Este scratch dejaba sin opciones de podio a Zorrilla, quien si que lograba la victoria en el apartado junior por delante de Luis Canales, su sustituto en la Beka Junior de la Federación Cántabra.

Estos resultados permiten a Diego Félix ponerse líder de la copa con 24 puntos, 2 más que Miguel García y 5 más que Pablo Pazó. En lo que respecta a la Copa Suzuki Swift Junior, Aarón Zorrila lidera la tabla con 24 puntos, 1 más que Luis Canales y con Unai de la Dehesa y Víctor Colorado logrando 3 y 2 puntos respectivamente. Próxima parada de la copa: Ferrol.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.