El responsable encargado de dirigir el circuito británico ha asegurado que ni correr al revés ni alterar el trazado actual eran opciones para implantar de cara a las dos próximas carreras que se celebrarán allí.

Vista aérea del trazado completo de Silverstone

Stuart Pringle, director del circuito de Silverstone, ha declarado de manera tajante que la modificación del trazado o el correr de manera inversa no han sido medidas que se han considerado a la hora de afrontar las dos carreras seguidas que disputará la Fórmula 1 en las siguientes semanas. Durante las negociaciones producidas durante la reorganización del calendario tras la crisis del coronavirus, se llegaron a especular con alguna de las medidas anteriormente citadas.

"La propuesta no iba en serio porque en Silverstone lo que importa es el circuito del Gran Premio, no puedes correr al revés. Fui yo, que con picardía no paré a un periodista lo suficientemente pronto, pero fue genial porque se habló de eso durante tres o cuatro semanas y mantuvo nuestro nombre ahí fuera. Somos un circuito que va en el sentido de las agujas del reloj, no podemos correr en el otro sentido. Si corriésemos en la configuración internacional, sólo tendrías la mitad de curvas buenas el doble de veces que de costumbre. No es que tengas de repente una configuración nueva y diferente. No se iba a correr en la configuración nacional, acabarían muy mareados, así que nunca fue algo propuesto en serio", aclaró Stuart Pringle.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.