Bonita batalla la que nos están brindando Pepe López y Cohete Suárez por la victoria. Iván Ares es tercero de la general.

Bonita batalla la que nos están dejado Cohete Suárez y Pepe López en estos primeros compases del Rallye de Ourense. Tras una jornada matinal donde se han disputado cuatro especiales, la diferencia entre el asturiano y el madrileño es de apenas 2,6 segundos. Más alejado se encuentra Iván Ares en tercera posición.

La jornada matinal daba comienzo con la primera pasada por A Peroxa. Allí Cohete Suárez y Pepe López calcaban casi los tiempos. El piloto asturiano se hacia con el scratch pero por apenas cuatro décimas con respecto a Pepe López tras 16 kilómetros de especial. El gallego Iván Ares era tercero cediendo seis segundos con respecto a la dupla de cabeza. Cuarto era Alberto Monarri por delante de los pilotos de Suzuki Ibérica Javier Pardo y Joan Vinyes.

Un primer paso por A Peroxa que dirección de carrera tenía que neutralizar debido a un conato de incendio que tenían Daniel Alonso y Candido Carrera en su Citroen C3 N5 tras sufrir una avería.

Tras disputar A Peroxa, la pelea se trasladaba hasta la especial de Toén donde Cohete volvía a marcar el mejor registro. El asturiano era un segundo y cuatro décimas más rápido que el actual campeón de España y, de esta manera, ampliaba ligeramente su ventaja al frente de la general. Por su parte, Ares volvía a ceder tiempo con la cabeza de carrera dejándose 7,7 segundos en esta especial. Cuarto era Monarri por delante del gallego Iago Caamaño que conseguía batir a los pilotos de Suzuki Ibérica.

Tras el primer paso por las asistencias, la carrera se reanudaba con el segundo paso por A Peroxa. Un paso en el que Cohete seguía ampliando la ventaja al frente de la general. Suárez era tres segundos más rápido que el piloto de Citroen ampliando la ventaja en la general hasta casi los cinco segundos.

Ares seguía cediendo tiempo con respecto al dúo de cabeza y se iba descolgando poco a poco con 19 segundos perdidos con respecto a López y Cohete. Una especial donde los Hermanos Vallejo y su espectacular Porsche 911 GT3 abandonaban en el enlace.

Sin embargo, la segunda pasada por Toén nos iba a dejar la lucha por la victoria más apretada que nunca. Pepe López conseguía marcar el primer scratch de la jornada y recuperaba algo mas de dos segundos con Suárez. El piloto de Citroen se situaba a 2,2 segundos de Cohete y nos deja una bonita lucha de cara a la jornada vespertina donde se van a decidir la victoria.

Una victoria de la que Iván Ares seguía alejándose. El gallego cedía 6 segundos de nuevo en esta especial y ya se encontraba a más de 23 segundos del líder de la general Cohete Suárez. Cuarto era Monarri a 49 segundos mientras que quinto era Iago Caamaño ya a más de un minuto y medio.

Tiempo PilotoCoche
38:02.2J. A. SuárezSkoda Fabia R5 Evo
+2.6J. M. LópezCitroën C3 R5
+20.7I. AresHyundai i20 R5
+49.2A.MonarriCitroën C3 R5
+1:34.2I.CaamañoFord Fiesta R5 MKII
+1:36.2J. PardoSuzuki Swift R4LLY S
+1:58.2F.DoradoVolkswagen Polo GTi R5
+1:58.8M.FernándezFord Fiesta R5
+3:07.6L.VilariñoSkoda Fabia R5
+3:08.0J.PelaezSkoda Fabia R5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.