Ourense, el debut europeo para el nuevo Renault Clio Rally5

Luis Aragonés será el primer piloto que toma parte en un rallye en Europa a los mandos de un Renault Clio Rally5, que estará gestionado por TRS Racing Team.

Restan menos de 24 horas para que los motores comiencen a rugir en los tramos del Rallye de Ourense, en concreto el recorrido de Toén que acogerá el shakedown. Una cita que pondrá el punto de partida al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y que supondrá la primera participación del Renault Clio Rally 5 en Europa, después de su debut en el Rally de México. La formación TRS Racing Team será la encargada de gestionar esta unidad, que estará en manos de Luis Aragonés.

El Rallye de MonteCarlo supuso la primera aparición del nuevo modelo de carreras clientes de Renault Sport para los rallyes, el Clio Rally 5. Florian Bernardi y Victor Bellotto fueron los encargados de llevar esta primera unidad dentro de la caravana de seguridad mientras que dos meses después, en el Rallye de México, cinco unidades estrenaron este modelo en competición, ya portando dorsales en sus puertas. Pero, ¿y en Europa?

MonteCarlo ha sido la única participación del Clio en un rallye, y ni siquiera lo hizo en competición, por lo que su debut se ha prolongado hasta este fin de semana, y será en España. El 53º Rallye de Ourense - Ourense Termal hará lo honores con la dupla formada por Luis Aragonés y Julio Rodríguez, que se pondrán al volante de una de las unidades adquiridas por el preparador TRS Racing Team. Un debut en solitario en el que sus máximos rivales serán los participantes de la categoría R2 y el Peugeot 208 Rally4, hará su primera aparición en España en manos de un equipo privado.

Esta primera toma de contacto servirá de anticipo al Clio Trophy Spain que comenzará tras el verano, en el Princesa de Asturias. En un principio el trofeo de Renault Sport España debía puntuar en Galicia, pero la crisis sanitaria de COVID-19 ha obligado a la marca del rombo a retrasar sus planes hasta después del verano.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.