Tercera temporada para Sansegundo y Belzunces con el Hyundai i30 N

Alberto Sansegundo y Salvador Belzunces serán los encargados de velar por la seguridad en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto un año más.

El dicho dice que no hay dos sin tres, y en el caso de Alberto Sansegundo se cumplirá como parte de la caravana de seguridad de la Real Federación Española de Automovilismo. El piloto abulense repetirá una temporada más a los mandos del coche cero del Campeonato de España de Rallyes de Asfato, que de nuevo será el Hyundai i30 N Performance. A su derecha seguirá contando con todo un veterano en la materia como Salvador Belzunces.

Sin un programa deportivo claro para Alberto Sansegundo en este 2020, el director de la escuela de conducción Sanse Racing School se desplazará este fin de semana hasta tierras gallegas como parte del equipo de la Federación. El pentacampeón de Castilla y León continuará así su relación con la máxima institución después de tomar el relevo de Luis Climent a los mandos del coche cero, empezando esta nueva etapa en la temporada 2017 con la segunda generación del Hyundai i30, en su versión Turbo. Aunque poco le duraría esta unidad y después de sólo dos carreras, Hyundai Motor España optaba por cambiar de modelo y actualizar la unidad, optando por el i30 N Performance, la versión más potente de la marca coreana.

Este fin de semana dará comienzo una nueva edición del Nacional de Asfalto, después de un sinfín de aplazamientos y cancelaciones, y Sanse estará allí. Junto a Salvador Belzunces será el encargado por velar por la seguridad en los tramos del 53º Rallye de Ourense - Ourense Termal, este ya no sólo procurando que el público esté en zonas seguras sino que también se respeten las distancias de seguridad y las medidas sanitarias. Sin duda una gran responsabilidad en estos tiempos de "nueva normalidad" en las carreras.

Desde PitLane Motor queremos aprovechar este artículo para recordar a todos nuestros lectores que, por el bien de todos, deben seguir las indicaciones de los oficiales de la Real Federación Española de Automovilismo y de las escuderías organizadoras. Es un año complicado y habrá que tomar consciencia de que es necesario tomar medidas extra como el uso de la mascarilla, pero si queremos seguir disfrutando de este deporte no nos queda otra. Un buen rallye, ¡es un rallye seguro!

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.