Las duplas de Citroën España, Hyundai Motor España y el Recalvi Team parten como los grandes favoritos para el Rallye de Ourense, primera cita del CERA.

Se acerca la hora de la verdad, el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto se pondrá en marcha este fin de semana con el Rallye de Ourense y la duda ya está encima de la mesa: ¿quién apunta al título en este 2020? Lo cierto es que hay tres pilotos como parten como grandes favoritos avalados por sus resultados, una lucha que podría dejar una apretada lucha entre los modelos R5 de Citroën Racing, Hyundai Motorsport y Skoda Motorsport. ¿Ya tenéis a vuestro favorito?

Después de dominar con mano de hierro el certamen y plantar cara a Xevi Pons en la tierra, José María López y Borja Rozada son el rival a batir para todos. La pareja del Citroën Rallye Team, equipo avalado por la filial de la marca del doble chevrón y gestionado por Sports & You, repetirá programa después de los buenos resultados mostrados en 2019. El piloto madrileño ya inició su temporada con la visita al Rallye de MonteCarlo dentro de las filas del Rallye Team Spain, con un fin de semana cargado de problemas ya desde el primer tramo. Y en Lorca, en el arranque del Supercampeonato, demostró seguir con un ritmo de cabeza sobre las pistas murcianas, aunque sin poder hacer frente al Skoda de Nil Solans.

Con el dorsal #2, y siendo uno de los pilotos que más rodados llegará al Rallye de Ourense, Iván Ares intentará recuperar la corona para Hyundai acompañado de David Vázquez. El de Ares Racing cambia este año de unidad y equipará todas las novedades de Hyundai Motorsport, las cuales ya pudo probar en el Rallye de Zamudio, donde dominó con solvencia, y a lo largo de varias jornadas de test que ha completado junto a KRS, la empresa de Enrique García Ojeda. Ares despidió el 2019 con victoria en el Comunidad de Madrid, la tercera de la temporada para él, y este año tendrá que demostrar que mantiene el ritmo ganador que le convirtió en ganador en 2017.

El trío de pilotos que encabezan la lista para el Rallye de Ourense lo completa José Antonio Suárez con Alberto Iglesias, estrenando su primer gran programa junto a Recalvi con vistas al título. El piloto asturiano ya demostró en el pasado Princesa de Asturias que puede batir a Lópoz con el Skoda Fabia R5, y este año contará con la última evolución de Skoda Motorsport. Su último gran proyecto dentro del Nacional de Asfalto se remonta al 2018, por aquel entonces con el apoyo de Hyundai y armado con un i20 R5, y este regresará con el objetivo de conseguir su primer Nacional de Asfalto, sumando así su nombre a la lista de pilotos que han logrado el título tanto en tierra (en 2017) como en asfalto.

La prueba gallega contará con otras nueve unidades R5 en competición, con entradas destacadas como el debut de Alberto Monarri con un Citroën C3 R5 o la vuelta de José Luis Peláez con un Skoda Fabia R5. Pero a día de hoy los únicos pilotos que cuentan con un programa confirmado para toda la campaña son López, Ares y Cohete; a la espera de lo que pueda pasar con el proyecto de Terra Training Motorsport y el programa de Surhayen Pernía, que este fin de semana un cero que le lastrará de cara a la clasificación final. Al igual que tampoco se podrá perder de vista a los dos integrantes del equipo Suzuki Motor Ibérica, que aprovecharán cualquier descuido de los R5 para colarse con los Rally2-Kit entre las primeras posiciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.