Casi una veintena de pilotos y copilotos tomarán parte en el Rallye de Ourense dentro de la Copa Suzuki Swift, la segunda edición con la actual generación.

¿Quiénes tomarán el testigo de Óscar Sarabia y Juan Antonio Dertiano? Esta semana comenzará la cuenta atrás para conocer a los ganadores de la Copa Suzuki Swift 2020, un copa monomarca que arrancará su 13ª edición dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. La primera lista de la temporada cuenta con un buen número de caras conocidas, nuevos pilotos en el apartado nacional, equipos que cambian de categoría y otros que regresan a la iniciativa de la marca japonesa.

En total serán 19 los Suzuki Swift Sport, equipados por el motor 1.4 Booster Jet, los que se darán cita en Ourense este fin de semana. Una lista de inscritos entre las que no se encuentran ni el ganador de la Copa Suzuki Swift 2019 ni el ganador de la Copa Suzuki Swift Junior 2019, en el caso de Pablo Medina debido a que este año probará fortuna dentro del nuevo Clio Trophy Spain. Quien si que estará presente, y será el primero en salir a los tramos el sábado, es el levantino Miguel García, este año cambiando de copiloto y pasando a contar con Pablo Sánchez a la derecha. Tras el piloto de ARC partirán Fernando Rico/Sergio Cancela, Unai de la Dehesa/Diego Sanjuan, David Cortés/Rubén Soto, Juan Carlos Castro/José Antonio Vázquez, Pablo Pazó/Alberto Muiños, Juan Carlos Fernández/Óscar Arranz, Aarón Zorrilla/Jairo Gómez, Nicolás Cabanes/Javier Moltó, Juan Mañá/David Fernández y Víctor Colorado/Osel Román, equipos que repiten participación después de vérselas la pasada temporada en los tramos del Nacional de Asfalto.

Las novedades empiezan a partir del décimo-segundo dorsal de la Copa Suzuki Swift, con el salto al Nacional del gallego Daniel Álvarez junto a Adrián Vázquez. Otro piloto que pasará de competir en su comunidad a medirse a los tramos de todo el país es el cántabro Luis Canales, que junto a Yadira de Diego completará un programa dentro de la copa con el apoyo de la Federación Cántabra de Automovilismo, siguiendo los pasos de Sarabia. El equipo Padaman Sport logró un gran resultado la pasada temporada y este año volverá a apostar por la Copa Suzuki Swift con el salto del CERA de Guayasen Ortega y Daniel Quintana, dupla que ya sorprendió en el Rallye Comunidad de Madrid de 2018 con un Peugeot 208 VTi R2, tras ganar el Volante BP en Canarias.

El vasco Aingeru Castro junto a Alaitz Urkiola regresará al apartado nacional y tanto Diego Félix (con Raquel Rodríguez) como César Palacio (con David de la Puente) son los dos pilotos que vuelven a ponerse a los mandos del Swift después de algunos años alejados de la copa nacional. Mientras que José Javier Pérez y Alberto Espino, dupla que ha estado ligada al Grupo Renault, pasará del Clio R3T al Suzuki Swift con el apoyo del preparador ARC. Y, ¿qué pasa con el apartado femenino? Por el momento poco se sabe de Carolina Espadas pero la berciana Tania Martínez ha optado por volver al Nacional con Alba Alen y el equipo RaceSeven, manteniendo al menos una piloto dentro de la copa.

Casi una veintena de equipos que se las verán en las ocho especiales del Rallye de Ourense y de los que sólo ocho han formalizado su inscripción para el shakedown del viernes. Tras la cita ourensana, se volverán a enfrentar en tierras gallegas con motivo del Rallye de Ferrol dentro de un mes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.