Pierre-Louis Loubet y  Vincent Landais competirán en cinco de las cuatro pruebas que restan del Mundial de Rallyes con un i20 Coupé WRC.

Hace una semana el equipo Toyota reafirmó su proyecto de jóvenes pilotos con Takamoto Katsuta y ayer mismo era Hyundai seguía sus pasos con la confirmación del programa de Pierre-Louis Loubet. El piloto francés, que a finales de enero pasaba a formar parte del Customer Racing Junior Driver de Hyundai, finalmente no podrá completar las nueve pruebas que tenía programas para esta temporada, pero si tendrán un programa notorio en el Mundial.

Loubet y Landais forman en este 2020 uno de los equipos respaldados por la FFSA y en un principio iba a completar todo el Campeonato del Mundo de Rallyes a partir del Rallye de Portugal, incluidas las citas de Kenia, Japón y Nueva Zelanda. Un sorprendente programa que nacía fruto de la colaboración entre la federación y Hyundai, aunque sería el equipo 2C Competition quien estaría a cargo del i20 Coupé WRC con el que competirían. Pero el COVID-19 lo ha cambiado y han tenido que adaptarse.

Hace dos semanas Loubet tenía su primera toma de contacto con el i20 en circuito y ayer presentaba el calendario definitivo de carreras, y que comenzará a principios de septiembre. El tandem galo se desplazará hasta Estonia y tomará parte en todas las citas europeas: Alemania, Turquía e Italia. De esta forma tan sólo se perderá el Rally de Japón, fechado para la segunda mitad de noviembre, y realizará un programa parcial de cuatro carreras con el apoyo de Hyundai Motorsport, Hyundai Francia, FFSA, Michelin y la empresa de compra-venta All Exclusive Car.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.