Estas son nuestras calificaciones tras la carrera celebrada en el Hungaroring.

Imatge

Lewis Hamilton - 9: Cumplió con lo que se esperaba de él con el coche que tiene, pero ganó demasiado fácil. Sin oposición es más difícil cometer errores y Lewis no los cometió.

Max Verstappen - 9: Su salida y primera vuelta fue antológica. Red Bull acertó haciéndole parar más tarde a por neumáticos de seco, ya que muchos pilotos perdieron posiciones debido al caos que hubo en los boxes. Aguantar a Bottas al final fue el colofón.

Valtteri Bottas - 5: Carrera muy floja del finlandés. Salió fatal y fue de los primeros en jugársela para montar gomas de seco. La estrategia no funcionó del todo bien y tuvo que adelantar. No pudo con Verstappen ni a mitad de carrera ni al final.

Lance Stroll - 8: Gran mejora del piloto canadiense, y además en un circuito técnico, que anteriormente era donde más sufría. Ha podido ser tercero pero la mejor estrategia de Red Bull le ha impedido estar en el cajón.

Alex Albon - 8: Desastre en clasificación pero en carrera ha sido capaz de arreglarlo. Además se le ha visto muy combativo, realizando adelantamientos sin ningún miramiento a Leclerc o Grosjean y ha aprovechado el regalo de Vettel al final.

Sebastian Vettel - 8: Muy buen fin de semana del alemán. Se vio perjudicado en el baile de paradas en las primeras vueltas pero fue capaz de arreglarlo y subir al quinto lugar. No tenía que haber cometido el error frente a Albon, pero sus ruedas estarían bastante gastadas.

Sergio Pérez - 5: Huele a que Vettel le ha quitado el asiento. Stroll le ha batido de cabo a rabo. Además ha salido muy mal y no ha tenido tampoco ritmo. Vettel le ha batido con un coche inferior.

Daniel Ricciardo - 8: Otro que ha estado por encima de lo que su coche da de sí. Salió de cine pero el lio en boxes le perjudicó. Aún con todo, rodó rápido toda la carrera y eso le permitió llevarse cuatro puntos.

Carlos Sainz - 7: No fue su mejor carrera en términos de ritmo, ya que Vettel o Ricciardo le batieron con coches supuestamente inferiores, pero batió a Norris y se le vio combativo sobretodo con Leclerc, con quien tuvo un anticipo del duelo que veremos el año que viene.

Kevin Magnussen - 9: Increíble la carrera del danés. El salir desde el Pitlane con neumáticos de seco ha beneficiado enórmemente a los Haas, pero él ha sabido capitalizar la ventaja y Grosjean no. La sanción le ha hecho bajar un puesto pero es un punto de oro para el equipo.

Charles Leclerc - 6: Vettel le ha batido en clasificación y en carrera y no ha podido puntuar. No obstante, la estrategia le ha perjudicado al montar los neumáticos blandos en la primera parada y se ha defendido como ha podido frente a coches superiores.

Daniil Kvyat - 6: También se la ha jugado al principio de la carrera al ser el primer piloto (si exceptuamos a los Haas) que ha parado a por ruedas de seco, pero no le ha salido tan bien como a Magnussen. Se ha movido por la zona media pero sin opciones de puntuar.

Lando Norris - 5: Se le aprueba por la clasificación, donde batió a Sainz. En carrera ha dado muestras de flaqueza en las primeras vueltas con la pista húmeda, mientras que Sainz se ha estado codeando con los Racing Point, Vettel o Ricciardo. Ha progresado mucho pero debe mejorar en agua.

Esteban Ocon - 4: Ricciardo le ha barrido completamente. Ya clasificó mal, ha salido peor, nunca ha estado entre los diez mejores y ha tenido como colofón a su mala carrera el verse sorprendido por Norris al final de la misma. Debe, al menos, acercarse más al rendimiento de Ricciardo.

Kimi Raikkonen - 7: Dentro del mal rendimiento del Alfa Romeo, Raikkonen ha realizado una carrera más que aceptable. Salía último pero ha aprovechado la lluvia para ganar posiciones dentro de sus posiblidades. Luego las ha mantenido e incluso ha batido a Grosjean.

Romain Grosjean - 4: La diferencia con Magnussen habla por si sola, y más teniendo en cuenta que los dos han tenido la misma estrategia. Mientras el danés ha sacado petróleo, Grosjean ha acabado batido hasta por un Alfa Romeo. Puede que sea la puntilla a su carrera deportiva.

Antonio Giovinazzi - 4: De nuevo batido por Raikkonen en carrera. En lluvia el finlandés tiene más experiencia pero Kimi le ha barrido. Y eso que el italiano salía delante. Necesita reaccionar.

George Russell - 5: Muy bien en clasificación pero en carrera ha estado un tanto flojo. Tras ser duodécimo esperábamos un poco más del inglés, que se ha diluido en el agua de las primeras vueltas.

Nicholas Latifi - 6: Empezó muy bien y combativo. Williams le sacó mal de la parada y eso le produjo el pinchazo. Ahí termino su carrera, aunque el error en la curva 4 se lo podía haber ahorrado.

Pierre Gasly - 6: Ha sufrido un calvario con los motores. Barrió a Kvyat en clasificación pero una mala salida y estrategia le pusieron detrás del ruso. Poco más pudo hacer hasta que su motor dijo basta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.