Selecciona la escudería de la que quieres leer las declaraciones:

Logo de Mercedes Logo de Ferrari Logo de Red Bull Logo de McLaren Logo de Renault Logo de AlphaTauri Racing Point Logo de Alfa Romeo Logo de Haas Logo de Williams


Logo de Mercedes Mercedes

Dominio absoluto de Mercedes durante todo el fin de semana, hasta el punto de ser insultante para el resto. Lewis Hamilton ganó la carrera y dobló hasta el quinto, para irse de Hungría como líder del Mundial.

Bottas en cambio lo tuvo más complicado. El finlandés se adelantó en la salida pero supo frenar a tiempo, pero esto le costó muchos puestos al inicio. Con el cohete que tiene entre manos ha sido capaz de escalar posiciones, todas menos dos, la de Hamilton y la de Verstappen, para acabar tercero.

Lewis Hamilton

"Qué carrera tan increíble. Honestamente, ha sido una de mis favoritas, a pesar de que estaba solo la mayoría del tiempo, es un tipo de desafío muy diferente y estaba presionando mucho ahí, particularmente para la vuelta rápida al final. Quiero felicitar a todos en la fábrica de Brackley y en HPP en Brixworth, han hecho un trabajo fantástico en el desarrollo y la mejora de este año y este equipo sigue sorprendiéndome. Me encanta trabajar con ellos y estoy agradecido de poder actuar para ellos en fines de semana como este. Tuvimos un gran ritmo hoy, brillantes paradas en boxes, una estrategia fantástica y luego, como estuve manejando esos medios por mucho, mucho tiempo, al final fue el momento perfecto para subirme a los neumáticos nuevos y tomar ese punto extra para la vuelta rápida. Todo ha estado a punto durante todo el fin de semana, así que tenemos que tratar de mantenerlo. No puedo esperar a Silverstone ahora, aunque echaré de menos la energía que traen los aficionados, así que espero poder actuar para ellos allí, ya que sé que estarán mirando desde casa".

Valtteri Bottas

"Esa fue una carrera difícil. Obviamente, al empezar segundo en la parrilla de salida, aspiras a ganar la carrera, pero tuve una mala salida y perdí algunas posiciones. Reaccioné a una luz en mi volante que se apagó, en lugar de las luces de salida, lo que significó que el coche entró en antistalación y tuve que hacer la salida de nuevo. Perdí algo de terreno allí y eso hizo la carrera muy difícil para mí, ya que estuve luchando hasta el final. Estuvo bastante cerca con Max y creo que la apuesta de entrar en boxes al final valió la pena, ya que me dio la diferencia en la vida de los neumáticos. Pero hoy no ha valido la pena. Aún así, conseguí una buena cantidad de puntos y hay mucho que aprender de este fin de semana, de camino a Silverstone".


Logo de Ferrari Ferrari

Ferrari volvió a la senda de los resultados pero sin demasiado brillo. Sebastian Vettel terminó 6º, tras perder el 5º puesto con Albon en las últimas vueltas. Poco premio para una escudería como la italiana. Charles Leclerc, por su parte, finalizó 11º, después de ser adelantado por Carlos Sainz en el último cuarto de carrera.

Sebastian Vettel

"Esta fue una mejor actuación comparada con mi primera carrera en Austria. Sin embargo, en las primeras fases de la carrera podríamos haberlo hecho un poco mejor si hubiera apostado más y hubiera entrado a por los neumáticos de seco en la vuelta 3 en lugar de la 4. Perdí mucho tiempo, teniendo que dejar que otros coches pasaran por el pit lane antes de que pudiera salir. Pero al final, la quinta o la sexta fue lo máximo que pudimos hacer.

Hacia el final, estaba sufriendo con los neumáticos y aunque me hubiera gustado dar más pelea, no había mucho que pudiera hacer para mantener a Alex (Albon) detrás de mí. No estamos donde queremos estar ahora, pero al menos hicimos todo lo que pudimos hoy."

Charles Leclerc

"Fue una carrera muy complicada. No estoy seguro de lo que pasó, porque no hicimos cambios en el coche, pero fue extremadamente difícil de conducir, ya que el balance fue mucho peor que el del viernes y el sábado. Simplemente no parecía el mismo coche.

Tenemos que mirar más allá para tratar de entenderlo, ya que sufrí mucho. Paramos a poner los blandos un poco antes que otros y tal vez fue demasiado optimista. Pero fue una buena decisión y pude dar unas cuantas vueltas rápidas, pero sólo había una línea seca, así que no pude adelantar y, en retrospectiva, el blando no fue la mejor opción. Después de eso fuimos lentos. Tenemos mucho trabajo por delante".


Logo de Red Bull Red Bull

Los héroes del día son los mecánicos de Max Verstappen. El piloto holandés se estrelló contra el muro en la vuelta de instalación y tuvieron que trabajar contrarreloj para poner el coche en pista, y con que resultado. Max no tuvo ninguna oportunidad con Hamilton, pero fue capaz de aguantar a Valtteri Bottas para conseguir la segunda posición final.

Carrera más complicada para Alexander Albon, pero el tailandés consiguió finalizar 5º tras recuperar en el último tercio de la carrera. Maquilla así un fin de semana que se le había puesto muy cuesta arriba.

Max Verstappen

"Este podio está definitivamente dedicado a mis mecánicos. Creí que la carrera había terminado antes de empezar. Frené, bloqueé una rueda, solté los frenos e intenté frenar de nuevo pero me fui directo al muro en la vuelta de salida a la parrilla. No podía creerlo, pero me las arreglé para salir del muro y llegar a la parrilla. Como equipo nunca nos rendimos y los mecánicos hicieron un trabajo increíble para arreglar el coche tan rápido, no creo que nadie pudiera creer que lo consiguieran, pero todos se mantuvieron muy tranquilos.

La pista estaba todavía bastante húmeda pero tuve un buen comienzo. No puedes planear lo que vas a hacer en la primera curva, pero vi que había atasco en el interior, así que pensé en ir por el exterior, donde sabía que había agarre en mojado y funcionó. La carrera podría haber sido muy diferente si hubiera estado atascado en séptimo lugar unas cuantas vueltas, eso seguro. Hicimos todas las llamadas de estrategia correctas y sólo tuve que controlar mis neumáticos, ser lo más consistente posible y manejar la distancia.

Ser segundo aquí entre dos Mercedes dominantes es un resultado increíble y no lo esperábamos ayer después de la clasificación y de un fin de semana tan difícil. Queremos tratar de cerrar la brecha con Mercedes, ellos son realmente dominantes en este momento, así que será muy difícil vencerlos pero no dejaremos de intentarlo".

Alex Albon

"Fue una buena carrera y me divertí mucho. Si me hubieras dicho que seríamos 5º después de ayer, lo hubiera firmado. Nunca es fácil empezar 13º, pero tuvimos una buena salida y nos abrimos camino. No es fácil adelantar en este circuito, así que tuvimos que hacer grandes movimientos para pasar a la gente. Cada movimiento que haces está siempre al límite aquí, pero funcionó y disfruté de las batallas. Es agradable dar espectáculo. Cuando peleamos, tendemos a salir ganando y el coche es bueno frenando, así que es bueno hacer estos movimientos.

Perdimos bastante tiempo en el tráfico hoy detrás de los Ferrari, de lo contrario creo que hubiéramos estado más cerca, pero el coche era muy bueno y cuando estábamos en aire limpio éramos rápidos y muy competitivos. Estoy contento con el resultado y son buenos puntos para el equipo después de un día tan difícil ayer, así que creo que tenemos que estar agradecidos. Es un poco sorprendente el por qué nuestro ritmo de carrera es mucho mejor que el de clasificación, así que tenemos que entenderlo, pero es positivo y significa que algunas cosas en el coche están funcionando".


Logo de McLarenMcLaren

Fin de semana complicado para McLaren, que no ha tenido el ritmo en todo el fin de semana. Carlos Sainz ha cruzado la meta 10º, aunque finalmente sube a la 9ª posición por una sanción a Kevin Magnussen. El español hizo una gran salida y se puso 5º, pero el tráfico que había en el pit lane le provocó perder muchas posiciones, teniendo que luchar con Leclerc el último punto del día.

Norris acabó mucho más abajo, fuera de los puntos y sin poder optar a nada importante en todo el día, consiguiendo la 13º posición final. Un mal día para el que fuera el piloto de las dos primeras carreras.

Carlos Sainz

"En general, hoy ha sido un día duro. Muy contento con la salida, que nos ha dejado en una posición sólida antes del primer pit stop. Sin embargo, hemos perdido varias posiciones en la parada por el tráfico que había en el pit lane en el momento de salir, y creo que nos ha pasado mucha factura en el resultado final. He conseguido remontar hasta los puntos, así que contento con eso, pero desde luego no ha sido nuestro mejor domingo, porque tengo la sensación de que merecíamos un poco más. Con ganas de mejorar un poco el balance del coche y volver más fuertes en Silverstone. Gracias a todo el equipo por su esfuerzo durante este primer triplete. ¡Hay que seguir empujando!"

Lando Norris

“Ha sido un resultado duro. No diría que ha sido una carrera dura. La parte más complicada ha sido mi salida, he arrancado bien pero en la segunda fase he perdido tracción y me ha salido todo mal. Ha sido un error mío. No he hecho muchas salidas en mojado y nunca he hecho una buena. Me he estado preparando para ello pero no me ha salido bien.

El resto de la carrera he intentado recuperarme de ello. Es un trazado muy difícil para adelantar, así que no he podido hacer mucho más. Creo que nuestro ritmo era bueno y el coche iba bien. Simplemente he tenido una mala salida en uno de los circuitos donde es más importante salir rápido, así que ya pienso en la próxima carrera. Ha sido mi primer gran error de la temporada. Tengo que trabajar en ello y volver más fuerte. Quiero dar las gracias a todo el equipo, quienes han trabajado muy duro para que tanto Carlos como yo estuviésemos en las mejores posiciones posibles durante estas tres primeras carreras. Quiero olvidarme de esta carrera en el circuito de mi casa, donde se disputan los próximos dos grandes premios”.


Logo de Renault Renault

Daniel Ricciardo supo aprovechar las oportunidades que se le brindaron hoy en carrera para conseguir la 8º posición. Esteban Ocon en cambio terminó 14º. El monoplaza amarillo no ha tenido un buen ritmo en Hungría la 8º posición era lo máximo que podían rascar hoy.

Daniel Ricciardo

"Fue una carrera con mucho trabajo y, en general, estoy contento con cómo fue. Di todo lo que pude y sentí que hoy sacamos el máximo provecho. Nuestra salida fue buena y todos los que nos rodeaban se fueron a por los neumáticos de seco bastante pronto. Mostramos un buen ritmo con los medios y casi alcanzamos a los seis primeros al final. Sin embargo, el octavo fue todo lo que pudimos lograr al final. Hemos sido octavos en todas las carreras hasta ahora. No está mal, pero creo que tenemos velocidad para más. No estamos lejos de los seis primeros puestos, nos estamos acercando, y sabemos que hay más puntos a la vuelta de la esquina."

Esteban Ocon

"Ha sido un fin de semana duro desde el principio. No estamos contentos, por supuesto, y no es un gran resultado. Estamos todos decepcionados y sólo podemos volver más fuertes desde aquí. Tenemos que aprender de ello, seguir adelante y volver como un equipo. Pasaron muchas cosas en la carrera, pero no hicimos progresos en ninguna de las condiciones. Tenemos que revisarlo y trabajar duro juntos para evitar este tipo de resultado. Las dos primeras carreras fueron decentes, pero no hubo suficientes mejoras para esta".


Logo de AlphaTauri Alpha Tauri

Mal día en la escudería filial de Red Bull hoy. Kvyat pidió en la vuelta de formación poner los neumáticos de seco, pero en el muro no le escucharon. Seguramente, de hacerlo, ahora estaríamos contando los puntos del ruso. Pero no le hicieron caso y Kvyat finalizó la sesión 12º, sin oportunidad de luchar los puntos.

Peor incluso le fue a Gasly, que después de su Q3 de ayer se tuvo que retirar por un problema en el motor. Motor, que por otro lado, era casi completamente nuevo tras cambiar varias piezas ayer.

Pierre Gasly

"Fue un fin de semana muy difícil para nosotros. Por alguna razón, luchamos todo el tiempo, con algunos problemas aquí y allá. Hoy tuvimos un problema de transmisión y desde el principio de la carrera tuve problemas con los cambios de marcha que intentamos arreglar en la pista pero no pudimos, así que tuvimos que retirar el coche. Es una gran pena, pero tuvimos mala suerte este fin de semana. Ahora tenemos unos días para prepararnos para Silverstone y espero tener un mejor fin de semana allí".

Daniil Kvyat

"Estaba contento con el ritmo de carrera de hoy, adelanté a algunos coches ya en la vuelta 1 e hice una muy buena parada para ir en slicks en el momento adecuado. Después de las paradas en boxes terminé detrás de los coches que ya había adelantado en las primeras vueltas. Necesito revisar la carrera para entenderla mejor, porque sentí que había una posibilidad de terminar en los puntos hoy y terminar sólo P12 no es realmente satisfactorio. Todavía estoy trabajando en entender el coche con mis ingenieros y hemos aprendido mucho durante las últimas tres carreras. Cada vuelta es importante y probaremos diferentes soluciones para adaptar el coche un poco más a mi estilo de conducción en Silverstone".


Racing Point Racing Point

Se esperaba más de Racing Point en el día de hoy, pero parece que el inicio sobre neumáticos intermedios ha trastocado sus planes. Lance Stroll no pudo hacer valer su 3º posición en la clasificación de ayer y ha terminado 4º. Peor todavía le ha ido a Sergio Pérez, que arrancaba 4º y ha terminado 7º. El mexicano salió muy mal y le costó más de lo debido recuperar posiciones. Otros puntos desperdiciados por Racing Point, que este fin de semana ha asustado a sus rivales de la zona media.

Lance Stroll

"Estoy muy contento con la 4ª posición. Es un buen resultado y tengo que agradecer al equipo por el gran trabajo de hoy y de todo el fin de semana. Fue divertido luchar contra Max (Verstappen) al comienzo de la carrera e ir 2º en condiciones cambiantes.

En realidad fue una carrera bastante solitaria, pero lo principal es que pudimos conseguir un buen botín de puntos para el equipo, y también lo hizo Checo. Fue una carrera compleja y estoy deseando revisarla y aprender lo que podamos para las próximas carreras. Hemos tenido tres carreras hasta ahora y hemos sido fuertes en todas ellas.

Creo que el podio estuvo cerca hoy porque tuvimos una gran batalla con Bottas y tal vez podríamos haber hecho las cosas de manera diferente, pero es fácil decirlo después de la carrera. Así son las carreras y tenemos que estar contentos con el cuarto puesto."

Sergio Pérez

"Fue una pena lo que pasó en la salida. Mis ruedas patinaron mucho y eso nos costó muchas posiciones. Siempre es difícil recuperar posiciones en el Hungaroring, pero lo hicimos lo mejor que pudimos y tuve algunas buenas batallas.

Tuve unas cuantas aventuras y me salí de pista en algunas ocasiones, en seco, y tuve suerte de no tocar el muro. Cuando tuve algo de aire limpio, pude mostrar el ritmo del coche, pero el tiempo que perdí en la primera vuelta fue costoso. Lo principal es que hemos anotado más puntos para el equipo y ahora estamos justo detrás de la tercera posición en el Campeonato de Constructores".


Logo de Alfa Romeo Alfa Romeo

Alfa Romeo sigue de capa caída, y solo han conseguido terminar hoy por delante de los Williams. Kimi Räikkönen le ha ganado la partida a su compañero de equipo para terminar 16º, frente al 17º de Giovinazzi.

Kimi Räikkönen

"No fue una carrera muy laboriosa para mí. Desafortunadamente, empezar donde lo hicimos significaba que teníamos un trabajo muy difícil por delante: hicimos lo que pudimos pero no fue suficiente para los puntos. Nuestro ritmo no fue tan malo, recuperé algunos lugares al comienzo pero la penalización me puso de nuevo en el fondo. La pista estaba un poco resbaladiza, me metí demasiado en la caja y no tuve tiempo de dar marcha atrás; podríamos haber estado unos cuantos puestos más arriba, así que es una lástima. Tenemos mucho trabajo que hacer para mejorar nuestra clasificación, pero podemos ser positivos sobre nuestro rendimiento los domingos".

Antonio Giovinazzi

"Siempre iba a ser difícil recuperar el terreno después de la clasificación de ayer, pero al menos podemos estar satisfechos con el ritmo que teníamos hacia el final de la carrera. Mi salida estuvo bien, pero en mi primera parada cambiamos a neumáticos blandos que resultaron estar lejos del mejor compuesto de hoy. Eso me costó mucho tiempo y para cuando cambiamos a duros, que eran mucho mejores, ya era demasiado tarde para recuperar muchas posiciones. La semana de descanso antes de Silverstone será muy importante para que entendamos un poco más lo que ha pasado en las últimas semanas. Debemos trabajar muy duro para mejorar nuestro coche y estar en mejor forma para las próximas carreras".


Logo de Haas Haas

La escudería norteamericana ha sido una de las protagonistas del día. Decidieron entrar en la vuelta de formación para poner neumáticos de seco y la jugada les salió bien, al menos con Magnussen que terminó 9º y sumó los primeros puntos de la escudería este año. Grosjean no pudo aguantar como su compañero los neumáticos y finalizó 15º. Buen día para Haas, que arriesgó y ganó.

Romain Grosjean

"Fue un buen movimiento del equipo. Había llamado por radio diciendo que estaba demasiado seco para el intermedios, así que nos arriesgamos. Las primeras vueltas fueron un poco peliagudas pero después de eso las cosas funcionaron muy bien. El ritmo fue bueno. Empecé a tener graining en el neumático delantero izquierdo, no lo habíamos protegido lo suficiente. De todos modos, iba bien, luego, tristemente, y tengo que revisarlo, Albon se me adelantó en la curva 1, golpeó mi alerón delantero y lo dañó. Tuve mucho menos rendimiento en el coche después de eso. Lo intentamos pero las cosas se salieron de sincronía después de eso, no pudimos mantenernos en los puntos."

Kevin Magnussen

"Estoy tan feliz. El equipo hizo una llamada increíble antes del comienzo de la carrera, en la vuelta de formación, para montar los slicks. Fue muy fuerte para ellos el darme esa confianza, el ponerme en neumáticos de seco y en condiciones que no eran fáciles. Fue bastante arriesgado, pero funcionó. El ritmo estaba ahí y habiendo empezado desde el pitlane, después de unas cuantas vueltas estaba el tercero. Sabía que no sería nuestro último puesto, pero fue increíble estar ahí arriba en la carrera. Traté de aferrarme a ello tanto como pude. Seguí trabajando con el equipo para saber dónde íbamos a estar de forma realista. Al final era el 9º, me aferré a él y abrimos la brecha con un Ferrari y luego mantuvimos el McLaren alejado también. Esto demuestra lo buen coche que teníamos en la carrera. Ha demostrado que el equipo ha hecho un trabajo increíble, aunque hemos estado luchando un poco en la clasificación."


Logo de Williams Williams

Williams soñaba con un día diferente hoy. La 12º posición de Russell invitaba a soñar con los puntos, pero a la hora de la verdad nada de nada. Terminaron en el fondo de la parrilla, Latifi con sanción incluida por salida peligrosa a la calle del pitlane, y con cinco vueltas perdidas frente a una de su compañero de equipo.

George Russell

"En primer lugar, tuvimos un mal comienzo en mojado y fue muy difícil. Creo que todos en el interior lucharon por cualquier razón. A partir de entonces, nuestro ritmo de carrera fue muy pobre, sólo tenemos que entender lo que está pasando. El año pasado fue todo lo contrario, nuestro ritmo de carrera fue mejor que el de calificación. Ahora somos bastante rápidos el sábado y luchamos mucho el domingo. Sin embargo, si miramos todo y vemos los pasos que hemos dado, especialmente el sábado, tenemos que estar relativamente contentos. Hay muchos aspectos positivos, sólo tenemos que rectificar los negativos y hacer que nuestro ritmo del coche sea un poco mejor a través del balón".

Nicholas Latifi

"Tuvimos una buena salida y primera vuelta, y luego todo se deshizo con la parada en boxes, desafortunadamente eso puede suceder en un carril de boxes muy concurrido. Tuve el pinchazo y luego, por desgracia, sufrí bastante daño llevando el coche de vuelta a los pits. Nos faltaba un gran trozo de suelo, así que mantener el coche en la pista durante toda la carrera fue bastante difícil. Hoy no estaba destinado a ser, fue un poco desafortunado, pero aún así hay cosas positivas de ayer. Sólo tenemos que reiniciar la entrada a Silverstone".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.