Por fin un circuito nuevo. La Fórmula 1 sale de Austria para meterse, por fin, en un nuevo país: Hungría. Un circuito muy diferente al Red Bull Ring, que nos permitirá poner a cada coche en su contexto.

Si Mercedes domina aquí como en Austria, vamos listos. Las escudería alemana no dio opción a sus rivales en Austria y si tampoco lo hacen así lo que va a terminar pasando es que el título se lo disputen entre Bottas y Hamilton.

Red Bull está entre Mercedes y el resto. Bueno, más que Red Bull, Max Verstappen. Alexander Albon está haciendo un inicio de temporada demasiado parecido al de Pierre Gasly la temporada pasada, y ya sabemos cómo acabo aquello. Albon tienen que ponerse las pilas en Hungría para no empezar a notar la espada sobre su cuello.

La emoción este año está por detrás de Red Bull. La zona media alta en Hungría estuvo formada para Racing Point, McLaren y Renault. Los monoplazas rosas no supieron aprovechar todas las oportunidades que tuvieron y se fueron por detrás de McLaren. La escudería naranja si que aprovechó las oportunidades y Lando Norris se va como el gran triunfador del doblete austriaco. Carlos Sainz tuvo mala suerte y no pudo firmar tan buenos resultados como su compañero de equipo, pero su ritmo no fue en absoluto malo. Renault está en esta tripleta delantera de la zona media, pero un poco por detrás, aunque en carrera están sabiendo estar ahí. Ricciardo y Ocon están rindiendo bien y solo la fiabilidad y la estrategia les impiden obtener mejores resultados.

¿Y Ferrari? Pues la escudería italiana está por detrás de estos equipos, por fuerte que parezca. Eso si, solo hemos visto carreras en el Red Bull Ring. Habrá que esperar a este fin de semana para saber el sitio real de una escudería que tendría que estar arriba.

El circuito: Hungaroring

El autódromo de Hungaroring está ubicado en Mogyoród, a escasos 30 kilómetros de la ciudad de Budapest. Fue inaugurado en el mes de agosto de 1986. Se caracteriza por ser un trazado serpenteante con escasez de rectas, lo que dificulta los adelantamientos. Es un circuito de alta carga aerodinámica, ya que hay pocas rectas y el piloto está todo el rato girando.

La previsión meteorológica

La previsión es clara: tendremos un fin de semana pasada por agua. Es algo que siempre deseamos pero pocas veces vemos. El fin de semana pasado ya tuvimos una clasificación memorable por la lluvia. ¿Será verdad este fin de semana llueve en carrera?

Los horarios del Gran Premio

Libres 1viernes 17/0711:00
Libres 2viernes 17/0715:00
Libres 3sábado 18/0712:00
Clasificaciónsábado 18/0715:00
Carreradomingo 19/0715:10

¿Qué pasó en el Gran Premio de Hungría 2019?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.