Selecciona la escudería de la que quieres leer las declaraciones:

Logo de Mercedes Logo de Ferrari Logo de Red Bull Logo de McLaren Logo de Renault Logo de AlphaTauri Racing Point Logo de Alfa Romeo Logo de Haas Logo de Williams


Logo de Mercedes Mercedes

Toto Wolff

"Spielberg no siempre nos dio los mejores resultados en los últimos años, así que sienta bien ir a Hungría con dos victorias y muchos puntos. Pusimos mucho esfuerzo en encontrar soluciones de fiabilidad entre las carreras y fue un impresionante esfuerzo de equipo el entregarlas a tiempo.

Eso se reflejó en el fuerte trabajo del equipo en la pista, que al final nos recompensó con un 1-2 el domingo. Ambos pilotos hicieron un buen trabajo el fin de semana pasado. La vuelta de la pole de Lewis bajo la lluvia fue una de las mejores que he visto y su rendimiento en la carrera fue impecable.

Valtteri lo pasó peor el sábado, pero su limitación de daños del domingo fue exitosa. Dos victorias en dos carreras puede sonar como si el cuadro de rendimiento fuera claro, pero eso está lejos de la verdad. Solo hemos corrido en una sola pista hasta ahora y es demasiado pronto para hacer suposiciones. La próxima carrera en Hungría será un escenario diferente y esperamos una lucha difícil.

El Hungaroring siempre ha sido adecuado para Red Bull y han mostrado su fuerza en las curvas lentas este año, por lo que serán muy difíciles de superar. Dado que el calendario cambia este año, está previsto que el Hungaroring sea la pista con más carga aerodinámica en 2020, así que será interesante ver qué paquete aerodinámico rinde más en esta pista.

Las dos primeras carreras de este año han sido muy entretenidas y espero con interés otro emocionante fin de semana para concluir el primer triplete del año."


Logo de Ferrari Ferrari

Sebastian Vettel

"Después de la mala actuación del fin de semana pasado en Spielberg es bueno volver a la pista. El Hungaroring es un circuito bastante exigente físicamente para el piloto, porque no tiene apenas rectas. De hecho, hay muchas curvas y, por lo general, el Gran Premio se celebra en una época del año muy calurosa.

También es una pista que atrae a muchos fans y seguidores de Ferrari de Alemania también, por lo que será muy extraño correr sin verlos animando en las gradas".

Charles Leclerc

"Tengo muchas ganas de volver al coche. Me gusta el Hungaroring, que es un circuito muy técnico, con varias zonas complicadas donde pagas por el más mínimo error con el tiempo por vuelta. Es por eso que, especialmente en la clasificación, tienes que hacer la vuelta perfecta.

Budapest es una de mis paradas favoritas en el calendario, porque la ciudad es muy bonita y solemos encontrarnos con muchos aficionados entusiastas allí. Será un poco diferente esta vez y haremos todo lo posible para dar un buen espectáculo para ellos".


Logo de Red Bull Red Bull

Sin declaraciones.


Logo de McLarenMcLaren

Carlos Sainz

"Después de un GP de Estiria de altibajos, con un gran sábado y una carrera muy frustrante el domingo, he pasado unos días más en Austria entrenando y recargando las pilas antes de la última carrera de este primer trío de carreras consecutivas. Voy a Hungría con la confianza de saber que, pese al resultado final de la carrera, estamos trabajando en la dirección adecuada en McLaren y me siento positivo después de un inicio de temporada prometedor.

Aún así, el Hungaroring representa un reto diferente a lo que hemos visto en Austria estas dos últimas semanas, por lo que hay que estar bien preparados. El año pasado tuve una gran carrera aquí terminando P5 y, como siempre, el objetivo es seguir mejorando."

Lando Norris

"Las últimas dos carreras en Austria han sido increíbles para nosotros y no puedo esperar para volver a competir en Hungría. Después de dos semanas en el mismo circuito, tenemos que reajustarnos y trabajar duro para seguir construyendo sobre estos buenos resultados. Este circuito tiene más curvas de baja velocidad y es más estrecho que Austria. He pilotado varias veces en este circuito a lo largo de mi carrera, incluyendo mis primeros tests de F1 en 2017, así que tengo buenos recuerdos. Espero que esa experiencia me ayude a empezar con buen pie el viernes.

Sabemos que no nos podemos precipitar después de tan solo dos carreras. Ha sido un gran arranque, pero ahora tenemos que intentar mantener nuestro impulso y luchar por la máxima cantidad posible de puntos."


Logo de Renault Renault

Daniel Ricciardo

"No puedo esperar para volver a Budapest. Me alegro de que esté en el nuevo calendario de 2020, ya que es uno de mis circuitos favoritos. Estoy ansioso por tener una buena carrera esta vez y probar el coche de este año en un circuito de alta carga aerodinámica por primera vez. Estoy disfrutando bastante de estas carreras consecutivas y, como hemos sido competitivos en Austria, sé que vamos a tener una oportunidad en Hungría.

Es una pista con sus propios desafíos. Es rápida, estrecha, pero eso no significa que los adelantamientos no sean posibles. Es una vuelta bastante ajetreada al volante, especialmente en el sector central con curvas que vienen bastante rápido una tras otra. Es una buena pista para los pilotos y un gran desafío. Incluso físicamente, es bastante difícil, especialmente con el calor."


Logo de AlphaTauri Alpha Tauri

Sin declaraciones.


Racing Point Racing Point

Imatge

Sergio Pérez

“Budapest es una pista técnica porque no es fácil conectar una vuelta limpia. Siempre está sucio fuera de línea y cualquier error en las curvas de baja y media velocidad es costoso. Mantener el ritmo es todo, más que en la mayoría de las otras pistas. Generalmente es una carrera interesante, ya que el primer sector nos brinda algunas oportunidades de adelantamiento. Para lanzarlo por dentro en la curva 1, debes tener mucha confianza en los frenos. Con una gran área de escapatoria, los pilotos están dispuestos a correr más riesgos allí ”

Lance Stroll

"Budapest en pleno verano es siempre agotador. Hay altas temperaturas en la pista y grandes demandas en los neumáticos, especialmente con tantas zonas de tracción de baja velocidad. Dentro del coche, siempre estás ocupado. No es tan intenso como un circuito urbano, pero en realidad es solo en la recta principal donde tienes un momento para recuperar el aliento. Todas las curvas fluyen hacia la siguiente, por lo que es muy difícil encontrar tu ritmo temprano en el fin de semana".


Logo de Alfa Romeo Alfa Romeo

Imatge

Kimi Raikkonen

“Hungría como pista es lo opuesto a lo que experimentamos en Austria. La pista es estrecha y lenta, por lo que configurar el automóvil será un desafío completamente diferente en comparación con las últimas dos semanas. Adelantar aquí es difícil, por lo que optimizar nuestro rendimiento en la calificación será crucial si queremos aprovechar al máximo nuestro ritmo de carrera. La batalla en el centro del grupo está bastante compacta, por lo que comenzar por delante de tus rivales es una gran ventaja que debemos aprovechar. Tuvimos una buena carrera aquí el verano pasado y esperamos poder volver a casa con otro buen resultado "

Antonio Giovinazzi

“Es la carrera número tres de la temporada y no puedo esperar a estar en el auto nuevamente. Hemos aprendido mucho en las últimas dos carreras y creo que nuestro rendimiento ha aumentado desde la primera carrera hasta el fin de semana pasado, por lo que es hora de convertir este progreso en puntos. La pista de Budapest debería ser un poco mejor para nosotros que Austria, por lo que podemos estar seguros de estar en la lucha desde el comienzo del fin de semana hasta el final ".


Logo de Haas Haas

Imatge

Kevin Magnussen

“Creo que el rendimiento en carrera, en el Gran Premio de Austria y en el Gran Premio de Estiria, fue más o menos el mismo. Eso fue bueno, ya que el auto era bastante fuerte en condiciones de carrera en el Gran Premio de Austria. Pero obviamente tuvimos el problema de frenos que obstaculizó nuestro desempeño allí, que no tuvimos tan mal en el Gran Premio de Estiria. En general, creo que el auto es muy bueno en condiciones de carrera, especialmente en comparación con el ajuste de calificación. La calificación es realmente donde debemos enfocarnos porque el rendimiento de la carrera es decente. La única similitud real entre Hungría y Austria, por otro lado, es la longitud de la vuelta, no creo que tengan mucho más en común. Hungaroring es una pista de velocidad mucho más baja, hay menos velocidad en línea recta, lo que significa que allí el tiempo de vuelta es menor. Esperemos que eso sea algo bueno para nosotros, ya que vimos en el Red Bull Ring que nuestra velocidad en línea recta no es la más fuerte ”.

Romain Grosjean

“En comparación con la semana pasada, creo que las temperaturas más frías de la pista nos ayudaron a controlar la temperatura del automóvil. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer en ese punto, pero obviamente fue mejor. También aprendimos con las configuraciones, cambiamos las cosas desde la primera semana para mejorar. El auto se portó bien en la carrera. Todavía no somos tan rápidos como queremos ser, pero hemos progresado bastante. Ahora tenemos una base sólida desde la cual comenzar a trabajar para Hungría. Hungaroring es un corto circuito, pero es diferente en la forma en que la línea recta es mucho menos importante. Se necesita la carga aerodinámica máxima en el automóvil, lo que debería ayudar a las características del VF-20. Necesitas un buen manejo de los neumáticos durante tu carrera de calificación y también para la carrera. Normalmente hace mucho calor en Hungría en esta época del año. Necesitas tener un automóvil en el que pueda confiar para entrar en todas esas curvas rápidas a través del sector medio. Las dos últimas curvas también son muy importantes para obtener un buen tiempo de vuelta. Ahí es donde perdí la pole position en 2012, no fui tan rápido como debería en las dos últimas curvas, ahí es donde puedes ganar un buen tiempo ".


Logo de Williams Williams

Sin declaraciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.