Terra Training Motorsport prolonga el parón en su temporada 2020

La formación deportiva de Terra Training se verá afectada por la crisis económica derivada del COVID-19 y sufrirá recortes en sus programas.

"Surhayen Pernía no estará en el Rallye de Ourense", ese es hoy el titular en el arranque del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. A falta de poco más de una semana para que la cita gallega habrá el certamen nacional, ha llegado un duro palo para la competición desde Terra Training Motorsport. El equipo murciano no pasa por su mejor momento a nivel económico, y han optado por aplazar la reanudación de su temporada 2020.

El Grupo Domingo Alonso ya adoptó la medida de priorizar los puestos de trabajo en sus empresas a la competición, con una decisión tan importante como el de dar un paso atrás con el equipo Hyundai Canarias Motorsport. Pasos que han llegado también a la península, en este caso desde el Grupo Terramóvil, Terra Training y el Grupo Terra Fecundis. El conclomerado empresarial dirigido por Francisco López Pacheco y que, entre otros patrocinicios, da nombre al CERA Terra Mundis de la Real Federación Española de Automovilismo.

Tal y como han confirmado hoy a través de los perfiles en redes sociales del equipo Terra Training Motorsport, "ha tomado la determinación de aplazar la reanudación de su temporada". Es decir, el equipo se mantiene en pie, pero por el momento no se dejarán ver por la pruebas del Nacional de Asfalto, del Nacional de Tierra o del Supercampeonato de España de Rallyes. Por ello Surhayen Pernía será una de las bajas en el Rallye de Ourense y, de prolongarse esta situación hasta Ferrol, tampoco estará Xevi Pons a los mandos del Ford Fiesta R5 Mk II que estrenó en Lorca. El grupo además contaba este año con otros pilotos como Álvaro Lobera, Fernando Navarrete, Jan Solans o Dani Sordo, tanto en circuitos como en rallyes.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.