Serán cuatro las pruebas que formen parte del Junior WRC esta temporada, completándose el calendario con dos de tierra y una de asfalto.

Entre cancelaciones y aplazamientos los equipos y las organizaciones del Campeonato del Mundo de Rallyes están teniendo que adaptar sus planes a la "nueva normalidad", entre ellos los promotores del Junior WRC. El campeonato impulsado por M-Sport y Ford finalmente si que saldrá adelante con tres citas más, que se suman al ya disputado Rally de Suecia y que se saldó con victoria de Tom Kristensson y Joakim Sjöberg.

Siete meses de enfrentarse a los nevados bosques del norte de Europa, el Rally de Estonia volverá a enfrentar a las jóvenes promesas a los mandos de los Ford Fiesta R2T. Un mes después cruzarán el ecuador de la temporada por las siempre complicadas carreteras de Alemania y cerrarán el año a principios de noviembre, en la Isla de Cerdeña (en Italia). Cuatro pruebas que nos darán el nuevo campeón junior del Mundial, tomando el testigo del español Jan Solans y su copiloto Mauro Barreiro.

Calendario JWRC 2020

  • 13-16 Febrero: Rally de Suecia
  • 04-06 Septiembre: Rally de Estonia
  • 15-18 Octubre: ADAC Rally de Alemania
  • 29 Oct-01 Noviembre: Rally de Italia - Cerdeña

Desde la organización del Junior WRC también han confirmado que mantendrán su apuesta con una unidad del Ford Fiesta R5 Mk II como premio final para los campeones. Al igual que se mantendrán los 200 neumáticos suministrados por Pirelli y la inscripción para el WRC 3 de 2021 y de las pruebas a dsputar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.