Vencedores y vencidos del GP de Estiria 2020

El GP de Estiria no será una carrera que pase a la historia por su emoción, pero como en todas las carreras pasaron cosas. Os dejamos ahora quienes salen como vencedores y quienes como vencidos del Gran Premio de Estiria 2020.

Vencedores

Logo de Mercedes Mercedes

La escudería alemana ha roto al resto durante dos fines de semana consecutivos. No ha dado ninguna oportunidad a sus rivales en ningún momento y, para colmo, consiguieron solucionar el problema de fiabilidad de la semana pasada. Si la semana que vienen dominan igual, esto se nos va a hacer muy largo.

Lando Norris Lando Norris

El inglés va a recordar con mucho cariño estas dos semanas. Ha sido su confirmación como pilotazo en la Fórmula 1. Estuvo toda la carrera con un ritmo tortuguero, pero supo aprovechar sus neumáticos más jóvenes al final de la carrera y adelantó a Ricciardo, Stroll y Sergiop Pérez en las últimas dos vueltas para terminar quinto, lo más arriba posible ayer. Ha empezado el Mundial muy fuerte y es el tercero del Mundial de Pilotos.

Racing Point Racing Point

Lo de Racing Point ayer fue una locura. Después de un sábado dónde fracasaron bajo la lluvia, ayer en seco demostraron un ritmo inalcanzable con todos sus rivales de la zona media, pero es que incluso Pérez rodó más rápido que Albon en las últimas vueltas. Lástima que sus pilotos no consiguieron materializar su monoplaza: Sergio Pérez se pasó de atrevido adelantando a Albon y rompió su alerón, y a Stroll le costó un mundo adelantar a Ricciardo. Ojo cómo sigan en este nivel, porque McLaren y Renault no tendrían nada que hacer.

Vencidos

Logo de Ferrari Ferrari

Sin duda, los grandes fracasados de este inicio de temporada. Ayer no duraron ni una vuelta, ya que los dos monoplazas rojos se fueron fuera ya que Leclerc se comió a Vettel en la primera vuelta. Pero ojalá ese fuera el problema. Son un equipo más de la zona media, pero no son el más rápido. Son más lentos que Racing Point, McLaren y Renault. Dramático.

Carlos Sainz Carlos Sainz

No es que el piloto madrileño hiciera mal, pero su carrera fue un fracaso. Después de la mejor clasificación de su carrera, el madrileño rodaba tranquilo para conseguir el quinto puesto, pero una parada en boxes arruinó toda su carrera y le dejó por detrás de todos sus rivales. Además, al salir en tráfico tuvo que arriesgar con sus neumáticos y eso supuso un golpe para el resto de la carrera. Vendrán carreras mejores dónde consiga el resultado que se la ha escapado en estas carreras.

Alexander Albon Alexander Albon

Lo de Albon empieza a oler a Gasly que echa para atrás. Verstappen le sacaba ayer casi 40 segundos cuando paró para intentar la vuelta rápida. Carlos Sainz y Sergio Pérez rodaron más rápido que él en igualdad de condiciones, e incluso el mexicano estuvo a punto de quitarle la cuarta posición de la carrera. Si yo fuese Kvyat, empezaría a buscar equipo...