Las notas del Gran Premio de Estíria

Estas son nuestras calificaciones del gran premio de este domingo.

GP Styria 2020: victoria fácil para Hamilton

Lewis Hamilton - 10: Estuvo impecable el sábado y supo mantener su pole el domingo sin problemas. Verstappen no le incomodó al principio y Valtteri Bottas no estuvo en ningún momento en disposición de estar a la par con él. Dominador.

Valtteri Bottas - 8: La clasificación le perjudicó notablemente, pero en carrera estuvo combativo y finalmente fue capaz de superar en el cuerpo a cuerpo a Verstappen, cosa que no es fácil de llevar a cabo. Sigue líder de la general.

Max Verstappen - 8: Parece que Red Bull está ligeramente por detrás de Mercedes en cuanto a rendimiento. Verstappen estuvo guerrero e intentó incomodar todo lo que pudo a los hombres de las flechas plateadas. Se defendió como un jabato ante Bottas pero finalmente tuvo que tirar la toalla.

Alex Albon - 5: Muy flojo el piloto tailandés. Estuvo más cerca del grupo medio que de los Mercedes y su compañero. Pérez estuvo a punto de levantarle la posición. En principio tiene su lugar asegurado, pero cuidado con la sombra de Vettel.

Lando Norris - 9: Espectacular de nuevo el piloto de McLaren. Salía atrás debido a la sanción, pero de nuevo ha vuelto a realizar un final de carrera para enmarcar. No se ha cortado un pelo a la hora de adelantar y ha tenido premio.

Sergio Pérez - 8: Su carrera hasta el final es de 10, pero se precipitó a la hora de adelantar a Albon. De tener más paciencia el cuarto lugar hubiera sido suyo probablemente. El lunar del final no empaña una carrera excelente.

Lance Stroll - 7: Batido por Pérez pero demostrando una mejora notable con lo visto el año pasado. Estuvo durante toda la carrera en los puntos y se mostró valiente lanzándole el coche a Daniel Ricciardo. Pudo obtener algo más pero cumplió con lo que se espera.

Daniel Ricciardo - 8: Realizó una carrera muy meritoria, siempre al ataque. Adelantó a su compañero y rodó en sexto lugar hasta que sus ruedas blandas empezaron a flaquear y le pasaron Stroll y Norris. La estrategia invertida le pasó factura al final.

Carlos Sainz - 6: Espectacular en clasificación pero en carrera correcto y poco más. No se metió en líos al principio y la parada en boxes le perjudicó. Ahora bien, no se le vio con la consistencia y la agresividad de otros días. Debe responder ante Norris.

Daniil Kvyat - 7: Tras ser barrido por Gasly el fin de semana, esta vez Kvyat ha podido plantarle cara al francés. La estrategia errónea de Gasly junto con los abandonos de Ocon y los Ferrari le ayudaron a puntuar, pero hay que aprovechar la oportunidad.

Kimi Raikkonen - 7: Otro de los renacidos del fin de semana. Tras ser batido por Giovinazzi el fin de semana pasado, esta vez ha sabido responder. Ha sido el mejor del furgón de cola que ahora mismo forman Alfa Romeo, Haas y Williams.

Kevin Magnussen - 6: No realizó una mala carrera. Se mostró agresivo. A veces demasiado, y eso puede que le costara puntuar. Pese a todo batió a su compañero y demostró que el Haas ha mejorado ligeramente.

Romain Grosjean - 6: Magnussen le batió, pero hay que recordar que salía desde la última posición de la parrilla. La excesiva agresividad del danés le dio la posibilidad de poder batirle, pero finalmente Magnussen tenía más ritmo.

Antonio Giovinazzi - 4: Mal esta vez el piloto italiano. En clasificación provocó la única bandera roja, siendo el último de los pilotos que marcaron tiempo, y en carrera fue batido de cabo a rabo por Raikkonen. Los Haas también le superaron.

Pierre Gasly - 6: El resultado no le da justícia. Clasificó bien, pero un toque con Ricciardo y la estrategia le hundieron. Luchó contra los elementos pero tampoco pudo hacer mucho para salvar la situación.

George Russell - 5: Clasificó muy bien y ha batido a Latifi, pero seguramente el error de la relanzada tras el Safety Car le ha impedido finalizar más arriba. Tiene hambre y manos, pero ese error ha sido muy costoso.

Nicholas Latifi - 6: Sigue con su adaptación a la categoría. Además, batióa Giovinazzi en clasificación y en carrera no ha estado lejos de Russell. Ha cumplido con lo que se esperaba de él.

Esteban Ocon - 7: Otro que se lució en clasificación. En carrera estuvo bien, aunque al final Ricciardo le superó antes de que se tuviera que retirar debido a una avería en su monoplaza. Se le vio mejor que la semana anterior pese a todo.

Charles Leclerc - 3: Error grave del piloto de Ferrari, que se tiró a un hueco inexistente en la primera vuelta. El error de por sí es importante, pero más aún si al piloto al que te llevas es a tu compañero de equipo. Era lo último que necesitaba Ferrari en este momento.

Sebastian Vettel - 6: Batió a Leclerc en clasificación y en carrera poco pudo hacer por el error de su compañero. Deberá esperar una semana más para intentar olvidar lo sucedido en la primera carrera y demostrar su valía.