Todas las declaraciones del GP de Estiria 2020


Selecciona la escudería de la que quieres leer las declaraciones:

Logo de Mercedes Logo de Ferrari Logo de Red Bull Logo de McLaren Logo de Renault Logo de AlphaTauri Racing Point Logo de Alfa Romeo Logo de Haas Logo de Williams


Logo de Mercedes Mercedes

Doblete para Mercedes con victoria de Hamilton. La historia de siempre con extra de aburrimiento. El inglés lideró de principio a fin mientras que Bottas se hizo valer de la estrategia para no sufrir en el necesario adelantamiento a Verstappen.

Lewis Hamilton

"Esta ha tendido a ser una de mis pistas más débiles, así que estoy encantado de tener una actuación como esta hoy. Parece que ha pasado mucho tiempo desde la última carrera del año pasado y es un gran paso adelante para volver de un primer fin de semana difícil. El equipo hizo un trabajo fantástico con la estrategia y luego se trataba de mantenernos unidos, alejarnos de los pianos y traerlo a casa. Intenté conseguir la vuelta más rápida hacia el final, pero tenía 40 vueltas de medios usados, así que iba a ser difícil contra alguien con goma nueva y fresca. Un gran agradecimiento a mi equipo y a todos en las fábricas, han hecho un trabajo brillante. Creo que es fácil perder la concentración y la determinación, pero nunca lo veo con este equipo. Sabemos que hay un largo camino por recorrer y es un desafío para todos, pero este es un paso adelante, seguro".

Valtteri Bottas

"Al partir cuartos, creo que hoy se trataba de la limitación de daños y nos las arreglamos para maximizar todo lo disponible para nosotros. Ayer no fue lo ideal, por eso no fueron 25 puntos hoy, pero aún así obtuvimos algunos buenos puntos, el rendimiento del coche fue genial y sigo liderando el campeonato, así que no es tan malo. Tuve una buena batalla con Max, tenía bastante más ritmo que él al final, ya que ampliamos el primer tramo para crear un desplazamiento de los neumáticos, pero correr de cerca siempre es divertido y fue bueno hacer el pase. Ha sido un primer par de carreras alentadoras, así que estoy deseando que llegue el próximo fin de semana".


Logo de Ferrari Ferrari

Desastre absoluto para Ferrari. Leclerc se comió a Vettel en la primer vuelta y ahí acabó la carrera de los dos. Nada más que decir. Bueno, sí, que es complicado hacerlo peor.

Sebastian Vettel

"Tenía muchas ganas de correr hoy y tenía un buen presentimiento. No tuve una muy buena salida, perdiendo un poco de impulso fuera de la línea. Luego, estaba muy ocupado en la curva 3 y ya estaba luchando con dos coches. Tenía la línea interior, así que no esperaba que nadie intentara nada. No podía ver que Charles venía y desafortunadamente, no tenía otro lugar a donde ir ya que no había suficiente espacio. Sin embargo, los dos somos lo suficientemente maduros para superar este incidente. Es muy decepcionante, pero en mi mente, soy generalmente optimista y al menos no tengo que esperar mucho tiempo para volver al coche, así que esperemos que Hungría sea un lugar mejor para nosotros".

Charles Leclerc

"Lo que ha pasado hoy es claramente mi culpa, no hay nada más que decir. Asumo toda la responsabilidad. Cometí un error y disculparme no es suficiente. Tenemos que aprovechar todas las oportunidades y hoy podríamos haber tenido una, porque aunque no tengamos el rendimiento para conseguir muchos puntos en este momento, cada punto es importante y cualquier cosa puede pasar en la carrera, como vimos la semana pasada. Pero no hemos conseguido ningún punto. Estaba tan ansioso por hacerlo bien para el equipo y pensé que podría ganar tres o cuatro puestos y fui a por ello. Pero en realidad la oportunidad no estaba ahí. No es fácil para todo el equipo que trabajó duro para traer mejoras aquí. Estamos pasando por un momento difícil y no necesitamos esto".

"Me he disculpado con el equipo y con Seb, que no hizo nada malo. Hoy he decepcionado a todos y lo siento mucho. Aprenderé de esto y volveré más fuerte la próxima vez."


Logo de Red Bull Red Bull

Red Bull hizo hoy lo esperable: 3º y 4º. Y con los pilotos esperados: con Verstappen por delante de Albon. El holandés no pudo hacer nada contra los Mercedes e intentó la vuelta rápida al final de la carrera, una vez adelantado por Bottas. Alexander Albon llegó a sufrir con Sergio Pérez, pero se tocaron y el mexicano fue fuera. Carrera muy plácida para ambos.

Max Verstappen

"Hoy hemos maximizado el resultado con el podio y, por supuesto, es bueno estar de vuelta ahí arriba, pero hemos sido demasiado lentos para luchar realmente por la victoria. Me esforcé al máximo e intenté todo para estar con Lewis, pero no fue posible. Tenemos trabajo que hacer y seguiremos presionando tanto como podamos para mejorar y sé lo duro que todos están trabajando. Para mí, no fue la carrera más emocionante hasta que tuve una vuelta de lucha con Valtteri. Mis neumáticos estaban bastante muertos en ese momento y sabía que me iba a pasar, pero no iba a hacerlo fácil y me divertí un poco repasándolo por el exterior. No tenía nada que perder, ya que había una gran brecha detrás, así que no había riesgo. El P3 es, por supuesto, buenos puntos pero aún así no es lo que queremos, queremos luchar por las victorias cada fin de semana, así que espero que Hungría sea mejor para nosotros. Con menos rectas, esperamos tener más oportunidades y tal vez haga más calor que hoy. Por ahora es el momento de que todos tengan unos días para descansar y volver a prepararse para la semana que viene".

Alexander Albon

"La carrera estuvo bien y P4 es una buena cantidad de puntos para el equipo, especialmente después del abandono de la semana pasada, así que definitivamente necesitábamos eso. Por mi parte, estuve luchando un poco más atrás de lo que me hubiera gustado y mi ritmo de carrera no fue increíble. Hay tiempo para encontrar de mi lado pero hemos entendido mejor el coche esta semana y creo que sabemos dónde mejorar. Con las largas rectas y tipos de curvas aquí hemos luchado un poco pero creo que Max y yo estamos de acuerdo en dónde podemos mejorar el coche. Hacia el final de la carrera, Pérez fue muy rápido. En la última vuelta tuvo una lucha decente conmigo en la curva 4 pero le dejé suficiente espacio. Creo que se abrió un poco y nos tocó, pero evitamos un accidente, así que estuvo bien y fue una carrera dura. Tenemos una semana hasta Hungría para ver lo que podemos hacer, creo que Mercedes será difícil de superar como vimos hoy ya que son muy fuertes, pero seguiremos presionando".


Logo de McLarenMcLaren

Sainz aspiraba al 5º puesto pero se quedó en 9º y vuelta rápida. Norris empujó hasta el final y se llevó el 5º al que aspiraba Carlos, beneficiándose de las luchas de Pérez, Stroll y Ricciardo.

Imatge

Carlos Sainz

"Un día muy decepcionante para mí. Perdimos grandes puntos después de un problema en el pit stop. En la primera parte de la carrera competíamos por el 5º puesto con un ritmo sólido y manejando la distancia con los coches de atrás. Desafortunadamente, tuvimos una mala parada en boxes, lo que significó que salimos de los boxes en medio del tráfico. Tuve que empujar demasiado fuerte demasiado pronto para intentar recuperar la distancia, y eso agotó mi batería y finalmente comprometió mis neumáticos para la segunda parte de la carrera. Uno de esos días en los que nada va a tu favor. Es hora de pasar página y volver más fuerte, pero hoy nos hemos perdido un buen 5º puesto. Ganamos y perdemos como equipo, así que intentaremos luchar en Hungría la semana que viene".

Lando Norris

"Una muy buena carrera de nosotros hoy. En primer lugar, el equipo hizo un trabajo impresionante con la estrategia y yo hice un buen trabajo con la gestión de los neumáticos blandos en la primera tanda. Llegamos a la vuelta 39 antes del pitstop y ese fue uno de los aspectos clave de nuestra carrera al permitirnos ser tan fuertes en la segunda tanda, salir con los neumáticos medios y ser uno de los más rápidos en la pista durante algunas vueltas. Logramos pasar de la décima a la quinta plaza, con tres de esos adelantamientos en las dos últimas vueltas.

Fue una carrera en la que tuve que ir hacia adelante y no mantener mi posición como la semana pasada. Fue mucho más una carrera al ataque y con adelantamientos, lo cual fue agradable. Muy feliz por mí, pero aún más por el equipo, y conseguir algunos puntos más en la tabla con también la vuelta rápida de Carlos. Dos fines de semana muy buenos y un muy buen comienzo de temporada. Sólo tenemos que intentar mantenerlo en el próximo".


Logo de Renault Renault

Renault tenía ritmo para poner los dos coches en zona de puntos pero la fiabilidad falló en el coche de Ocon. Ricciardo fue 8º y no pudo batir a los Racing Point.

Imatge

Esteban Ocon

"Tuvimos un problema de refrigeración con el coche y eso fue muy desafortunado. Estas cosas pasan en los deportes de motor, pero sabemos que tuvimos una gran oportunidad hoy y es una lástima para donde estábamos corriendo tener que retirar el coche. Esperemos que no vuelva a suceder este año. Fue bueno divertirse un poco con Daniel; ambos teníamos estrategias diferentes y creo que él tenía un poco más de neumáticos. Buscamos un buen resultado en el equipo, así que es una pena lo que pasó. Tenemos otra oportunidad la semana que viene para anotar algunos puntos".

Daniel Ricciardo

"Ciertamente esperábamos más hoy. Tuve un buen comienzo e hice un buen progreso en carrera. Los neumáticos medios iban bien en nuestro primera tanda, pero cuando pusimos los neumáticos blandos no fue tan rápido como esperábamos, y no nos dio tanto como pensábamos. El final de la carrera fue frustrante, y yo estaba luchando por mantener la posición en las últimas dos vueltas. En el incidente, vi venir a Stroll pero sentí que si giraba, nos habríamos estrellado, así que tuve que hacer esa elección. Tal vez debería haberlo bloqueado y es una pena perder un par de posiciones desde ese momento. El sentimiento dominante es la frustración, pero ya estamos en marcha para la temporada".


Logo de AlphaTauri Alpha Tauri

Día complicado para el equipo italiano en Spielberg. Tenían a Pierre Gasly bien colocado, pero un error de estrategia le dejó fuera de juego. Con Daniil Kvyat pudieron salvar los muebles consiguiendo una décima posición que les daba la posibilidad de sumar un punto con el que el ruso inaguraba su casillero de esta temporada.

Styrian GP 2020 with Pierre Gasly by Scuderia AlphaTauri

Daniil Kvyat

"Tengo que decir que, si el viernes y el sábado fueron bastante difíciles, hoy fue una carrera fantástica para mí. Hice mi trabajo y traje el auto a casa para anotar un punto, con muchos menos retiros en comparación con la semana pasada, así que estoy feliz. Todo se ejecutó bien y, aunque a menudo estaba bajo ataque, pude defender mi posición e incluso pude abrir la brecha con los que estaban detrás de mí hacia el final de la carrera.  Pensemos en Hungría ahora , está a la vuelta de la esquina ”.

Pierre Gasly

“ Fue un domingo muy decepcionante después de una gran calificación ayer. Teníamos una buena posición en la parrilla, por lo que esperábamos tener una buena carrera, pero no comenzó bien, ya que tuve contacto con Daniel (Ricciardo) en la curva 1 y casi hice girar el auto. Después de eso, fue muy difícil, y la parte trasera del auto era un poco extraña. Intentamos lo que pudimos con la estrategia de dos paradas, pero simplemente no teníamos el ritmo ”.


Racing Point Racing Point

El sábado decepcionaron pero el domingo volaron. Stroll fue 7º y Pérez escaló desde el puesto 17º en parilla hasta el 6º y a punto estuvo de pasar a Albon y ser 4º. Los dos coches entran en los puntos y han sido capaces de pelear con los Renault y los McLaren.

Imatge

Sergio Pérez

"El equipo hizo un trabajo fantástico hoy: la estrategia fue buena y el coche tenía un ritmo fuerte. Conseguimos nuestro objetivo de recuperar posiciones y conseguimos llegar al 5º y casi al 4º puesto al final. Estaba empujando fuerte para alcanzar a Albon tras la segundo tanda y sólo tuve una oportunidad de adelantarlo. Desafortunadamente, nos tocamos, y perdí una posición y terminé en 6º. Lo importante es que dimos un buen paso desde el fin de semana pasado hasta este fin de semana en el mismo circuito. Teniendo en cuenta que el coche es un nuevo concepto este año, hemos demostrado que todavía estamos aprendiendo y tratando de entenderlo. Estoy emocionado de ir a las carreras en Hungría el próximo fin de semana."

Lance Stroll

"Empezamos la carrera con fuerza y nos instalamos rápidamente, recuperando algunos lugares. Nos las arreglamos para acercarnos a los Renault que iban delante también. La segunda tanda fue un poco más difícil y fue muy difícil pasar a Daniel Ricciardo - porque era fuerte en la entrada y salida de la curva 1. Pero fui paciente y vi la oportunidad de pasarle en la última vuelta. Fue un final de carrera muy emocionante y espero que los aficionados en casa lo hayan disfrutado tanto como nosotros. El coche fue competitivo hoy y rendimos con fuerza contra nuestros rivales. Eso es prometedor para las próximas carreras".


Logo de Alfa Romeo Alfa Romeo

Fin de semana sin puntos para la escudería suiza. Kimi fue 11º, se vio perjudicado por el toque de los Ferrari. Giovinazzi fue 14º.

Imatge

Kimi Räikkonen

"Hoy hemos tenido un coche bastante decente y nuestro ritmo ha estado definitivamente un paso por delante, así que es un poco frustrante no poder luchar por los puntos. Perdí mucho tiempo en la salida, teniendo que evitar el choque entre los dos Ferrari. Estuve a punto detenerme, el coche activó el sistema anticalado y no pude evitarlo. Al final, me las arreglé para recuperar una buena posición, pero tuve que ahorrar combustible en las últimas 20 vueltas, así que no pude empujar para alcanzar a Kvyat. En velocidad pura, creo que podríamos haber llegado a los puntos pero nos quedamos un poco cortos. Tenemos otra oportunidad la semana que viene, así que espero que tengamos un mejor resultado final entonces".

Antonio Giovinazzi

"Ha sido un fin de semana un poco duro, pero después de ayer siempre iba a ser difícil salvar un punto. Tuve una buena primera vuelta y recuperé algunos lugares, pero al final no pudimos llegar al top 10. Todavía podemos estar contentos de salir de Austria con dos puntos en la maleta; tengo ganas de correr en una pista diferente el próximo fin de semana. Hungría es muy diferente a Spielberg, el trazado requiere mucho carga aerodinámica y no es tanto de velocidad en línea recta, así que tendremos que centrarnos en probar cosas nuevas para sacar el máximo provecho de nuestro coche".


Logo de Haas Haas

Paso adelante del equipo Haas con respecto a la semana pasada. Pese a salir retrasados en parrilla, tanto a Grosjean como a Magnussen se les vio combativos en la zona media de la parrilla y llegaron a estar en medio de varias batallas intensas durante la carrera. Pese a todo, volvieron a quedarse sin poder inaugurar su cuenta de puntos particular de la temporada.

Kevin Magnussen and Romain Grosjean

Romain Grosjean

“Hoy el auto estaba mucho mejor. Obviamente no fue lo suficientemente rápido, pero mucho mejor, así que seguiremos trabajando desde allí. Es importante sentirse bien en el coche, sentirse confiado. Tenía que seguir empujando. Obviamente, las cosas fueron mejor que el viernes y el sábado. Eso es lo positivo de aquí ".

Kevin Magnussen

“Sabíamos que no tendríamos el ritmo hoy, sabíamos que algo extraño realmente tendría que suceder para estar ahí arriba. Desafortunadamente, la carrera realmente no se desarrolló como el fin de semana pasado con muchos retiros. Sé que hoy no había mucho, ciertamente no lo suficiente como para sumar puntos. Sin embargo, me divertí nuevamente en la carrera. Tuve un buen comienzo, gané muchas posiciones en la primera vuelta, se ha convertido en mi única arma. El auto fue consistente, pudimos extender ese primer período con el neuático blando lo suficiente antes de pasar al medio, y eso fue más de lo que esperábamos. Eso demuestra que este auto puede cuidar los neumáticos y podemos empujarlo en la carrera. Necesitamos encontrar un ritmo de calificación para poder comenzar más arriba ”.


Logo de Williams Williams

Las dos últimas posiciones de la clasificación de hoy. El equipo de Grove se quedó ganas de ver hasta dónde habría llegado Russell (16º) de no haber sido por su salida de pista. Latifi fue 17º, peleando al final de la carrera contra su compañero.

George Russell

"En primer lugar, necesito pedir perdón al equipo. Lo estropeé completamente en la primera tanda de la carrera. Hice una buena salida, mantuve la posición e intenté mantenerla por el exterior de la curva 6 y perdí completamente el control del coche. No había agarre ahí fuera y tengo que pedir disculpas al equipo. ¿Quién sabe qué podría haber sido hoy? Me recuperaré la semana que viene."

Nicholas Latifi

"Fue difícil, pero en general, pensé que hice un trabajo mucho mejor en cuanto a la conducción y me sentí más cómodo al volante. Hoy he tenido que luchar con algunos coches, la mayoría de las peleas fueron con George, pero fue agradable experimentar un poco de eso de forma consistente. Nos faltaba más ritmo de lo que pensábamos al entrar en la carrera, así que fue una pena no poder luchar más. Tenemos algunos deberes que hacer, pero aún así aprendimos mucho, que es lo principal".